Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
Tecto
Soldado

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Tecto » 13 Nov 2013, 18:09

Igual de absurdo que los shermans veteranos aliados no esten en abrumadora ventaja de número frente a pzIV u otros tanques alemanes durante el 44-45.
Creo que estaís confundiendo la realidad histórica, con un juego diseñado para que ambos contendientes tengan teoricamente las mismas posibilidades de victoria.

Morgenstern
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Morgenstern » 13 Nov 2013, 18:11

Pienso que históricamente el H&C ni debería existir en 1944
En absoluto. El H&C proviene de una rígida doctrina de mando y control que se traduce en una inevitable falta de flexibilidad táctica. Esto no es exclusivo de la IIGM, sino del modus operandi soviético en general, y se mantuvo a lo largo de toda la guerra fría (otros wargames también lo reflejan así).

Por poner un ejemplo, en los años OCHENTA los carros de los comandantes de Compañía eran los únicos que tenían una radio HF para comunicarse con el batallón; a la hora de dar órdenes a la Compañía tenía las banderas, los gestos manuales y la radio VHF (él era el único que podía usarla en combate y normalmente se guardaba silencio de radio). Naturalmente a nadie le sorprende que en esta situación la pérdida de los oficiales causase el caos.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 13 Nov 2013, 18:17

Igual de absurdo que los shermans veteranos aliados no esten en abrumadora ventaja de número frente a pzIV u otros tanques alemanes durante el 44-45.
Creo que estaís confundiendo la realidad histórica, con un juego diseñado para que ambos contendientes tengan teoricamente las mismas posibilidades de victoria.

Yo no confundo nada, es Vatsetis quien esgrime ese argumento diciendo que hay que mantener el enfrentamiento de muchos rusos contra pocos alemanes, pero no dice nada en el caso de los tanques aliados occidentales, donde tambien desbordaban a los alemanes y con divisiones ya veteranas.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 13 Nov 2013, 18:32

Creo que muchos os estáis olvidando de que es un puto juego de muñequitos para pasar el rato y os dedicáis a rencillas ancestrales y criticas sin sentido. Por favor, fundid el servidor a base de MPs pero no hagáis que chapen este hilo que hasta hace dos días estaba interesantísimo

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 13 Nov 2013, 18:43

Que bonito, cuando te pillan, no respondes, snif snif.
A ver crotblot, de momento tu discusión con Vatsetis se estaba desarrollando con vuestro desafortunado estilo hostil, pero por lo menos aportabais algún argumento en los mensajes. Este último ya es solo una provocación.

Vamos a ver si nos centramos.
Imagen

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 13 Nov 2013, 18:52

Yo de momento, y omitiendo la fidelidad histórica que siempre aportara digresiones, me quedo con lo positivo que parece aportar el libro: nuevos estilos de juego para alemanes y sovieticos con listas que, de momento, parecen ofrecer alternativas viables mas halla de escenarios de campaña.

Solo por eso creo que el libro ya merecera la pena, aunque las listas no acaben siendo Top. Y si aportan un cambio al metagame dominado por la infanteria...pues mejor que mejor

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 13 Nov 2013, 20:30

Lo del "Metagame dominado por la infanteria" la verdad es que no se vio nada en el torneo de Salamanca de este fin de semana... debe ser otro de esos mitos de internet.

Y por cierto las mejores listas (Alemanas y Soviéticas) del desperate measures son de infanteria (mecanizada).

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 14 Nov 2013, 07:04

Lo del "Metagame dominado por la infanteria" la verdad es que no se vio nada en el torneo de Salamanca de este fin de semana... debe ser otro de esos mitos de internet.
Supongo que es cuestión de microzonas, pero aquí pasa. De hecho, de las partidas que he jugado fuera de mi grupo creo que solo me he enfrentado a una mecanizada, a una acorazada y todo el resto era infantería. Y mi compañero Fran (entre los dos sumaremos unas 12 partidas contra gente ajena) solo se ha encontrado infantería.

De todas formas, la semana que viene participare en Alpha-Ares y podre valorarlo mejor.

A mi, en definitiva, me interesa ver que pueden ofrecer esas nuevos enfoques respecto a los alemanes y rusos. La enésima lista tankovy con cuatro añadidos me importa un pimiento la verdad (aunque habra a quien le interese)
Ours is the fury

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 14 Nov 2013, 08:33

El torneo de Salamanca, con la cantidad de jugadores de diversas partes de España: Sevilla, Huelva, Galicia, Madrid, Zaragoza, Valladolid, etc,. no refleja una microzona. Quizá 'las modas' del año. El año anterior había un montón de fortificadas, y este año había acorazadas y mecanizadas a tutiplén (y nunca se ha visto una 'indianhead', ya es curioso) .
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 14 Nov 2013, 11:24

Desconozco el torneo. Quiza el tema es mi microzona, a saber.

Volviendo a DM, lista a 1500 usada en un informe de batalla del libro, la cuelgo basicamente para dar una ligera idea de que cabe:

Andrew's Panzer Ausbildungs Verband From Desperate Measures
HQ: Panther, 2iC: Stug G (All CT)
Mittlere Ausbildungs Platoon: 4x Panzer IV H
Mittlere Ausbildungs Platoon: 3x Stug G
Panther Ausbildungs Platoon: 3x Panthers
Panzergrenadier Ausbildungs Platoon (7 Teams w/ Panzerfausts)
Panzergrenadier Ausbildungs Platoon (7 Teams w/ Panzerfausts)

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 14 Nov 2013, 11:56

Barato. Actualmente eso se va casi a los 1900 puntos diria yo. No me parece una lista muy buena por falta de apoyos, pero son un monton de gente.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 14 Nov 2013, 12:11

Tened en cuenta que esas tropas son trained y pierden bastantes reglas, en ese sentido no son especialmente baratos ni hay ninguna rebaja de puntos... valen lo que tienen que valer.

Barsa
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Barsa » 14 Nov 2013, 12:13

Como se puedan meter unos panzerwerfer y alguna que otra chuche estas listas van a ser la repanocha

Barsa
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Barsa » 14 Nov 2013, 12:17

Las sturmtrampas siendo trained no rentan tanto, el ser unreliable tampoco es un gran problema, las wide tracks y el mission tactics si que se notaran, pero a cambio podemos tner un monton nazis blindados que si viene mal dadas se ponen a ''disfrutar de la guerra'' a 3+, y tenems blindajes altos para que la veterania no sea un problema insalvable.

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 14 Nov 2013, 12:20

A mí esa lista me parece bastante floja, 4 panther, 8 tanques medios, 2 infantería, y sin recon ni humo..

Volver a “General”