[V2] Transportes y disparaos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Nasdrovia
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Transportes y disparaos

Mensajepor Nasdrovia » 25 Jul 2006, 18:59

Cuando una unidad que contiene trasportes, por ejemplo una unidad de artilleria recibe impactos y los camiones son bajas, me han explicado que no cuentan para el numero total de elementos de la unidad pero si para contar las bajas minimas para chequear.

Os pongo un ejemplo, la unidad de artilleria tiene dos obuses, tres camiones, un HQ, un observador y una mesa. Para el numero total de elmentos sumarian 5 (los camiones no cuentan), pero si mematan los tres camiones, me han hecho tres bajas (la mitad de 5) debo de chequear.

Esto es asi o nos hemos hecho un lio del carajo.

bertz
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Mensajepor bertz » 25 Jul 2006, 19:51

Hola Nasdrovia, efectivamente los transport teams no cuentan como elementos capaces de combatir, nisiquiera aunque tengan armamento. Por eso no se "suman" como elementos activos capaces de combatir.

Sin embargo, forman parte del pelotón, y sí se "suman" como elementos destruidos; precisamente por eso existe la regla de "Send Transports to the Rear", para que los puedas retirar del combate "instantáneamente".

Puedes revisar el tema en la pg 77 del libro, viene con ilustraciones de ejemplo y tal...

Pero la forma de hacer las cuentas no es exactamente como dices, o como he entendido que dices.

Una unidad está por debajo de la mitad de sus efectivos cuando la suma de unidades capaces de combatir es menor que la suma de unidades destruidas (pg 76)

En el ejemplo que dices, tu pelotón está compuesto por 8 unidades. De ellas, tienes 5 unidades que son capaces de combatir, y tres destuidas. 5 es mayor que 3, así que no hay que hacer chequeo de moral :wink: Si pierdes una unidad más, tendrías 4 capaces de combatir y 4 destruidas, con lo que tampoco harías el chequeo.
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Mensajepor Nasdrovia » 25 Jul 2006, 21:39

Es un poco estraño, entonces para chequear debes de tener mas unidades destruidas que operativas capaces de combatir, no?

Gracias en cualquier caso.

bertz
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Mensajepor bertz » 25 Jul 2006, 21:44

entonces para chequear debes de tener mas unidades destruidas que operativas capaces de combatir, no?
Eso es. Sólo chequeas moral de pelotón en ese caso, teniendo en cuenta que los transportes no cuentan como unidades operativas capaces de combatir, ni los tanques bailed, ni los bogged (estos dos últimos tampoco se cuentan como unidades destruidas)
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Mensajepor Nasdrovia » 30 Jul 2006, 22:39

Perdona Bertz, pero he revisado la página 77 del libro y no lo tengo claro aun hay pone lo que me contaron de que cuentan para el numero de bajas, pero no para el total del peloton. :?:

bertz
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Mensajepor bertz » 31 Jul 2006, 07:41

Nasdrovia, el tema de los transportes está claro y es lo que pone en la pg 77; los transportes:
- no cuentan como unidades capaces de combatir.
- pero cuentan como destruidos.

Si eso lo tenias claro :wink:

Lo que pasa es que la tirada de moral se hace por la comparación entre elementos capaces de combatir y elementos destruidos, y no:
Para el numero total de elmentos sumarian 5 (los camiones no cuentan), pero si mematan los tres camiones, me han hecho tres bajas (la mitad de 5) debo de chequear.
Eso es lo que estabas haciendo mal. 5 activos es mayor que 3 destruidos, por eso no haces tirada. La tirada de moral se hace cuando el número de elementos capaces de combatir es menor que el número de elementos destruidos.
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