Buenas.
Estaba mirando unidades alemanas para recomendar a un amigo que ejercito hacerse y creo que la LSSAH (1a división SS) me ha parecido interesante pq peleo en todos los frentes salvo África.
Al ser una unidad que combatió durante toda la WW2, la evolución en el equipamiento es obvia. Por ello, me gustaría que me recomendarais alguna web donde pueda consultar de que equipamiento dispusieron a lo largo de la guerra, si tuvieron acceso a pumas, wirbelwinds o jagdpanzerIV, por poner ejemplos, a fin de pintarlos con el mismo esquema y ponerles la identificacion de la LSSAH, o dejarlos sin calcas como supuestos "apoyos divisionales".
Gracias de antemano y un saludo.
Equipamiento 1SS Division Leibstandarte
Equipamiento 1SS Division Leibstandarte

Cajas para transporte de miniaturas, bustos y dioramas. Pintor por encargo.
Contacta por mensaje privado o a través de http://www.facebook.com/modelboxshop
-
BRAVOSIX
- Capitán

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Re: Equipamiento 1SS Division Leibstandarte
lo tienes en el atlantik wall sin ir más lejos para Normandía,solo hay que ver los apoyos divisionales.
los apoyos divisionales pueden ser de la misma o de otros batallones, revisa que unidades apoyaban a la LAH
los apoyos divisionales pueden ser de la misma o de otros batallones, revisa que unidades apoyaban a la LAH
Hay un libro, editado por la editorial almena titulado : Infierno de acero: el 1er cuerpo panzer de las SS en Normandía, de Michael Reynolds. En él, te narra las batallas que libró este cuerpo, compuesto por la 1ª división panzer SS " Leibestandarte Adolf Hitler" y la 12ª división panzer SS " Hitlerjugdend". Aparte de las batallas, viene un apéndice con el organigrama del cuerpo. Por si te sirve de ayuda. Otro libro , de la editorial Osprey ( y que se publicó en español a raíz de un coleccionable que se sacó de unidades de la segunda guerra mundial) es: Divisiones panzer de las SS de Gordon Williamson. Tambien te vienen organigramas de las divisiones.
De todas formas, aunque suene muy muy simplista, una division panzer de las SS poseía el mismo equipamiento que una división panzer del ejército. La única diferencia, es que al ser de élite, poseían mas y mejor equipamiento con respecto a una división convencional. Por ejemplo, la 1ª división panzer SS, poseía de una forma casi orgánica, un batallón de tigers, cuando normalmente, éstos, formaban batallones pesados independientes no formaban parte de ninguna división panzer. El otro caso excepcional, sería la panzergrenadier división " Grossdeutchland" del ejército,que, a pesar de su denominación inicial, resultaría ser una división panzer, la mejor y más equipada de todas las divisiones panzer del ejército alemán.
Espero haberte sido de ayuda . Un saludo!
De todas formas, aunque suene muy muy simplista, una division panzer de las SS poseía el mismo equipamiento que una división panzer del ejército. La única diferencia, es que al ser de élite, poseían mas y mejor equipamiento con respecto a una división convencional. Por ejemplo, la 1ª división panzer SS, poseía de una forma casi orgánica, un batallón de tigers, cuando normalmente, éstos, formaban batallones pesados independientes no formaban parte de ninguna división panzer. El otro caso excepcional, sería la panzergrenadier división " Grossdeutchland" del ejército,que, a pesar de su denominación inicial, resultaría ser una división panzer, la mejor y más equipada de todas las divisiones panzer del ejército alemán.
Espero haberte sido de ayuda . Un saludo!
Siempre sois de ayuda.
Como decía, al haber combatido tanto tiempo, me consta que al principio de la guerra tuvieron PzII y PzIII, los cuales se fueron sustituyendo por PzIV, Panthers y Tigers. Mi problemilla reside principalmente en vehículos "auxiliares" que llevarían la insignia de la LSSAH como pueden ser recons, artillerías autopropulsadas, grilles, cazacarros, que desconozco si formarían parte de la división en sí, y por tanto tendrían la identificación de la LSSAH o no.
Yo conozco bastante bien la Lehr, que es mi ejercito. Por ejemplo dispusieron dentro del panzerjager abteilung de jagdpanzer IV, los cuales dispondrían del logo, pero sin embargo los IV/70 y jagdpanthers, que tambien combatieron con ellos, creo que fueron apoyos divisionales esporádicos e incluso abteilungs independientes (como se refleja en el Panzers to the meuse).
Dentro de esto, me gustaría saber los equipamientos a lo largo de la guerra de los platoons de artillería autopropulsada (que se que tuvieron wespes y hummels), recons, cazacarros y cañones de asalto. En el caso de estos últimos se que tuvieron Stugs III, pero no se si llegaron a tener Stug G o IV, y en cuanto a cazacarros, ni zorra de que dispusieron salvo Marder III en el frente ruso.
Un saludo.
Primero gracias ante todo por molestarte en responder. En cuanto a los libros, solo aparece una somera referencia en Grey Wolf (pero sin especificación de ningún tipo) ya que solo hay listas de Wiking y Totenpkopf, algo en el Atlantik Wall y por supuesto en Devil´s charge.lo tienes en el atlantik wall sin ir más lejos para Normandía,solo hay que ver los apoyos divisionales.
Como decía, al haber combatido tanto tiempo, me consta que al principio de la guerra tuvieron PzII y PzIII, los cuales se fueron sustituyendo por PzIV, Panthers y Tigers. Mi problemilla reside principalmente en vehículos "auxiliares" que llevarían la insignia de la LSSAH como pueden ser recons, artillerías autopropulsadas, grilles, cazacarros, que desconozco si formarían parte de la división en sí, y por tanto tendrían la identificación de la LSSAH o no.
Yo conozco bastante bien la Lehr, que es mi ejercito. Por ejemplo dispusieron dentro del panzerjager abteilung de jagdpanzer IV, los cuales dispondrían del logo, pero sin embargo los IV/70 y jagdpanthers, que tambien combatieron con ellos, creo que fueron apoyos divisionales esporádicos e incluso abteilungs independientes (como se refleja en el Panzers to the meuse).
A eso me refiero. Normalmente los tigers al estar agrupados bajo abteilungs tenian su propio emblema. Las dudas están en los "platoons" de panzerjagers y artillerias autopropulsadas e incluso cañones de asalto, que si formaban parte del nucleo deberían llevar insignia y si eran divisionales, supongo que no.De todas formas, aunque suene muy muy simplista, una division panzer de las SS poseía el mismo equipamiento que una división panzer del ejército. La única diferencia, es que al ser de élite, poseían mas y mejor equipamiento con respecto a una división convencional. Por ejemplo, la 1ª división panzer SS, poseía de una forma casi orgánica, un batallón de tigers, cuando normalmente, éstos, formaban batallones pesados independientes no formaban parte de ninguna división panzer.
Dentro de esto, me gustaría saber los equipamientos a lo largo de la guerra de los platoons de artillería autopropulsada (que se que tuvieron wespes y hummels), recons, cazacarros y cañones de asalto. En el caso de estos últimos se que tuvieron Stugs III, pero no se si llegaron a tener Stug G o IV, y en cuanto a cazacarros, ni zorra de que dispusieron salvo Marder III en el frente ruso.
Un saludo.