Una lista del desperate Measures para vuestra consideración.
HQ-Pantera.
4x Pantera.
4x Panzer IV/70-V.
3x OstWind.
3x Luchs.
3x Obuses de 10.5cm.
Grenadier Kampgruppe con 5 equipos de infanteria, 2 Pzshreck y dos equipos extras Ó Pelotón Panzergranadero Mecanizado.
1750 puntos, seis pelotones todos CT.
Panzer Kamgruppe Trained.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Panzer Kamgruppe Trained.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates
"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront
"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront
Re: Panzer Kamgruppe Trained.
Creo que me gusta más con un segundo Panther de 2iC y bajando los Panzer IV/70 a StuG, pero es interesante así también. Tengo que pintar mis Panther y probar estas listas.
- Vatsetis
- BANEADO
Bueno supongo que eso depende de cuanto antitanque pesado creas que vas a necesitar.
Creo que tienes un problema serio de falta de volumen de fuego, sobre todo a la hora de enfrentarte a infanterías ensetadas.
Lo digo porque la artillería de 105mm es excasa para ello, no sumas mucho volumen de fuego para limarlo, y para colmo, la infantería que tienes es Trained.
Contra blindadas y algunas mecanizadas puede ir muy bien, pero contra infanterías con una base decente, te veo apurado.
Lo digo porque la artillería de 105mm es excasa para ello, no sumas mucho volumen de fuego para limarlo, y para colmo, la infantería que tienes es Trained.
Contra blindadas y algunas mecanizadas puede ir muy bien, pero contra infanterías con una base decente, te veo apurado.
- Vatsetis
- BANEADO
Bueno lo de la "infanteria ensetada" es en todo caso un problema endémico a la lista... cambiar 5 panteras por 10 panzer IV´s no lo va a solucionar, y aunque mi lista no es optima tampoco esta coja en este sentido.
Última edición por Vatsetis el 28 Dic 2013, 20:36, editado 1 vez en total.
no tengo delante el briefing, pero por lo que he ido viendo las listas alemanas cada vez tienen más slots de AA. Meter una segunda unidad de Ostwinds no te daría precisamente esa capacidad de volumen de fuego contra infantería ensetada de la que te hablan, a la par de, genericamente, darte un buen apoyo a la lista?
Yo hace tiempo que le daba vueltas a una lista acorzada con un componente de AA's importante, aunque yo soy más del Wirbelwind que del Ostwind, esteticamente hablando.
En esta lista, lo unico, es que no sabría de donde rascar los puntos. Quiza de lo que comentan de los Stug.
Yo hace tiempo que le daba vueltas a una lista acorzada con un componente de AA's importante, aunque yo soy más del Wirbelwind que del Ostwind, esteticamente hablando.
En esta lista, lo unico, es que no sabría de donde rascar los puntos. Quiza de lo que comentan de los Stug.
Falso. Los 3 ostwind proyectan MÁS VOLUMEN DE FUEGO, que tampoco es así, ya que son 12 tiros de FP4+, mientras que la otra, en parado, son 20 tiros de FP3+.
La cosa del ejemplo que has dicho de cambiar 5 pantheres por 10 pzIV, pues si que ayuda, ya que generas mucho más volumen de fuego, y más unidades de asalto con sutzents, para cuando llege el momento y tengas que lanzar una serie de asaltos para terminar de reventar la infantería ensetada, y por no hablar que al duplicar volumen de fuego, también puedes hacer más pupa a los guns enemigos.
A lo que voy, que si vas a meter panther+jagpanther, tienes que raspar de algún lado para sacar más volumen de fuego, y en este caso, podría ser de la infantería y de la artillería, permitiéndote llevar un 4º ostwind más, o incluso plantearte meter 4 hetzers, o buscando una artillería que haga destrozos a la infantería ensetada, como son los pzwerfers, evitando que se apiñe, obligándole a dispersar su formación, y por tanto, siento más vulnerable a los asaltos.
Pero bueno, es mi punto de vista, obviamente, buscas uan lista polivalente pero con unos tanques pesados o con elevado AT, y obviamente, eso se paga luego por otro lado.
La cosa del ejemplo que has dicho de cambiar 5 pantheres por 10 pzIV, pues si que ayuda, ya que generas mucho más volumen de fuego, y más unidades de asalto con sutzents, para cuando llege el momento y tengas que lanzar una serie de asaltos para terminar de reventar la infantería ensetada, y por no hablar que al duplicar volumen de fuego, también puedes hacer más pupa a los guns enemigos.
A lo que voy, que si vas a meter panther+jagpanther, tienes que raspar de algún lado para sacar más volumen de fuego, y en este caso, podría ser de la infantería y de la artillería, permitiéndote llevar un 4º ostwind más, o incluso plantearte meter 4 hetzers, o buscando una artillería que haga destrozos a la infantería ensetada, como son los pzwerfers, evitando que se apiñe, obligándole a dispersar su formación, y por tanto, siento más vulnerable a los asaltos.
Pero bueno, es mi punto de vista, obviamente, buscas uan lista polivalente pero con unos tanques pesados o con elevado AT, y obviamente, eso se paga luego por otro lado.
- Vatsetis
- BANEADO
Lo siento Rommel solo hay un slot de AAA en la lista... se podrían meter un cuarto Wiberwind quitando uno de los equipos del Grenadier Kampgruppe, pero eso no cambia nada en lo fundamental.
Tomo nota de los de los Panzerwerfer... tres con tripulación adicional son un poco más caros que la tres piezas de 10.5cm (se soluciona quitando un equipo a los granaderos o usando Panzer IV/70 V) y bueno cierto que ganas algo contra infanteria pero pierdes el staff team, y la capacidad de tiro tenso y un pelotón que desplegar en mobile reserves, en fin que la lista no cambiaria demasiado.
Y en fin que llevando una lista panzer (aunque sea trained) hay que hacer algún tipo de compromiso.
Tomo nota de los de los Panzerwerfer... tres con tripulación adicional son un poco más caros que la tres piezas de 10.5cm (se soluciona quitando un equipo a los granaderos o usando Panzer IV/70 V) y bueno cierto que ganas algo contra infanteria pero pierdes el staff team, y la capacidad de tiro tenso y un pelotón que desplegar en mobile reserves, en fin que la lista no cambiaria demasiado.
Y en fin que llevando una lista panzer (aunque sea trained) hay que hacer algún tipo de compromiso.
La artillería con staff es muy interesante contra la infantería ensetada ya. Si logras abrir un huequecito en las defensas te facilitas mucho el asalto.
Está claro que la infantería ensetada no es el fuerte de esa lista (por eso me parecía que poner StuG o Panzer IV en lugar de los IV/70 era mejor), pero tampoco la veo desamparada. Me parece una lista interesante.
Está claro que la infantería ensetada no es el fuerte de esa lista (por eso me parecía que poner StuG o Panzer IV en lugar de los IV/70 era mejor), pero tampoco la veo desamparada. Me parece una lista interesante.

- Vatsetis
- BANEADO
Una versión más "equilibrada" de la lista tomando en cuanta vuestro consejos seria algo así...
HQ-2xPanteras.
4x Pantera.
4x Panzer IV-J.
4x OstWind.
3x Aufklarer 38-t.
3x Panzerwerfer con tripulación adicional.
Grenadier Kampgruppe con 5 equipos de infanteria, 2 Pzshreck y un equipos extra (Pak-40).
...esta bien, pero a mi gusta más la primera que postee, tiene más "personalidad".
HQ-2xPanteras.
4x Pantera.
4x Panzer IV-J.
4x OstWind.
3x Aufklarer 38-t.
3x Panzerwerfer con tripulación adicional.
Grenadier Kampgruppe con 5 equipos de infanteria, 2 Pzshreck y un equipos extra (Pak-40).
...esta bien, pero a mi gusta más la primera que postee, tiene más "personalidad".
-
- Coronel
- Contactar:
Que yo sepa a las infanterías veteranas que vas a 6+ a corta no se las saca del objetivo disparando (excepto cosas como los Stummel que tienen FP 3, y aun así necesitas haberle dejado sin nada para disparar a placer).Creo que tienes un problema serio de falta de volumen de fuego, sobre todo a la hora de enfrentarte a infanterías ensetadas.
Que yo sepa a las infanterías veteranas que vas a 6+ a corta no se las saca del objetivo disparando (excepto cosas como los Stummel que tienen FP 3, y aun así necesitas haberle dejado sin nada para disparar a placer).Creo que tienes un problema serio de falta de volumen de fuego, sobre todo a la hora de enfrentarte a infanterías ensetadas.
reccon + volumen de fuego ayuda.
- Vatsetis
- BANEADO
Yo tengo recon y tanques con buenas probabilidades de sobrevivir al fuego de las armas de apoyo de la infanteria (como unos 6pdr o unos ZIS-2). 

-
- Coronel
- Contactar:
No, si está bien ir a 5+ para impactar, pero vas a 6+ para destruir. Las probabilidades son ridículas. Y necesitas estar solo, o sea, haber destruido la oposición contracarro (tanques/cazacarros y cañones).reccon + volumen de fuego ayuda.
Aunque si ése es tu pasatiempo, los Panther tienen 4 tiros de ametralladora.
Volver a “Listas de ejército v3”