Mensajepor CLUSO » 09 Ago 2006, 09:06
bueno, en la v2 adquieres apoyo aereo segun el nivel que elijas, prioritario, limitado y esporadico, supongamos que tienes prioritario, tienes un fondo de siete dados, el primero turno quieres conseguir apoyo aereo y tiras los siete dados, si sacas 5+ te llega el apoyo aereo, en el caso de que te llegue si tu oponente tambien tiene apoyo aereo puede lanzar dados para interceptar tu ataque, si saca un 6 en alguno de los dados te intercepta y no hay apoyo aereo, en este caso no se colocan los aviones en el tablero, y en los dos casos pierdes un dado de tu fondo, o sea que si los dos tuviesen apoyo aereo prioritario empezarian el turno dos con seis dados. El apoyo se solicita en la Fase inicial y elijes el objetivo tambien en esta fase, esto esta bien para el defensor y mal para el atacante, entre comillas, por que si en la fase de movimiento te acercases con alguna unidad a menos de 40 centimetros del objetivo no podrias atacarlo. Por otra parte si eliminas el objetivo antes del ataque aereo tienes la opcion de elegir otro objetivo, creo, que este a 15 cm. del objetivo original. Lo de el numero de aviones es por si no te derriban todos por AA, en cuanto un avion sobreviva hay ataque. Luego los aviones se colocan, creo, en la Fase inicial y los puedes colocar en cualquier sitio a 15 cm. del objetivo, podria darse el caso de que no te hagan AA si los antiaereos estan fuera de alcance. Luego en la Fase de Disparo se realiza todo el fuego de los pelotones, despues el AA y si sobreviven los aviones su ataque. Se coloca una plantilla en el centro del objetivo y todo lo que este debajo recibe un ataque, solo uno. Previamente en tu lista tienes que elegir el tipo de avion, lo digo por que en los alemanes hay dos tipos de Stuka que valen lo mismo pero que tienes que elegir uno, a diferencia del Bf 109 que tiene dos tipos de armamentos y los puedes llevar a los dos. Otras cosas, las unidades que realizer fuego AA disparan a ROF completo, menos los Heavy AA que disparan con ROF 1, y en el proximo turno todos las unidades que hicieron AA no podran mover al doble, atrincherarse, disparar y asaltar, y se me olvidaran muchas mas cosas, pero a grandes rasgos asi es el apoyo aereo, espero que os sirva