Primera Lista de Alemanes de un novato

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Lord Principe
Soldado

Primera Lista de Alemanes de un novato

Mensajepor Lord Principe » 02 Ene 2014, 14:15

Feldherrnhalle Panzergrenadier

Compulsory Feldherrnhalle PanzergrenadierKompanie HQ - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschreck - Panzerschrek (25 pts)

Compulsory Feldherrnhalle Panzergrenadier Platoon - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Command Upgrade - Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Feldherrnhalle Heavy Platoon - Command SMG, 4x MG42 HMG (135 pts)

Feldherrnhalle Mortar Platoon - Command SMG, 3x Observer Rifle, 6x 8cm GW34 mortar (180 pts)

Feldherrnhalle Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)

Panzer Pioneer Platoon - Command Pioneer MG, Schwimmwagen, 3x Pioneer MG, 3x Sd Kfz 251/7 (Pioneer) half-track (180 pts)

Feldherrnhalle Panzer Platoon - Command Panther G, 2x Panther G (560 pts)

Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)

1735 Points, 8 Platoons

La idea de la lista es simple, apredender a jugar, por eso tiene un poco de todo. La he editado con el fowlist, por lo que no sé si estará correcta al 100%.

Lo que está en negrita son minis que ya tengo, por lo que no lo cambiaría, pero si admitiría sugerencias para lo demás antes de comprar más.

Recordar que no aspiro a ser un pro ya, sino aprender a jugar, eso si, con una lista que tenga una opción de saber que se siente al ganar.

Cualquier sugerencia/critica es bienvenida, lo único que por favor, argumentarlo. Decir que eso es kaka, pues no me vale de mucho al no tener experiencia.

Gracias!!!!

PD: para todos los juegos soy sumamente "trasfondistico" :wink:

Meldrel
Sargento
Sargento

Re: Primera Lista de Alemanes de un novato

Mensajepor Meldrel » 02 Ene 2014, 14:26

A mi de esa lista me sobran los panthers. Yo subiría los pak40 a 3, y metería una unidad de tanques medios (panzer IV o StuG). Ahora no tengo el libro, y no se si esa lista puede meter brummbar. Si puedes hacerlo, me parecen muy buenos para listas de infantería. Otra opcion, es meter unos tank hunters (como 4xMarder).

personalmente no me gusta llevar pelotones de infanteria que no esten full (procuro llevar todas las peanas que pueda), ni llevar pioneros en sdkfz (son pocos y caros). o llevo unos gepanzerte, o unos pioners con 9 peanas + mando.

Morgenstern
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Morgenstern » 02 Ene 2014, 15:18

Como orgulloso comandante de una FHH-Panzergrenadierkompanie veo lo siguiente:

>Los pelotones de PaK que sean de 3 piezas, aunque sólo metas uno de ellos. Con 2 cañones no vas a poder hacer una emboscada en condiciones y encima el pelotón se queda con equipos impares (peor a efectos de moral). Si no te dan los puntos para meter dos pelotones de cañones, un par de 88 RT de la Luftwaffe son un buen complemento como apoyo a los PaK.

>Sólo llevas una plantilla de artillería en la lista, que es muy poco (aunque puedes hacer KG rompiendo el pelotón de morteros en dos). Lo habitual es llevar un 'mix' de artillería, una combinación de morteros-cañones-cohetes con diferentes características que te permitan más alternativas (un buen complemento a tus morteros son los lanzacohetes NW41/42 o los obuses leFH18).

>4 MG-42 se me hacen muchas, ya que tu infantería son MG-teams. Yo las dejaría en 2

>Ya que no has comprado fortificaciones, tienes que tener en cuenta que te tocará atacar más de una vez, y la lista que has puesto tiene muy poquitas opciones en ataque, con sólo 2 pelotones fuertes en asalto (los de infantería). Yo metería recon blindado, que es un elemento móvil del que carece la mayoría de listas de infantería y que te da muchas opciones por muy pocos puntos.

>De la misma manera, los Panther me parecen la peor opción por su coste (3x Panzer IV/70V te salen por 450p). Puedes meter StuGs o Zrinyi húngaros y/o Jagdpanzer IV o Marder por una fracción de ese precio. Al menos uno de los boxes blindados tiene que tener una buena capacidad de asalto (lo mejor: 4x Jagdpanzer IV).

>Los Snipers son una muy buena opción cuando hayas aprendido a manejarte bien con la lista.

>El 'Panzer Pioneer Platoon' ahora mismo no sé cuál es, me da la impresión de que no pertenece a esta lista. En mi opinión, la Compañía necesita un tercer pelotón de infantería, ya sea PzG (por el romanticismo de llevar la Kompanie al completo) o Pioniers.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 02 Ene 2014, 17:15

+1 a los comentarios de Morgensten.

Yo incluiría un segundo pelotón blindado, aún a costa de no meter Recon.

Te propongo la siguiente lista:

HQ con 2 Pzfaust, PzCreck
PzGren completo con un Pzfaust
PzGren completo con un Pzfaust
Heavy Platoon con 2 HMG y 2 morteros de 8 cm
4 morteros de 8 cm
3 Pak40
3 Zrinyis húngaros
4 Hetzer
3 NW41
2 88's con rof 3 RT
2 Barricadas
2 Gun Pit
1745 puntos, 9 pelotones

Llevando fortificaciones te aseguras que defiendes siempre, y eso se nota mucho. Los Gun Pit son para los 88. El apartado blindado se queda un poco corto, pero bueno, estás defendiendo así que los Hetzer se pueden quedar en emboscada.

Lord Principe
Soldado

Mensajepor Lord Principe » 02 Ene 2014, 21:27

Muchas gracias por los aportes. A ver como hago hueco para todo.

Lo de poner tres pak40 lo veo imprescindible. Con los morteros pensaba crear un KG pero cierto que quedaria muy débil, necesita algo mas.

También hay que poner alguna fortificacion, quiero defender si o si.

Lo que no veo es meter dos grupos blindados, no darían los puntos. ¿Y una full infanteria\artilleria? Es jugable?

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 02 Ene 2014, 22:34

Un KG con 3 morteros no es nada malo, es muy bueno para tener dos plantillas sin necesidad de repetir aciertos.

Lo malo de no llevar nada móvil es que a veces no puedes quedarte quieto esperando, ya que hay misiones que te obligan a avanzar aunque seas el defensor (y donde las fortificaciones ayudan poco, ya que debes salir). Sólo con artillería normalmente no hay tiempo suficiente para destruir al enemigo.
Y atacar sólo con infantería (aunque tenga un buen apoyo artillero) se hace muy cuesta arriba, hacen falta 3 pelotones, grandes y resistentes porque el camino va a quedar jalonado de cadáveres. Cualquier cacharro blindado normalmente dispara 3 tiros de MG y pueden suponer un muro infranqueable en algunos casos.

De ahí que recomendemos algún blindado y mejor dos pelotones, para poder avanzar en dos puntas o juntos, apoyándose unos a otros (como dice la doctrina alemana sobre el uso de los carros de combate) junto con la infantería.
Además, aún defendiendo con fortificaciones, el frente te lo pueden romper y tomar uno de tus objetivos, así que necesitarías un pelotón móvil para poder retomarlo y mantenerlo de nuevo. Un pelotón en semioruga es muy bueno en estos casos, pero si el enemigo son tanques no son muy adecuados; en cambio un pelotón blindado puede lidiar tanto con uno de infantería (gracias al blindaje y las MG) tanto con tanques (por el cañon que llevan).

Lord Principe
Soldado

Mensajepor Lord Principe » 02 Ene 2014, 22:51

Ok, entendido.

Voy a mirar que puedo hacer y que se ajuste al presupuesto y modifico la lista. Voy a probar a encajar los Panzer IV y a poner transportes (baratos) a algun peloton, seguramente unos pionner.

Mañana pongo otra version de la lista.

Muchas gracias por los aportes.

Lord Principe
Soldado

Re: Primera Lista de Alemanes de un novato v.1.2

Mensajepor Lord Principe » 03 Ene 2014, 00:15

Feldherrnhalle Panzergrenadier

Compulsory Feldherrnhalle PanzergrenadierKompanie HQ - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)

Feldherrnhalle Heavy Platoon - Command SMG, 4x MG42 HMG (135 pts)

Feldherrnhalle Mortar Platoon - Command SMG, 3x Observer Rifle, 6x 8cm GW34 mortar (180 pts)

Feldherrnhalle Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)

Tank-Hunter Platoon - Command Jagdpanzer IV, 3x Jagdpanzer IV (380 pts)

Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)

PanzerPionier Platoon - Command Pioneer Rifle/MG, 6x Pioneer Rifle/MG, Kfz 15 field car, 3x Kfz 70 truck (205 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)

Street Barricade (Compulsory if any fortifications are used) - 2x Street Barricade (60 pts)

1750 Points, 8 Platoons

Que tal ahora?

Lord Principe
Soldado

Re: Primera Lista de Alemanes de un novato v3.0

Mensajepor Lord Principe » 07 Ene 2014, 18:57

Bueno, pensando en como poner dos pelotones blindados me ha salido esta lista, creo que tiene más movilidad, sea atacante o defensor. Potencial AT y suficientes pelotones. ¿qué pensais?

Grenadier

Compulsory Grenadier Company HQ - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Platoon (Third Platoon) - Command Pioneer Rifle/MG, 6x Pioneer Rifle/MG (200 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Pioneer Rifle/MG with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Mortar Platoon - Command SMG, 3x Observer Rifle, 6x 8cm GW34 mortar (180 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)

StuG Platoon - Command StuG G, 2x StuG G, 3x Begleit Assault rifle (330 pts)

Tank-Hunter Platoon - Command Jagdpanzer IV, 2x Jagdpanzer IV (285 pts)

1735 Points, 8 Platoons

Lord Principe
Soldado

Re: Primera Lista de Alemanes de un novato v3.0

Mensajepor Lord Principe » 07 Ene 2014, 18:58

Bueno, pensando en como poner dos pelotones blindados me ha salido esta lista, creo que tiene más movilidad, sea atacante o defensor. Potencial AT y suficientes pelotones. ¿qué pensais?

La lista es del GREY WOLF, igual que las anteriores.

Grenadier

Compulsory Grenadier Company HQ - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)

Grenadier Platoon (Third Platoon) - Command Pioneer Rifle/MG, 6x Pioneer Rifle/MG (200 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Pioneer Rifle/MG with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Mortar Platoon - Command SMG, 3x Observer Rifle, 6x 8cm GW34 mortar (180 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)

StuG Platoon - Command StuG G, 2x StuG G, 3x Begleit Assault rifle (330 pts)

Tank-Hunter Platoon - Command Jagdpanzer IV, 2x Jagdpanzer IV (285 pts)

1735 Points, 8 Platoons

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 07 Ene 2014, 20:15

Siento decirte que la lista no es legal, por varios motivos:
- El segundo pelotón de Pak40 está en el mismo slot que los Tank Hunter, así que no puedes incluir ambos.
- Los Jagpanzer IV (Tank Hunter) están en el mismo slot que los StuG con Begleit (StuG Platoon). Se soluciona seleccionando, en lugar de los JgPzIV, unos StuG del "Panzer Platoon" del otro box blindado.

Para meter ingenieros, mejor los Black del Support, son más peanas por pocos puntos más; aunque sean Rifle, su misión es asaltar con sus lanzallamas...
Rebajaría los morteros a 4 y con los puntos del pelotón de Pak40 "ilegal" metería unos Nebelwerfer con Pak40.

Lord Principe
Soldado

Mensajepor Lord Principe » 07 Ene 2014, 20:22

Ok, el fowlist que efectivamente tiene algún fallito. Me doy de alta ahora mismo en el easyarmy :)

Pues a valorar lo demás, seguire pensando.

La cuestion es que tengo las siguientes minis ya adquiridas:
- 4 Stugs del Openfire
- 3 Jagpanzer IV
- 6 placas de morteros + command
- 6 pak40 + 2 command
- 12 placas de grenadiers + 2 command
- 4 placas de HMG 42 + command
- Comman y 2ºCommand + placa Panzerschrek
- Algunas minis sueltas para convertirlos en zapadores o lo que se tercie.

Y con esto tengo que montar una lista sobre 1750p (mas o menos) para empezar a pintar y jugar. Y con Grey wolf, que lo tengo ya encargado.

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 07 Ene 2014, 20:40

Bueno, por lo que veo el tercer pelotón de infantería si o sí te lo has de comprar. Te recomiendo uno que sirva para todo y que tenga también MGs, para que juntándolas con las sueltas que tienes puedas elegir qué es el pelotón (la gente no es muy quisquillosa con lo que lleva cada muñequito a no ser lanzallamas) así que aconsejo justamente un pelotón de ingenieros que incluya figuras con lanzallamas.

Con lo que tienes puedes hacer una lista de más o menos 1600 puntos (el segundo pelotón de Pak40 no sirve para la Grenadier del GW, puede servirte para otras listas, o como artillería en una VolksGrenadier...) y para los 1750, algo de artillería siempre hay que tener.

Los Nebel son los más socorridos pues están en casi todas las listas y de mil maneras diferentes. Además en el GW se les puede añadir un Pak40 (así le das uso a uno de los que sobran).

Aviación también es muy socorrida, pues realmente no necesitas el avión oficial para jugarla, y son unos 100 puntos.

Lord Principe
Soldado

Mensajepor Lord Principe » 07 Ene 2014, 20:51

Todavía no tengo claro que lista usar, Grenadier, Feldherrhaller Panzergrenadier, alguna fortificada...no lo tengo claro.

Por eso quiero "cerrar" la lista antes de pintar, para ceñirme al pintado historico y luego ya ire añadiendo según juegue y haya pintado esta primera remesa de tropas.

Ganar, lo que se dice ganar, no es demasiado importante para mi, soy más de derrotas épicas y unas risas que de otra cosa. Por ejemplo, soy incapaz de jugar con nada sin pintar, no me gustan los proxys...soy lo que en el warhammer se llama un tropi :) y a mucha honra jajaja

Morgenstern
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Morgenstern » 07 Ene 2014, 21:14

Lo que te falta es una artillería propiamente dicha, con alcance y potencia para batir las posiciones atrincheradas enemiga (los morteros medios, con alcance 100 y FP6 no lo van a hacer). Lo más socorrido y versátil son los lanzacohetes NW41 o los obuses leFH18, que vas a encontrar en casi todas las listas, aunque tampoco están nada mal los morteros de 12cm, eso ya al gusto.

Lo que sí te recomiendo es que empieces a jugar con listas de 1000-1200p para que te vayas haciendo con la mecánica del juego.

Para elegir lista lo mejor es investigar el trasfondo y escoger de acuerdo a eso, o por la estética de las miniaturas que quieras utilizar. Las listas de infantería se juegan de forma bastante parecida y en el fondo (salvo que seas muy purista) una peana de infantería puede representar a cualquier otra.

Por poner un ejemplo, los Grenadier (y luego los Volksgrenadier) son la infantería de toda la vida, baratos pero con pocos apoyos móviles; los Panzergrenadier por su parte eran la infantería de las divisiones Panzer, entrenados para combatir al lado de los carros, con un volumen de fuego mayor (MG teams) y más apoyos blindados. Entre ellos estaban los Gepanzerte que en lugar de usar camiones empleaban semiorugas blindados.

Volver a “Listas de ejército v3”