Hola
He estado revisando este pdf(UnternehmenDora, Briefing pdf. http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3023) y me surgen diversas dudas. A ver si podéis ayudarme. Esta lista me gusta mucho a la hora de modelarla y pintarla, pero estoy viendo que plantea muchas dificultades de jugabilidad. Sobretodo al cambio de V2 a V3, aunque algunas cosillas podrían estar mejor aclaradas.
La regla de la Infiltración Beduina dice:
"In a mission where Unternehmen Dora is attacking an enemy and has the first turn, any or all Brandenburger Dora Platoon, which are equipped with Enemy Disguises, may attempt to get closer to their objectives.
Brandenburger Dora Platoon equipped with Enemy Disguises may deploy 15 cm closer to the objectives than normal. After all deployment is complete, roll a die for each platoon that deployed closer to the objective:
-on a roll of 2+, they have slipped safely through the enemy picket line.
- on a roll of 1, they are detected and your opponent now hast the first turn.
If any of your platoons have been detected, all of your platoons equipped with Enemy Disguises are immediately identified."
Y hace que me plantee:
1º. ¿Puedo desplegar usando esta regla fuera de mi zona de despliegue? El poder colocarme más cerca de los objetivos parece indicar eso, pero no me queda claro.
2º Si he usado la infiltración Beduina, ¿Pierdo posiciones preparadas? Imagino que si, ya que Phil asi lo dijo para la Infiltración soviética.
3º Como los Brandenburger Dora Platoon usan la regla de Motos de Reconocimiento: son Recon mientras están montados.
Si he usado la infiltración Beduina: ¿Puedo hacer después mi Despliegue de Reconocimiento?
En ese momento ya sabría si he sido detectado o no. E incluso es muy posible que debido a estar más cerca de mi rival no podría acercarme más. Pero a veces la escenografía juega a favor de irse moviendo fuera de la línea de visión.
Tengo además otras 2 "preguntas" que ya no tienen que ver con la infiltración Beduina:
4º Dudas sobre el cambio de Arsenal a V3.
El Arsenal indica que los camiones de los Brandenburgeses son Wheeled(Ruedas), pero se me da libertad para usar muchos tipos de unidades diferentes para representarlos. Y entre ella está el Kubelwagen y el Horch Kfz 15 que son Jeep.
¿Esos dos vehículos deberían ser Jeep o Wheeled?
Aparte está que indica un Branderburger truck(2cm), para poner un cañón de un 222 ya usaría un chasis diferente y sería obviamente Wheeled.
También puedo llevar el camión con un cañón de 2 libras británico. He consultado el pdf de Mid War Arsenal y el 2 pdr portee británico tiene las reglas: AA MG, Gun Shield, Tip and Run, No HE y Portee. El pdf indica tan sólo No HE. Supongo que he de usar todas las características del británico.(Quitando el Tip and Run que es una regla de nación)
Me ha sorprendido ver que no es Hull, ni Rear Hull mounted como el 6 pdr portee. Asi que imagino que tiene un arco de fuego de 360º(Tengo el modelo e imagino que es Turntable, ya que el cañon rota. Al igual que los cambiones con un arma antiaérea.
El pdf me permite añadir una Hull MG extra a cada vehículo. ¿Podría escoger que fuera Hull Rear MG?
El 2 pdr ya tiene una AA MG y el cañón. Supongo que al añadir el cañón y dispararlo a la vez que las ametralladoras podría darse una circunstancia similar a la diferencia de si tienes un Panzer IV y un Stug III G, que éste último no puede usar a la vez el cañón Hull y la Hull MG.
Es que no me veo al camión avanzando con un conductor, copiloto con una Hull MG, un tio disparando la AA MG, y otro con el 2 libras(o el 2 cm) a la vez.
Los tanques no pueden usar a la vez el cañón de la torreta y una AA MG, el comandante de carro no da para tanto...
Y bueno, por la regla de que los Brandenburguers desmontan como equipos MG, ¿Podrían desmontar el 2 libras al ser Portee? Yo creo que aunque posible no debería. O más bien escoger según el momento de la batalla, quedándose el 2 libras en el camión que sería enviado a retaguardia, si desmonta.
5º A la hora de desmontar a los Brandenburgueses estos son MG teams. He estado mirando el SAS y el LRDG, que desmontan con peanas pequeñas y 2 minis. Al igual que otras unidades especiales. Pero al parecer los alemanes lo hacen con peanas medianas de 4 miniaturas.
¿El mando del pelotón debería ser una peana mediana o una peana pequeña?
Hasta pronto
Salva
Dudas del UnternehmenDora, Briefing pdf
Re: Dudas del UnternehmenDora, Briefing pdf
Unas fotillos interesantes de complemento:

Re: Dudas del UnternehmenDora, Briefing pdf
Jejeje, la segunda... "estupido y sensual Deutsche afrika korps"