Como pintar un BT 5 republicano

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Como pintar un BT 5 republicano

Mensajepor Felix_Voncarstein » 21 Jul 2006, 11:36

Pues eso gente, queria una ayudita sobre insignias y colores para pintar un Bt 5(matriculas, insignias y todo eso) lo mas fiel posible a la realidad, asi como fotos, ya sena de maquetas o reales(vamos q real solo tengo la famosa de"capturado a los rojos en el sector fuentes de ebro")

Gracias por adelantado

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 21 Jul 2006, 12:00

Lo bueno del periodo de la guerra civil,es que lo puedes pintar casi como quieras. Los BT5, vinieron con el verde ruso (creo, Gral. Invierno te lo podrá confirmar). Encima le pintaban eslóganes, frases o símbolos (hoz y martillo etc...)

Enlace 01

Enlace 02

Estos son T-26, pero te pueden dar ideas.

Enlace 03

Y estos si son BT5

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 21 Jul 2006, 12:08

Pues si, verde oliva o verde uniforme sovietico (el oscuro), que era como venian de los distritos militares sovieticos. Una marca de maquetas rusa saco uno pintado de marron claro, algo mas oscuro que el desert yellow, no se de donde se saco la informacion. Un testigo presencial escribio que tenian pintadas franjas rojas y blancas en elos laterales de la torreta (vwerticales u horizontales?) y otro que tenian los cubos de las ruedas pintados en blanco (?).
Saludos y adelante camaradas del frente la victoria es nuestra (Largo Caballero, octubre del 36)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 21 Jul 2006, 16:05

Bueno pues aparte de fotos en blanco y negro, yo lo mas fiable q tengo es la maqueta en cuestion, el Bt de la marca catalna BUM:

http://www.bumslot.com/marcossoldesp.htm

que no es mas que una "reedicion" del carro (excelente, kit grande y con fotograbados). de la Ucraniana UM. Esta marca el carro lo comerciliza con calcas para ejemplar nacional(aunq en las insrruciones no vienen, la oja de calcas, muy bien resuelta es la de UM),, uno ruso del frente de Senno en la operacion barbarroja , otra decoracion para Bielorrusioa en Noviembre del 39 y una del distrito de Kiev en verano del 38: Todos menos este ultimo, q lleva camuflage ruso alternao con US tam, son de colro Rust para humbrol(h 113, supongo q es el verde ruso no?)

La caja trae la carro en verde ruso, con 2 frranjas blancas en la torreta, y sale uan especie de fotocopia de esete esquema y reza frente aragon 1938.

Por cierto, Gral, en tis Bt te has tomado algunas liciencias propias no? la bandera repu en la torreta se sabe q las llevasen? y en esa epoca seguian haciendo tod tipo dde inscripciones en los carros?

Bueno agradezco todsa la informacion disponible, aunq estoy muy agradecido y gratamente soprendido, ya pregunte esto hace 3 meses en un foro de tanques 1/1 y nadie me respondio nada :(

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 21 Jul 2006, 16:49

Si es una licencia. Lo saque de la caja de la maqueta del BT-5, que no es laque comercializa BUM, sino la que te digo que iba pintado de marron. Venia en una revista Euromodelismo, en la seccion de novedades de hace 1000 o 1200 numeros (pues vaya novedad). A mi tambien me extraño pues solian ser los nacionales los que pintaban los colores de la bandera nacional para evitar el fuego amigo.
Un BT-5 nacional? que yo sepa no usaron ninguno en combate.
Lo de las inscripciones tampoco esta documentado aunque conociendo el caracter español de pandereta y ole no es nada extraño.
Estas pintando mas cosas de Civil Güor?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Volver a “Modelismo y pintura”