El caso es que después de jugar NZ como alternativa para meter infantería potente (es decir, peanas y PIATs a tutiplén) he decidido darle una oportunidad al tema Churchill III
Que en la nueva versión es mucho más atractivo, con un 6pdr de AT 10 y ROF 3, y su rocoso 8/7/2; pero tiene el inconveniente de que los NZ no los vieron en acción... Así que tocaba darle un repaso.
Bueno, en el diseño de esta lista que ahora os contaré han pesado las modificaciones de la V2, como no puede ser de otra manera. En concreto, hay dos modificaciones desde mi punto de vista decisivas y que merece la pena probar: la nueva artillería (que con esos valores de AT revisados es cañera), los 6pdrs y sus reglas de Tip and Run, y la aviación.
He estado dándole muchas vueltas al tema de meter 2 o 3 pelotones de infantería... Os posteo ahora una lista con 2, aunque puede que la revis para meter las 3...
Mi idea es hacer un pelotón de infantería a tope, con observador incluido, y usarlo a la ofensiva apoyado de cerca por los Infantry Tanks y cubiertos por barreras de artillería en plan rollo Monty.
A eso, le uniría unos Pheasants para cubrir posiciones estratégicas. Los Humber III (que llevan un cañoncete de 15cm AT 5 y una coaxMG muy decentes) los usaría para intentar quitarme de enmedio Guns, y los 6pdr para hostigar a los blindados enemigos.
Y dejaría el resto de la infantería simplemente para defender posiciones y a los 25pdr.
Bueno, la lista es:
Company HQ = 30 pts
Combat Platoons
- 3 Squads + PIAT = 180
- 2 Squads + PIAT = 135
Weapons Platoons
- AT Platoon - 2 6pdr Portee = 105
Suport Platoons
- Tank Platoon - 3 Churchill III = 370
- Recce Platoon - 3 Humber III = 90
- Field Battery Royal Artillery 4 sections = 270
- AT Platoon Royal Artillery 2 17/25pdr = 170
Limited Air Support - Hurricane IIC = 140
El total es 1490
Y como estoy haciendo la 51st Higland Division, puedo meter un gaitero por +10 puntos, y así hago una lista de la Black Watch a 1500