stug IV

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 132
Registrado: 18 Dic 2013, 22:17
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

stug IV

Mensajepor jakoconbotas » 13 Ene 2014, 22:34

Imagen
Imagen
bueno os presento mi primer stugIV
el embarrado es del pack AK y bueno solo falta eso la texturizar y los repasitos de ultima hora
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2011, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: stug IV

Mensajepor Black » 14 Ene 2014, 09:26

Vamos por partes, el camuflaje te ha quedado bien, colores suaves y trazos definidos, podrías perfilar los paneles del schurzen, las escotillas y las planchas de blindaje para darle mas volumen. Los desconchones son a gusto personal, pero como se ve que es un tanque curtido le encajan tantos daños, una línea de un color mas claro alrededor del desconchon les daría mas profundidad, hay buenos tutoriales de Chipping como el del compañero Heresy que te pueden ser útiles.

Y respecto al barro, no he probado ese producto, pero el efecto es bastante húmedo, me recuerda a los documentales de los alemanes en Rusia cuando atravesaban los barrizales y no había manera de avanzar, si decoras un poco la peana con algunos marrones y algo para darle mas textura te puede quedar muy buen terreno embarrado.

Un saludo y ánimo con el resto del ejercito.

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 132
Registrado: 18 Dic 2013, 22:17
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: stug IV

Mensajepor jakoconbotas » 14 Ene 2014, 22:24

Vamos por partes, el camuflaje te ha quedado bien, colores suaves y trazos definidos, podrías perfilar los paneles del schurzen, las escotillas y las planchas de blindaje para darle mas volumen. Los desconchones son a gusto personal, pero como se ve que es un tanque curtido le encajan tantos daños, una línea de un color mas claro alrededor del desconchon les daría mas profundidad, hay buenos tutoriales de Chipping como el del compañero Heresy que te pueden ser útiles.

Y respecto al barro, no he probado ese producto, pero el efecto es bastante húmedo, me recuerda a los documentales de los alemanes en Rusia cuando atravesaban los barrizales y no había manera de avanzar, si decoras un poco la peana con algunos marrones y algo para darle mas textura te puede quedar muy buen terreno embarrado.

Un saludo y ánimo con el resto del ejercito.
en respuesta mejor te dejo la foto Imagen para el perfilado use una wash negra ya que negro me queda poco y tengo una compañía entera de fallschirmjager y mi economía no esta ahora en situación para tirar cohetes xD
la pasta blanca que ves en la peana es pasta de arenisca de vallejo que para texturizar viene de lujo.
sabes si hay tutoriales para ver como se usan los líquidos de chipping?
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3605
Registrado: 21 Jul 2005, 10:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: stug IV

Mensajepor Heresy » 18 Ene 2014, 21:42

Hola,

Estoy con Black, el camuflaje te ha quedado muy limpio y definido, y has escogido un esquema muy atractivo!. Sobre el lavado, si me permites un consejo, yo usaría un tono marrón antes que un negro (la inversión en $ sería muy poca y un bote te puede durar años!), ya que las sombras quedan mucho más naturales!.

En cuanto al barro, no me termina de convencer!, quizás le falte un poco de textura, ya que ahora mismo es demasiado liso (aunque tiene algún relieve, este es muy redondeado). Una forma rápida y efectiva de conseguir una textura bastante interesante es cargar un pincel viejo con pigmento + esmalte (si echas escayola tendrá más consistencia), y disparar a través del pincel con el aerografo. Así conseguiras hacer salpicaduras. Pero si centras las salpicaduras en un punto y trabajas varias capas, conseguiras crear la textura!. No obstante, a mi no me gusta usar el aerografo para hacer esto, ya que a esta escala las salpicaduras que te pueden salir son enormes. En su lugar uso un pincel de cerdas duras y un palillo: cargas el pincel, coges el palillo y "tensas" las cerdas (empujandolas hacía atrás) y luego retiras el palillo. Así tienes mucho más control!.

Otra opción, o en combinación con la anterior, es esta:
http://www.heresybrush.com/2013/como-ha ... -make-mud/

Finalmente, sobre la técnica de la laca (o líquidos de chipping), quizás te valga esto:
http://www.heresybrush.com/2012/camufla ... e-la-laca/

Saludos.

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 132
Registrado: 18 Dic 2013, 22:17
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: stug IV

Mensajepor jakoconbotas » 19 Ene 2014, 19:15

:twisted:
Hola,

Estoy con Black, el camuflaje te ha quedado muy limpio y definido, y has escogido un esquema muy atractivo!. Sobre el lavado, si me permites un consejo, yo usaría un tono marrón antes que un negro (la inversión en $ sería muy poca y un bote te puede durar años!), ya que las sombras quedan mucho más naturales!.

En cuanto al barro, no me termina de convencer!, quizás le falte un poco de textura, ya que ahora mismo es demasiado liso (aunque tiene algún relieve, este es muy redondeado). Una forma rápida y efectiva de conseguir una textura bastante interesante es cargar un pincel viejo con pigmento + esmalte (si echas escayola tendrá más consistencia), y disparar a través del pincel con el aerografo. Así conseguiras hacer salpicaduras. Pero si centras las salpicaduras en un punto y trabajas varias capas, conseguiras crear la textura!. No obstante, a mi no me gusta usar el aerografo para hacer esto, ya que a esta escala las salpicaduras que te pueden salir son enormes. En su lugar uso un pincel de cerdas duras y un palillo: cargas el pincel, coges el palillo y "tensas" las cerdas (empujandolas hacía atrás) y luego retiras el palillo. Así tienes mucho más control!.

Otra opción, o en combinación con la anterior, es esta:
http://www.heresybrush.com/2013/como-ha ... -make-mud/

Finalmente, sobre la técnica de la laca (o líquidos de chipping), quizás te valga esto:
http://www.heresybrush.com/2012/camufla ... e-la-laca/

Saludos.
gracias el barro tiene escayola xk venia con el set tinta ya dispongo de ella asique como son 4 los que vienen sela aplicare a esos. Utilice el pincel viejo y el aereo pero como dijiste las salpicaduras eran grandes a comparacion del modelo asique tirede pincel y el resultado fue ese probare lo del palillo y y el pincel de cerdas duras y probare gracias por los dos tutoriales me son de gran ayuda
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado