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¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
joanfg
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Mensajepor joanfg » 18 Ene 2014, 14:39

Normalmente no da problemas, pero ¿alguien podría aclararme el orden exacto de preferencia a la hora de asignar impactos, paso a paso?
La lista que sale en la referencia rápida es muy liosa.
Saludos

Pablo El Magno
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Re: Allocate hits

Mensajepor Pablo El Magno » 20 Ene 2014, 15:00

La Alocación de impactos es algo crítico en el juego, tienes que aprendertela y saber interpretarla, y al igual que las tablas para impactar y herir de warhammer, la única forma que tienes de aprendertelas en jugando frecuentemente. El resumen realmente está muy claro pero si te resulta un poco engorroso, entonces no te queda otra que leer el reglamento en la parte de disparo donde encontraras todo más detallado. animo !!!
saludos
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Re: Allocate hits

Mensajepor Yllanes » 20 Ene 2014, 17:48

Que yo sepa no hay una lista en ninguna parte (la referencia rápida no es que sea liosa, sino que está directamente mal, hay cosas fuera de orden). Tienes que leerte bien el reglamento e ir aplicando las cosas por orden.

El problema es que no tengo claro si intentar escribir una lista no generaría más confusión.

Hannibal
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Re: Allocate hits

Mensajepor Hannibal » 20 Ene 2014, 18:26

Hombreeeeeeee, que parece que hay miedo en ponerlo ;) Lo cierto es que tiene su miga pero los criterios son fáciles (pág. 93):

- Objetivos validos (distancia, arco, LDV)
- Maximizando el numero de impactos (repartido, como el gordo de la loteria)
- Los que no estén GTG antes que los GTG
- Operativos antes que equipos atascados (Bogged Down) o desalojados (Bailed Out)
- Los que estén a menos de 40 cm
- Si se designa objetivo prioritario (ver Shooting at mixed platoons, pag. 95) se aplica la secuencia anterior dentro del subconjunto de equipos prioritarios, antes de asignar a los que no lo son.


Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 20 Ene 2014, 18:29, editado 1 vez en total.

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Re: Allocate hits

Mensajepor Yllanes » 20 Ene 2014, 18:29

Hombreeeeeeee, que parece que hay miedo en ponerlo ;) Lo cierto es que tiene su miga pero la secuencia es fácil (pág. 93):

- Objetivos validos (distancia, arco, LDV)
- Los que no estén GTG antes que los GTG
- Operativos antes que equipos atascados (Bogged Down) o desalojados (Bailed Out)
- Los que estén a menos de 40 cm
- Si se designa objetivo prioritario (ver Shooting at mixed platoons, pag. 95) se aplica la secuencia anterior dentro del subconjunto de equipos prioritarios, antes de asignar a los que no lo son.
No, la regla del G2G y de los 40cm tiene prioridad sobre los priority targets (esto está mal en el resumen del final del reglamento).
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Re: Allocate hits

Mensajepor Yllanes » 20 Ene 2014, 18:31

Luego están detalles, como qué pasa si disparas con armas mixtas a un pelotón también mixto. El AT alto va al blindaje alto, pero tiene preferencia la regla de repartir equitativamente no solo el número de impactos, sino los impactos de cada arma.

Por ejemplo, unos carros hacen 4 impactos (2 de MG y 2 de cañón) a un pelotón de Jeep más M8 Greyhound. No van los dos de cañón al Greyhound y los dos de MG al jeep, sino uno de cada a cada vehículo.

Quiero decir, que una lista secuencial no sustituye a leerse bien las reglas.

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Re: Allocate hits

Mensajepor Hannibal » 20 Ene 2014, 18:32

No, la regla del G2G y de los 40cm tiene prioridad sobre los priority targets (esto está mal en el resumen del final del reglamento).
Pues eso, en la pág. 93 (que no en el resumen) pone que hay que asignar a los equipos prioritarios antes que el resto, sujeto a las reglas de asignación habituales ("subject to the usual rules about allocating hits").

Un saludo 8)
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Re: Allocate hits

Mensajepor Yllanes » 20 Ene 2014, 18:34

Claro, y esas reglas incluyen los 40cm. Me haces sacar el LFTF:
I am shooting at a mixed platoon of Gun teams and Infantry teams. I want to use the Priority Target rule to pick out the Gun Teams, but they are all more that 16”/40cm or Gone to Ground, while the Infantry teams are within 16”/40cm and not Gone to Ground. Can I allocate the hits to the Gun teams first, or do the normal hit allocation rules take precedence.

You must allocate hits to the Infantry teams first. The Shooting at Mixed Platoons rule is subject to the previous hit allocation rules. These state that teams that are within 16”/40cm or not Gone to Ground must be allocated the hits first.

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Re: Allocate hits

Mensajepor Yllanes » 20 Ene 2014, 18:37

Además, se llevan impactos antes los G2G que los que no están operativos. La secuencia (sin pelotones mixtos) es:

1- Objetivos validos (distancia, arco, LDV)
2- Repartir equitativamente los impactos
3- Operativos antes que equipos atascados (Bogged Down) o desalojados (Bailed Out)
4- Los que no estén GTG antes que los GTG
5- Los que estén a menos de 40 cm antes que los que estén lejos

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Re: Allocate hits

Mensajepor Yllanes » 20 Ene 2014, 18:42

Si hay armas de disparo mixtas, la regla es que los disparos se deben repartir equitativamente con cada arma (es decir, ningún equipo puede recibir dos impactos de la misma arma si hay otro objetivo válido para la misma arma que no ha recibido ninguno). Como obviamente el número de impactos de cada arma rara vez es múltiplo del número de objetivos, entran las reglas de pelotones mixtos, que en general tienen menos preferencia respecto a las anteriores.

Pero aún así no es una secuencia totalmente limpia, porque en los casos raros lo que ocurre es que cada arma tiene objetivos posibles distintos y al final no hay más remedio que ir con cuidado.

Importante recordar que estar concealed o no es irrelevante desde el punto de vista de asignación de impactos.

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Re: Allocate hits

Mensajepor Hannibal » 20 Ene 2014, 18:43

Además, se llevan impactos antes los G2G que los que no están operativos. La secuencia (sin pelotones mixtos) es:

1- Objetivos validos (distancia, arco, LDV)
2- Repartir equitativamente los impactos
3- Operativos antes que equipos atascados (Bogged Down) o desalojados (Bailed Out)
4- Los que no estén GTG antes que los GTG
5- Los que estén a menos de 40 cm antes que los que estén lejos
Eeeeeh ¿no estamos diciendo lo mismo? (ver mi primer post)?

Un saludo! 8)
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Re: Allocate hits

Mensajepor Yllanes » 20 Ene 2014, 18:46

Además, se llevan impactos antes los G2G que los que no están operativos. La secuencia (sin pelotones mixtos) es:

1- Objetivos validos (distancia, arco, LDV)
2- Repartir equitativamente los impactos
3- Operativos antes que equipos atascados (Bogged Down) o desalojados (Bailed Out)
4- Los que no estén GTG antes que los GTG
5- Los que estén a menos de 40 cm antes que los que estén lejos
Eeeeeh ¿no estamos diciendo lo mismo? (ver mi primer post)?

Un saludo! 8)
Los operativos están en el tercer paso, tú los pusiste en el cuarto. Se lleva antes impactos el G2G que el desalojado.
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Re: Allocate hits

Mensajepor Hannibal » 20 Ene 2014, 19:27

Por partes: estamos diciendo lo mismo en cuanto al orden (da igual que lo haya puesto en 2º o 3º puesto, ya que lo escribi de otra manera, editado ya)

En cuanto los mixed platoons ... correcto, es lo que he querido decir (aunque se ve que no he acertado con la redacción). Un saludo 8)

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Re: Allocate hits

Mensajepor joanfg » 20 Ene 2014, 23:34

Gracias por las respuestas :) .
Una lista como la que han puesto Yllanes o Hannibal me va de perlas.
En base a ella, puede deducirse que el criterio de los 40 cm es el último en aplicarse, ¿verdad? Si en un pelotón de shermans con un firefly, este está a más de 40 y los shermans normales a menos, y tiro por la prioridad para dar al firefly, esos impactos que han sacado 5+ se asigna uno al firefly y los demás al resto hasta que cada uno tenga uno, y si sobran, empieza la rueda otra vez en el firefly. ¿He entendido bien?

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Re: Allocate hits

Mensajepor Yllanes » 20 Ene 2014, 23:50

Son cosas distintas. La regla del priority target es para distinguir diferentes tipos de blancos (infantry-tank-gun) y se aplica la última (da igual que una HMG sea el blanco prioritario, si hay infantería más cerca la infantería se lleva primero el impacto).

La regla del gun tank es diferente. Puedes elegir a qué modelo de carro va cada uno de los impactos de 5+, sin importar las reglas anteriores (salvo la de objetivos válidos). Así que si sacas muchos 5+ puedes asignar varios impactos al Firefly antes de que ningún otro carro se lleve ninguno, esté el Firefly lejos o cerca, G2G o no.


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