Me enorgullece presentaros el primer modelo de nuestra nueva serie de aviones de la Guerra Civil que llevamos incubando largo tiempo. Igual que con los blindados, la serie se fabricará paralelamente en escalas 1/100 y 1/144 (sin descartar su versionado a 1/72 si se pide).
Tal como reza el título, nuestro primer modelo es el Polikarpov I-15 "Chato", que ya tenemos prototipado en ambas escalas, y del que los moldes a 1/100 ya están finalizados.
Los aparatos están siendo diseñados por ordenador, de modo que podamos con el mínimo esfuerzo trasladarlo de una escala a otra. De acuerdo con nuestra filosofía habitual de no complicarle la vida al wargamero, se están ideando para que tengan la mínima cantidad de piezas conservando el mejor detallado posible.
En el caso del "Chato", el modelo (que aquí véis en su versión a escala 1/100) consta de tan sólo 3 piezas principales de resina (casco, alas superiores y morro) y 5 piezas de metal blanco (hélice, tren de aterrizaje y tirantes). Igual como con los vehículos terrestres, nuestros aparatos se venderán en caja incluyendo una hoja de calcomanías que, en esta ocasión, incluirá distintivos básicos de la URSS y la República española, además de tres diferentes insignias de escuadrilla republicana.

Me temo que, tanto por los imperativos de extrema calidad marcados como por el valor añadido de las calcas, esta serie de aviones no pueda considerarse low cost: si los precios normales para este tipo de modelos suele rondar los 12 - 15 $, mucho me temo que nosotros no podremos ponerlos a la venta por menos de 15 €. Espero sinceramente que ello no refrene vuestro interés.
Está prevista la salida del "Chato" para finales del mes de Noviembre. El siguiente modelo que sacaremos será el Fiat CR.32 "Chirri", que ya ha sido diseñado y prototipado en ambas escalas, por lo que sólo está esperando tanda para ser llevado a moldes. Gracias a ello habremos (re)cubierto los cielos de España con los dos aparatos más numerosos y sobresalientes de ambos bandos de la GCE.
Alguna fotilla más en nuestro blog: http://minairons-news.blogspot.com/2013 ... craft.html
¡Saludos!
Lluís