Tintes

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
saMNadine
Soldado

Tintes

Mensajepor saMNadine » 20 Jul 2006, 00:42

Para pintar las unidades utilizáis algun tipo de tinte? es recomendable?

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 20 Jul 2006, 09:51

Yo mas que tinta, a veces lo que uso es pintura muy diluida en agua para sombrear las minis, por ejemplo pinto la cara con un tono clarito.. y con uno mas oscuro y bien diluido, le hago un lavado.
Imagen

saMNadine
Soldado

Mensajepor saMNadine » 20 Jul 2006, 12:58

y pasas el pincel en toda la miniatura o solo los sitios que quieres sombrear?

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 20 Jul 2006, 14:07

Solo en los sitios que quiero sombrear, por ejemplo cuando pinto mis alemanes, primero pinto el uniforme.. con el color Uniforme Aleman.. luego hago una lavado con un tono mas oscuro (uniforme aleman mezclado con negro, o negro directamente).. y luego doy un poco de uniforme aleman en la partes mas salientes de los pliegues(si ha quedado muy oscuro, esto dependera de la cantidad de agua, por eso es mejor hacer pruebas en minis viejas).. y despues hago algunas luces en los pliegues mas sobresalientes.

Con la cara algo parecido, con las armas (la parte de metal).. pinto con tono metalizado y luego le hago un lavado con negro diluido para conseguir un tono metalizado mas apagado.
Imagen

saMNadine
Soldado

Mensajepor saMNadine » 21 Jul 2006, 13:59

gracias por los consejos :D

Volver a “Modelismo y pintura”