Os planteo una situación, porque no estoy seguro de si la resolvimos bien. Tras repasar el reglamento nada me indica que cometiésemos algún error, pero el resultado me parece bastante llamativo como para pedir confirmación.
Uno de los jugadores decide asaltar con dos marder a un equipo de mando de un pelotón de morteros que está solo en una casa. AMBOS marder fallan el chequeo de terreno por asaltar a un edificio y se quedan atascados. No contento con eso, otro pelotón de pantherjager que anda por allí cerca decide lanzar a uno de sus tanques a apoyar el asalto de los marder y se queda atascado también.
En el siguiente turno, el equipo de infantería decide asaltar a los marder atascados. Pasa su chequeo de tank terror y asalta. No hay ningún equipo enemigo a menos de 20cm y en línea de visión, por lo que no hay fuego defensivo. El equipo asaltante no consigue nada en en su tirada de ataque, pero no hay equipos enemigos operativos a 10cm, por lo que gana el asalto. Consolida y captura a los dos marder y al pantherjager, que están los tres juntitos y a 5cm de él, destruyéndolos.
¿Es correcto?
Asalto a equipos atascados.
Re: Asalto a equipos atascados.
Si y no.
No habría hecho falta ni hacer tirada de Tank terror (pag 143), con quedarte a distancia de asalto esos tanques quedan automáticamente destruidos.
No habría hecho falta ni hacer tirada de Tank terror (pag 143), con quedarte a distancia de asalto esos tanques quedan automáticamente destruidos.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Lo primero, vehiculos de Top 0 no pueden asaltar edificios.
Y segundo, la infanteria no tiene que pasar tank terror si no hay tanques operativos a 15 cm, asalta sin más y si no hay enemigo operativo a 10 cms gana automaticamente destruyendo todo lo que quede a 10 mas luego la consolidacion y sus 5 cms extra.
Y segundo, la infanteria no tiene que pasar tank terror si no hay tanques operativos a 15 cm, asalta sin más y si no hay enemigo operativo a 10 cms gana automaticamente destruyendo todo lo que quede a 10 mas luego la consolidacion y sus 5 cms extra.
-
- Soldado
Estuvimos discutiendo y consultando si los vehículos de top 0 podían asaltar o no, pero no nos acordamos de mirar si podían asaltar a edificios.
Lo del tank terror se nos pasó. Está claro en la página 143. En cualquier caso el chequeo fue exitoso, por lo que el error no afectó al resultado. Además creo que otros equipos del pelotón asaltante sí que estaban a 15cm de algún tanque, aunque ahora no tengo la imagen completa en la cabeza. De hecho había un warrior tank team al otro lado del edificio, a unos 12cm y sin línea de visión, aunque esto último no importa para el chequeo de tank terror.
Gracias por las respuestas. Me he dado cuenta de que en cuanto me paso un par de semanas sin jugar me vuelvo medio tonto y se me olvidan la mitad de las reglas
Será la edad...
Lo del tank terror se nos pasó. Está claro en la página 143. En cualquier caso el chequeo fue exitoso, por lo que el error no afectó al resultado. Además creo que otros equipos del pelotón asaltante sí que estaban a 15cm de algún tanque, aunque ahora no tengo la imagen completa en la cabeza. De hecho había un warrior tank team al otro lado del edificio, a unos 12cm y sin línea de visión, aunque esto último no importa para el chequeo de tank terror.
Gracias por las respuestas. Me he dado cuenta de que en cuanto me paso un par de semanas sin jugar me vuelvo medio tonto y se me olvidan la mitad de las reglas

Será la edad...