Ayuda!!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
MasterOfSabres
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Ayuda!!

Mensajepor MasterOfSabres » 06 Oct 2013, 00:08

Hola,

He tenido un problema con la pintura base para mis tanques soviéticos. Y es que no he debido de elegir bien el modelo y la pintura del spray sale metalizada. Y claro, el tanque parece que ha salido de un túnel de lavado.

Por favor, alguien me puede decir que puedo hacer para volverlo a un aspecto mate o quitarle ese metalizado.

Gracias!
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

Jürgens
Comandante General del XXXVIII
Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Ayuda!!

Mensajepor Tomaso Papo » 06 Oct 2013, 01:12

Tienes dos opciones:

1- Mantienes la imprimación esa y pintas sobre ella con colores correctos sacrificando un poco los detalles de la miniatura. O

2- Decapas la miniatura para comenzar de nuevo, pero esta vez con la imprimación correcta. Para ello te recomiendo que emplees liquido de frenos, de la marca más barata, y dejes la miniatura sumergida durante al menos 3 ó 4 días. El problema es que muy rara vez, por culpa de una mala colada de la resina puedes debilitar y perder estas piezas. O como mucho se deformen... Pero para tranquilizarte te diré; Sé que sucede, lo he visto, pero a mí personalmente no me ha pasado nunca y habré decapada más de 50 miniaturas de resina (tanto compradas como hechas por mi).

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

inigohe
Cabo
Cabo

Re: Ayuda!!

Mensajepor inigohe » 06 Oct 2013, 07:10

Buenos dias...

Saludos y animo que no se acaba el mundo...en mi caso recientemente hice una prueba con un limpiador industrial y desengrasante que se llama StartX de la casa Kimsa.... este producto tiene muy mala leche... imaginate que en el sitio donde trabajo lo diluyen con agua para desengrasar... y no es acido ni nada, es un tensoactivo muy potente...

El hecho es que tenia tres camioncitos que compre y que estaban bastante mal pintados... lo que hice fue tenerlos sumergidos aproximadamente 5 horas... y la mayor parte de la pintura se fue con el producto, el resto un cepillo de dientes viejo y frotar.

Un saludo y animo...

Inigohe

Volver a “Modelismo y pintura”