AA de Peiper vs Night Attack
-
- Capitán General
- Contactar:
AA de Peiper vs Night Attack
Se va a dar en el IV In Tempo por dos veces una misma situación curiosa: dos Peipers se van a enfrentar a dos listas con AA y ataque nocturno. La duda surge en el momento en que la Peiper no es Must Always Attack sino que puede decidir. Si usa el AA queda claro que atacaria al ser AA de tanques vs AA de infanteria. Pero en el caso de que no quisiera atacar, entiendo que pasaria a considerarse una tank company normal y se impondria el AA del ataque nocturno... si es que el jugador quiere hacerlo, no?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"

Re: AA de Peiper vs Night Attack
Sí, claro, ¿por qué no?
-
- Capitán General
- Contactar:
Supongo que sera la escasez de sueño lo que me ha hecho dudarSí, claro, ¿por qué no?

"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"

-
- Equipo Ranking Nacional
- Contactar:
Que lista tiene el AA obligatorio y ataque nocturno?
Segundo, si dice que el ataque nocturno es cuando ataca, si no ataca, defiende, por lo que sería de día supongo.
Lo he puesto en el foro kiwi, aunque me he apropiado de la situación para que contesten antes y porque la tuvimos hace un par de meses...
EDITO: Entendí mal la pregunta porque a nosotros nos surgió la misma cuestión como ya comenté.
Respuesta en foro kiwi...
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... =1#1268095
Un saludo!
Segundo, si dice que el ataque nocturno es cuando ataca, si no ataca, defiende, por lo que sería de día supongo.
Lo he puesto en el foro kiwi, aunque me he apropiado de la situación para que contesten antes y porque la tuvimos hace un par de meses...
EDITO: Entendí mal la pregunta porque a nosotros nos surgió la misma cuestión como ya comenté.
Respuesta en foro kiwi...
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... =1#1268095
Un saludo!
Infantería con Breaching Group, por ejemplo.Que lista tiene el AA obligatorio y ataque nocturno?
Pues lo que dice el segundo tipo está mal: si no atacan los británicos ni es de noche ni tienen spearhead. En las LFTF se ha corregido la redacción de la regla para que sea más clara.

-
- Contactar:
Gracias yllanes, porque acababa de liar en mi cabeza la regla de los breaching groups con la de los crocodile...
Gracias de nuevo y mira que lleva tiempo en las lessons!
Gracias de nuevo y mira que lleva tiempo en las lessons!
- nigakero
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
El que esté libre de pecado................
.... mira que lleva tiempo en las lessons!
-
- Brigada
Yo lo que quiero saber es si se puede responder.
Suena a un absurdo pero imaginemos dicho enfrentamiento, donde los ingleses cuentan ademas con un Breaching Group.
Jugador Peiper (que en un principio defiende): Ataca ataca...
Jugador Ingles: Pos ya que ataco lo hare de noche. Declaro blablabla...
Jugador Peiper: A no, de noche no. Declaro yo mi AA y....
Estamos jugando a Magic?xDDDDDDDDDDDDDDD
PD: Se que es una gilipollez y que no es traumatico pero realmente si tengo curiosidad si el jugador Peiper puede esperarse a tomar su decisión de declarar AA según lo que haga el británico.
Suena a un absurdo pero imaginemos dicho enfrentamiento, donde los ingleses cuentan ademas con un Breaching Group.
Jugador Peiper (que en un principio defiende): Ataca ataca...
Jugador Ingles: Pos ya que ataco lo hare de noche. Declaro blablabla...
Jugador Peiper: A no, de noche no. Declaro yo mi AA y....
Estamos jugando a Magic?xDDDDDDDDDDDDDDD
PD: Se que es una gilipollez y que no es traumatico pero realmente si tengo curiosidad si el jugador Peiper puede esperarse a tomar su decisión de declarar AA según lo que haga el británico.
-
- Capitán General
- Contactar:
Yo entiendo que el orden de declarar las cosas debe hacerse en base al orden de prioridad del juego. Primero deberia declarar sus intenciones el de la Peiper, que para eso son tanques, y luego el de la infanteria. Y luego no vale echarse atras en base a lo que se haya dicho. En el caso por el que habria el hilo, la segunda ronda del In Tempo, y teniendo en cuenta que la partida que se va a jugar es un Breakthrough con mobile reserves seria un poco suicidio no atacar con una Peiper, peeeroooo...
-
- Comandante
Amén..Yo entiendo que el orden de declarar las cosas debe hacerse en base al orden de prioridad del juego. Primero deberia declarar sus intenciones el de la Peiper, que para eso son tanques, y luego el de la infanteria. Y luego no vale echarse atras en base a lo que se haya dicho. En el caso por el que habria el hilo, la segunda ronda del In Tempo, y teniendo en cuenta que la partida que se va a jugar es un Breakthrough con mobile reserves seria un poco suicidio no atacar con una Peiper, peeeroooo...
Covenant, justamente se va a dar ese caso, y por 2 veces!!..infanteria americana con AA y Night vs Peiper, además de infanteria Commonwealth vs Peiper

-
- Soldado de primera
Entonces quedaría Peiper ataca de noche (jur jur jur) y la infantería británica puede hacer spearhead?????
-
- General de División
Solo es de noche en ese caso si el britanico usa el ataque nocturno y la peiper no usa su regla para poder atacar siempre.
-
- Soldado de primera
Aclarado, muchas gracias.Solo es de noche en ese caso si el britanico usa el ataque nocturno y la peiper no usa su regla para poder atacar siempre.
se da un caso curioso
, el KG Kastner (pdf), infantería alemana AA con ataque nocturno a elegir si quiere.

Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
-
- Soldado de primera
Vaya no había visto ese "pequeño detalle". Anda que no dan de si los emparejamiento de esta ronda.se da un caso curioso, el KG Kastner (pdf), infantería alemana AA con ataque nocturno a elegir si quiere.