Estoy intentando empapandome bien del reglamento y tengo una pregunta;
He entendido bien que para el chequeo de moral cuentan las unidades destruidas i en juego, no las que estan en reserva??
Si el enemigo sale con ponle, una unidad i dos en ambush, y yo en mi primer turno le hago huir la primera, debe hacer un chequeo al principio por si pierde??
Numero de unidades
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Re: Numero de unidades
Exacto, y si no tuviese al CiC ó 2iC OPERATIVO (es decir, que si está destruido o baileado no puede tirar) pierde automáticamente.Si el enemigo sale con ponle, una unidad i dos en ambush, y yo en mi primer turno le hago huir la primera, debe hacer un chequeo al principio por si pierde??
La moral se cuenta sobre las unidades que están sobre la mesa, y una vez sobrepasas más de la mitad de los pelotones en juego, se debe tirar cada turno en que haya más destruidas que aquellas que contengan al menos un equipo.
-
BRAVOSIX
- Capitán

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
estar en emboscada no es estar en reserva...a todos los efectos cuentan como si estuviesen en la mesa, otra cosa es que no estén a la vista, se supone que están ocultas esperando el momento de atacar
No. Tiene que estar en la mesa y no destruido, pero un mando desalojado o atascado hace el chequeo igual. Lo que no hace es repetir motivaciones.Exacto, y si no tuviese al CiC ó 2iC OPERATIVO (es decir, que si está destruido o baileado no puede tirar) pierde automáticamente.Si el enemigo sale con ponle, una unidad i dos en ambush, y yo en mi primer turno le hago huir la primera, debe hacer un chequeo al principio por si pierde??

entonces si destruyo dos i tiene dos en ambush si tira pero si solo destruyo una no
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
No, al no haber mas destruidos que vivos no se tira.
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

estar en emboscada no es estar en reserva...a todos los efectos cuentan como si estuviesen en la mesa, otra cosa es que no estén a la vista, se supone que están ocultas esperando el momento de atacar
Sencilla y estupendamente Explicado !!!!
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

entonces si destruyo dos i tiene dos en ambush si tira pero si solo destruyo una no
Si tiene dos pelotones desplegados + 2 ambush, por más que destruyas a los dos que están desplegados el rival no tiene que hacer el chequeo.
Última edición por Pablo El Magno el 11 Nov 2014, 19:26, editado 2 veces en total.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Tiene que chequear siempre que esté por debajo de la mitad de lo que tenga en la mesa. Ejemplo gráfico:
Lista acorazada de 6 pelotones.
Defiende en una misión defensiva con reservas y emboscada.
Pongamos que saca a la mesa 3 pelotones, uno de ellos en emboscada.
Si destruye cualquiera 2 de esos 3 pelotones totales, tiene que chequear. Uno de ellos puede ser el de emboscada (si salió). Una vez le salga la primera reserva, ya cuenta con un total de 4 pelotones en mesa, y tienes que destruir al menos 3 en total para hacer chequear. Cuando tenga todos los 6, tienes que destruirle al menos 4.
Lista acorazada de 6 pelotones.
Defiende en una misión defensiva con reservas y emboscada.
Pongamos que saca a la mesa 3 pelotones, uno de ellos en emboscada.
Si destruye cualquiera 2 de esos 3 pelotones totales, tiene que chequear. Uno de ellos puede ser el de emboscada (si salió). Una vez le salga la primera reserva, ya cuenta con un total de 4 pelotones en mesa, y tienes que destruir al menos 3 en total para hacer chequear. Cuando tenga todos los 6, tienes que destruirle al menos 4.