Lista alemana novato con caja y media de Open Fire

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
nandobarbas
Soldado

Lista alemana novato con caja y media de Open Fire

Mensajepor nandobarbas » 09 Ago 2013, 10:43

Bueno, en primer lugar comentar que tengo una caja y media de Open Fire y, por tanto, tengo interés en poner todas esas unidades y conformar el núcleo del ejército con ellas. Además, tengo un pelotón de ametralladoras y uno de morteros de 8cm. Más adelante puede que haga cambios en la lista, pero por ahora, para aprender a jugar, lo que tengo seguro y formará parte de la lista es lo siguiente:

TODO ES CONFIADO VETERANO - Lista del FORCES - GRENADIER
- HQ Batallion (1º y 2º al Mando equipos SMG Panzerfaust - Sección antitanque Panzershrek) = 90 pts
- 3 Pelotones de Grenadiers (3 escuadras cada uno con su mando SMG Panzerfaust) = 165 pts * 3 = 495 pts
- Pelotón de Ametralladoras (4 MG42) = 135 pts
- Pelotón de Morteros (6 8cm GW34) = 180 pts
- Pelotón de Antitanque de Grenadiers (3 7,5 cm PaK40) = 155 pts
- Pelotón de Cañones de Asalto (3 StuG G) = 285 pts
TOTAL PUNTOS = 1340 pts

A partir de aquí os pido opinión para complementar esta lista de unidades que ya tengo y así formar un ejército con un poco de posibilidades.

Yo había pensado poner una Batería de Artillería, más que nada por que me mola. La idea es poner:
- Batería de Artillería (4 10,5 cm 1eFH18) = 210 pts
TOTAL con artillería = 1550 pts

A partir de aquí me sobrarían 200 pts para gastar en no se que. Alguna recomendación?? Pondríais transporte a la batería y a los PaK40??

Un saludo y gracias a todos por adelantado,
Nando

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Re: Lista alemana novato con caja y media de Open Fire

Mensajepor Reivaj » 09 Ago 2013, 10:58

Te falta algo de movilidad, unos pzIV o panteras o similar, de todas formas es el núcleo típico de una pzgranadier.
Que mal me suena eso de "CONFIADO VETERANO "

nandobarbas
Soldado

Mensajepor nandobarbas » 09 Ago 2013, 11:13

Te falta algo de movilidad, unos pzIV o panteras o similar, de todas formas es el núcleo típico de una pzgranadier.
Que mal me suena eso de "CONFIADO VETERANO "
Es lo que tiene el Forces en Cristiano!! :wink:

Bueno, entonces los 200 puntos serán justos para unos tanques, del tipo que sean, no??

101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor 101SovieTAirborne » 09 Ago 2013, 11:16

pues como no metas unos puma, con 200 puntos poco tanque veterano - naxis! (-Jesús/ - gracias) te va a entrar, piensa que el pziv vale 90 y el stug creo que 95 y cada pantera 190 más o menos :D

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 09 Ago 2013, 11:21

no te pongas la 10,5 y métete unos lanzacohetes, que si no recuerdo mal, puedes meterles un pack40 y encima son más baratos.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 09 Ago 2013, 11:24

Sube uno de los pelotones de Grenadier a Ingenieros y añadeles el Supply Truck. Sube el peloton de Stug a 4

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 09 Ago 2013, 11:25

pues como no metas unos puma, con 200 puntos poco tanque veterano - naxis! (-Jesús/ - gracias) te va a entrar, piensa que el pziv vale 90 y el stug creo que 95 y cada pantera 190 más o menos :D
No tengo el Forces pero me extraña que una lista de Grenadier pueda llevar pumas, lo habitual seria un peloton de Scout o motos.

101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor 101SovieTAirborne » 09 Ago 2013, 11:46

No tengo el Forces pero me extraña que una lista de Grenadier pueda llevar pumas, lo habitual seria un peloton de Scout o motos.
Si, en la grenadier simple ni si quiera motos creo que vienen, pero con la Genpanzerte Panzergrenadier que también te viene puedes meter pumas :D claro que no es el caso, pero bueno de una lista a otra uno se aturrulla XD.
De todas formas estaba preguntando por tanques y tanques no le entran, el único el puma si pudiese meterlo porque cuesta 50 puntos, pero no es el caso.
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor 101SovieTAirborne » 09 Ago 2013, 11:52

no te pongas la 10,5 y métete unos lanzacohetes, que si no recuerdo mal, puedes meterles un pack40 y encima son más baratos.
En la grenadier del forces no puedes meter ni nebelwerfers ni panzerwerfers :S

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 09 Ago 2013, 12:00

Hombre, que se mire los granaderos del grey wolf, que es lo que más se va a usar.

Yo también pensaría en hacer un pelotón con 9 peanas + cmd, y usarlos de ingenieros (pioner). Tendrás minis de sobra para hacerlo. Y te queda una base muy buena para cualquier granadier de cualquier frente.

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 09 Ago 2013, 12:03

los piones pueden llevar 9 peanas? del grey wolf?

101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor 101SovieTAirborne » 09 Ago 2013, 12:08

Te propongo 2 listas con el forces así rápidas, pero con la Genpanzerte Panzergrenadier, que para mi gusto te da más opciones
HQ

· Primero al mando y segundo, con panzerfausts los 2 y un panzerschreck -> 115 puntos

Combat Platoon

· Pelotón básico (4MG) de Infantería con SdKfz 251 y mando con panzerfaust -> 165 puntos
· Pelotón básico (4MG) de Infantería con SdKfz 251 y mando con panzerfaust -> 165 puntos

Weapons Platoon

· 2 Pak 40 -> 105 puntos
· 2 Armoured 10cm SdkFz Aintiair gun -> 8o puntos

Support Platoon

· 5 Panzer IV - 450 puntos
· 3 Stugs G - 285 puntos
· 3 Puma - 150 puntos
· 3 Wespe - 235 puntos

1750 puntos, 8 pelotones
HQ

· Primero al mando y segundo, con panzerfausts los 2 y un panzerschreck -> 125 puntos

Combat Platoon

Weapons Platoon

· 2 Pak 40 -> 105 puntos
· 2 Armoured 10cm SdkFz Aintiair gun -> 8o puntos

Support Platoon

· 1 Konigstiger - 340 puntos
· 4 Stugs G - 380 puntos
· 3 Puma - 150 puntos
· 3 Wespe - 235 puntos

1750 puntos, 8 pelotones
En fin, hay muchas más listas y combinaciones, pero esta es chula y puedes elegir entre abrumar al oponente con 8 blindados medios o ponerle 4 medios y un super pesado, y además aderazadas ambas opciones con unos puma que son muy buenos y una pieza de artillería, he puesto wespe porque a mi me mola, pero, puedes poner la Leh que es algo más barata (aunque te la pueden pinear) o jugar con los puntos para meter unos morteros para humo exclusivamente, etc.

Un saludo y espero que haya ayudado algo :D

nandobarbas
Soldado

Mensajepor nandobarbas » 09 Ago 2013, 12:35

TODO ES CONFIADO VETERANO - Lista del FORCES - GRENADIER
- HQ Batallion (1º y 2º al Mando equipos SMG Panzerfaust - Sección antitanque Panzershrek) = 90 pts
- 3 Pelotones de Grenadiers (3 escuadras cada uno con su mando SMG Panzerfaust) = 165 pts * 3 = 495 pts
- Pelotón de Ametralladoras (4 MG42) = 135 pts
- Pelotón de Morteros (6 8cm GW34) = 180 pts
- Pelotón de Antitanque de Grenadiers (3 7,5 cm PaK40) = 155 pts
- Pelotón de Cañones de Asalto (3 StuG G) = 285 pts
TOTAL PUNTOS = 1340 pts
Como he explicado en el primer mail, esta es la base segura del ejército. Puede que en el futuro cambie alguna cosa, pero por ahora esto entra seguro por que ya lo tengo. A partir de aquí, con los 410 pts que quedan si que necesito consejo.

Os agradezco a todos la opinión, pero os rogaría que me propongáis listas que contengan 100% esta base. La verdad es que no estoy muy bien económicamente y quiero comprar la menor cantidad de cosas posible, siempre teniendo en cuenta que intento hacer un ejército lo más competitivo posible dentro de mis posibilidades. Es decir, a partir de esta lista que meto para poder aprender a jugar, aunque pierda, pero que el rival no se aburra. TODO ESTO DEBE IR SEGURO EN LA LISTA.

Por ahora he sacado la conclusión de meter o unos pioner o unos panzer, pero estoy en duda. Supongo que si quito toda la artillería me entran los panzer, pero la verdad es que el concepto de compañía de infantería defensiva, medianamente estática, me llama bastante. Y la artillería me trina.

Eso sí, para más información, aprenderé contra una strelkovy rusa o una acorazada USA (Ambas Forces).

Muchas gracias de nuevo,
Nando

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 09 Ago 2013, 12:37

Y por qué no metes 2 pelotones de granaderos, en lugar de 3.. dejas 4 morteros en lugar de 6..añades unos Scout a pata, metes la artillería de 10'5 y un pelotón de PzIV??..
No se, porque no dispongo del Forces, pero igual rascando puntos de los granaderos, los Schreck, y los morteros..podrías hacer algo..
La artillería de 10'5 es ideal para una grenadier, así que, no te preocupes en ponerla..(independientemente de que el Forces no te deje meter otra..)

Posibles gastos/compras: una cajita de 10'5 BF, y una caja de PzIV PS (acabarás utilizando los 5 en un futuro..)

101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor 101SovieTAirborne » 09 Ago 2013, 12:37

Pos tio sacas los wespe y con esos puntos metes los 6 morteros del 34, bajas algunas unidades e inflas las infanterías y les metes las hmg atachadas, por ejemplo si sabes que no vas a comprar pumas, los quitas y tienes 150 puntos más, que te dan para el tercer pak 40 y para subir las infanterías a 6 y 6, en fin, es cuestión de que juegues un poco con los números y con las opciones :D

EDIT: por otro lados gastos, konigstiger en casi todas las litas puedes meterlo, y te saldrá 17€ menos el descuento de tu tienda habitual, pongamos 15€, o, los pziv que también podrás meter un pelotón en casi todas las listas, pero que muchas veces compiten con los stugs que ya tienes y cuestan 5 22€ menos el descuento de tu tendero que no será más del 10%.
Las infanterías con los SdKfz 251 puedes jugarlas sin los SdKfz, desmontadas desde el inicio, luego no tienes que comprar ni un camión. Ya es montártelo un poco :D

EDIT del EDIT:

Que se me olvidaba una cosa muy importante, si vas a jugar contra USA y Rusos, hazme caso, mete un antiaéreo, si no tienes pelas representalo con lo que sea, pero no salgas de casa sin el, en el frente ruso 3,7cm, en el occidental con el de 2cm ya tira, pero no vayas sin el, esta el AOP y la correspondiente artillería, aviones de ataque y aviones con flying tank. En serio, metelo siempre.

Volver a “Listas de ejército v3”