Hola
Es una idea rara que se me pasó por la cabeza hace poco. Mezcla un par de cosas que ya se han comentado aqui anteriormente.
1. Que los Tank Destroyers del security section de USA si usa la versión de cañones en tierra, con bazookas puede dar una buena sorpresa al deplegarse...Si dejas los bazookas dentro de los vehículos de transporte, estos no tienen que enviarse a retaguardia y pueden operar disparando la MG del transporte.
2. Que a la artillería rusa del Red Bear le han puesto la opción de unos transportes con ametralladoras. Se comentó en un post el hacer una emboscada con los cañones y los transportes...O dejar los transportes en mesa para defenderse de infantería. Pero todo se fue al garete cuando se acordaron que al no tener la regla Mounted Assault se irían fuera de la mesa...(Claro que si se deja dentro de un vehiculo al mando del pelotón artillero...Al staff voy a suponer que no, que seguramente no pueda usar sus habilidades de staff y manejar simultáneamente la MG de un vehículo. Y eso si no está en el mismo vehículo que el Command. Que estoy hablando de memoria).
3. Que un transporte debe abandonar la mesa si está vacio. Pero que si está arrastrando a un cañón se queda en mesa. Y que mientras, ambos(vehículo y peana del Gun Team) cuentan a la vez para ser impactados, asaltados, objetivo de artillería(Collejita a uno de mis últimos rivales que me dijo que no...)....Y que combinado de que si el transporte no mueve, el Gun Team puede disparar aunque esté enganchado.
Entonces mi idea loca es: ¿Podrían los vehículos de transporte soviéticos aparecer en emboscada remolcando a los Gun Team, quedarse enganchados, disparando los Gun Team su cañón yyyyyy además el transporte al no estar vacio usar su AA MG Passenger Fired? (Si, las lineas de tiro podrían ser complejas, para que no pasen por encima del cañón que estás remolcando...o podría disparar por encima por el tema de la diferente altura?)
Se me ocurren razones tanto a favor como en contra...de que todo esto pudiera ser legal.(aparte de muy complicado)
También indicar que la táctica sería para los transportes de los ZiS-3 que si pueden aparecer a menos de 40 cm del enemigo, mientras que los de los 122 no podrían ya que son armas Bunker Buster(y si ya estás a más de 40, tu MG no llega). Y que combinado con la regla soviética de dividir el fuego, podría artillear con los 122 y hacer fuego directo con los ZiS-3, al igual que los otros teams no artilleros que pueden hacer fuego normal.
Bueno, quizás falle en algo muy básico, por eso lo llamo idea rara.
A ver qué opinais.
Hasta pronto
Salva.
Duda de "transporte en mesa"
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: Duda de "transporte en mesa"
Un cañon remolcado no puede disparar!
He estado buscando lo que comentas.
Y sólo he encontrado que para hacer un bombardeo debe soltarse del transporte y permanecer estacionario.(Pagina 123)
No he encontrado una referencia directa(quizás es tarde y estoy despistado) a que estando remolcado no pueda disparar el gun team. Claro está que el enemigo te tiene que venir por detrás o que tu muevas de espaldas. Y en el caso de que quieras arriesgar al vehículo y no enviarlo a retaguardia. Es más, ahora mismo se me están viniendo a la cabeza la típica imagen de los 88 disparando desde el montante de transporte. E incluso hace poco he encontrado varias fotos de artillerias de 150 alemanas disparando estando medio montadas en sus "cureñas" de transporte. Me pareció raro, pero deduje que sería para acelerar el irse del sitio para un fuego de contrabatería.
En el combo que menciono para la artillería soviética los ZiS-3 pueden hacer tiro directo por un lado y los 122 artillear por otro.
Y sólo he encontrado que para hacer un bombardeo debe soltarse del transporte y permanecer estacionario.(Pagina 123)
No he encontrado una referencia directa(quizás es tarde y estoy despistado) a que estando remolcado no pueda disparar el gun team. Claro está que el enemigo te tiene que venir por detrás o que tu muevas de espaldas. Y en el caso de que quieras arriesgar al vehículo y no enviarlo a retaguardia. Es más, ahora mismo se me están viniendo a la cabeza la típica imagen de los 88 disparando desde el montante de transporte. E incluso hace poco he encontrado varias fotos de artillerias de 150 alemanas disparando estando medio montadas en sus "cureñas" de transporte. Me pareció raro, pero deduje que sería para acelerar el irse del sitio para un fuego de contrabatería.
En el combo que menciono para la artillería soviética los ZiS-3 pueden hacer tiro directo por un lado y los 122 artillear por otro.
He estado pensando que si el cañón remolcado sigue las reglas de pasajeros, es ahí donde debería consultar en el reglamento.
Y, entonces por la pag 91 no podría disparar. Aunque juraría que habia leído algo de que los cañones estando enganchados podian disparar si no movian. Quizás me he liado con alguna regla del tipo Horse Artillery, que sigue sin decir eso, o por el diagrama de alguna página.
Por tanto ya el "combo" sería inviable...
Os dejo una de las fotos que he comentado, que me sorprendió al verla.

Y, entonces por la pag 91 no podría disparar. Aunque juraría que habia leído algo de que los cañones estando enganchados podian disparar si no movian. Quizás me he liado con alguna regla del tipo Horse Artillery, que sigue sin decir eso, o por el diagrama de alguna página.
Por tanto ya el "combo" sería inviable...
Os dejo una de las fotos que he comentado, que me sorprendió al verla.

-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Todo solucionado entonces