Buenos días, tengo una duda que ya creía solucionada..
Jugando ayer una partida me dijeron que siempre que adquieres el objetivo a la primera se aplica la regla de time on target. La cuestión es que eso choca frontalmente con lo que pone en el manual tanto en español como en inglés :
Si una batería de artillería con un equipo de personal consigue adquirir el objetivo a la primera, pueden hacer un bombardeo TOT.
Todos los equipos impactados en un bombardeo TOT tienen que repetir las tiradas de salvación superadas en el primer turno del bombardeo, mientras se dispersan en busca de cobertura y cierran sus aspilleras.
Esto ocurre únicamente en el primer turno del bombardeo y no se aplica a artillería que utiliza la regla todos los cañones repiten en un bombardeo.
Bueno pues yo lo que leo es que no habla que es en todos los turnos y en el último párrafo dice que es en el primer turno de bombardeo únicamente y no en todos los turnos donde consigas adquirir objetivo a la primera.
¿Que opináis al respecto?
Time on target
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NO ME PREOCUPÉ DE NACER, NO ME PREOCUPA MORIR
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Re: Time on target
Ya puestos a traducir podrian haberlo aclarado, pero vamos al lio:
El ToT se aplica siempre que hagas range in a la primera con una artilleria con staff (muy importante esto, cuidado).
Lo que sucede es que una vez hecho el range in puedes decidir dejarlo fijado para el siguiente turno, donde entraria la regla de todos los cañones repitan, o bien puedes intentarlo de nuevo sobre otro objetivo. Si aplicas la regla de todos los cañones el bombardeo ya no tiene la regla ToT. Si decides jugartela por otro objetivo y le atizas a la primera, vuelve a ser ToT.
Para aclarar, el ToT viene a ser un bombardeo saturado sobre un punto en el que no pasaba nada ni los malos se esperaban nada. De ahi que repitan salvaciones. Si se tiran media hora bombardeando el mismo sitio ya no hay factor sorpresa
El ToT se aplica siempre que hagas range in a la primera con una artilleria con staff (muy importante esto, cuidado).
Lo que sucede es que una vez hecho el range in puedes decidir dejarlo fijado para el siguiente turno, donde entraria la regla de todos los cañones repitan, o bien puedes intentarlo de nuevo sobre otro objetivo. Si aplicas la regla de todos los cañones el bombardeo ya no tiene la regla ToT. Si decides jugartela por otro objetivo y le atizas a la primera, vuelve a ser ToT.
Para aclarar, el ToT viene a ser un bombardeo saturado sobre un punto en el que no pasaba nada ni los malos se esperaban nada. De ahi que repitan salvaciones. Si se tiran media hora bombardeando el mismo sitio ya no hay factor sorpresa

Re: Time on target
Hombre, un gran clásico de las dudas, hacía tiempo que no salía.
Re: Time on target
Hay alguna FAQ o sitio donde lo aclare?
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Re: Time on target
Básicamente puedes elegir entre hacer que todos los cañones repitan el mismo punto de impacto (All Guns Repeat) sin tener que tirar Range in, sólo para impactar, o elegir entre tirar otro Range in pero si lo sacas tienes el Time on Target. Son todo ventajas
Re: Time on target
Las tiradas de Blindaje son tiradas de salvación ¿no?. Tal como está redadctada la regla parece que solo afectase a los equipos de infateria ó cañones.
¿Esta regla se aplica tamabien a las salvaciones de los equipos que estén siendo trasnportados?
Gracias
Manu2
¿Esta regla se aplica tamabien a las salvaciones de los equipos que estén siendo trasnportados?
Gracias
Manu2
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Re: Time on target
Claro, cada uno tira segun lo que te toque
Re: Time on target
Sí, y tened cuidado con una cosa: un impacto superficial es una salvación fallada y no se repite (así que para carros no se pueden tirar los dos dados a la vez).Las tiradas de Blindaje son tiradas de salvación ¿no?

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Re: Time on target
Teniendo en cuenta que las reglas de Breakthrough Gun, Bunker Buster, Lanzallamas y No-HE se traspasan a los equipos supongo que las de ToT también (nosotros jugamos así) al igual que hacemos con las de Mike Target.Las tiradas de Blindaje son tiradas de salvación ¿no?. Tal como está redadctada la regla parece que solo afectase a los equipos de infateria ó cañones.
¿Esta regla se aplica tamabien a las salvaciones de los equipos que estén siendo trasnportados?
Gracias
Manu2


Re: Time on target
Que curioso. Jamás me había planteado esto asi.Sí, y tened cuidado con una cosa: un impacto superficial es una salvación fallada y no se repite (así que para carros no se pueden tirar los dos dados a la vez).
Belwar, heraldo de infortunios
- nigakero
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Re: Time on target
El BG y BB no se aplican en bombardeo, sólo en tiro directo.Teniendo en cuenta que las reglas de Breakthrough Gun, Bunker Buster, Lanzallamas y No-HE se traspasan a los equipos supongo que las de ToT también (nosotros jugamos así) al igual que hacemos con las de Mike Target.Las tiradas de Blindaje son tiradas de salvación ¿no?. Tal como está redadctada la regla parece que solo afectase a los equipos de infateria ó cañones.
¿Esta regla se aplica tamabien a las salvaciones de los equipos que estén siendo trasnportados?
Gracias
Manu2
El lanzallamas, pues no estoy seguro ahora mismo que suponga muerte directa para los transportados.
Y si el transporte es impactado, los transportados sufren las consecuencias, da igual si el arma era No-HE
Re: Time on target
Bueno, en un momento hubo información contradictoria al respecto, pero ahora han añadido una aclaración en las erratas oficiales:El lanzallamas, pues no estoy seguro ahora mismo que suponga muerte directa para los transportados.
Y si el transporte es impactado, los transportados sufren las consecuencias, da igual si el arma era No-HE
Page 198: Flame-throwers: Replace “any other type of vehicle or team is hit, it is” with “any other type of vehicle or team is hit, it and any Passengers it is carrying, are”
Vamos, que sí es muerte directa.Page 100: No Saves from Big Guns: Replace “Gun teams, Passengers, and Unarmoured vehicles ... Bunker Buster” with “Gun teams, Unarmoured vehicles, and all Passenger teams in vehicles hit by a Breakthrough Gun or a Bunker Buster, automatically fail their Saves”

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