campo de minas...para qué??

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Reiben
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Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Reiben » 13 Dic 2014, 01:47

En resumen.. Que las minas bien puestas, dan mucho por saco ;)

Pablo El Magno
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Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Pablo El Magno » 13 Dic 2014, 02:03

Yo no salgo ni a hacer las compras sin mis ingenieros y su carrito !!!

Reiben
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Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Reiben » 13 Dic 2014, 06:35

Yo no salgo ni a hacer las compras sin mis ingenieros y su carrito !!!
+1

Tomaso Papo
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Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Tomaso Papo » 13 Dic 2014, 08:23

Bien empleados son un incordio o una maravilla dependiendo de en que lado de la mesa te encuentres XDDD.

Junto con las alambradas y demás elementos parecidos son obstáculos. Y como obstáculos han de entenderse como un medio para redirigir o frenar las unidades del contrario, no para eliminarlas. La única diferencia con las alambradas y trampas para tanques es que si el rival se atreve a cruzarlas con un pelotón, corre el riesgo de perder unos cuantos equipos o vehículos (de ahí que si precio sea más alto con respecto a los otros) Pero esa no es su función, ni en el juego ni en la realidad, es un premio adicional.

Saludos, Tomy.

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Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Tío Sam » 13 Dic 2014, 09:06

Las minas funcionan bien en funcion de la mesa y de lo que uno sea capaz de preparar. Unas minas detras de un puente, paso de un tren, o entre casas, bien reforzadas por infanteria, directamente pueden anular a un peloton o compañia de tanques. Unas minas puestas en campo abierto suponen jugar con 50 puntos menos. Tan sencillo como eso.
Y vamos, que dijeras de los asaltos, vale, pero decir que las reglas de las minas. no son claras cuando son una paginita pues no cuela. Como han dicho, antes de comprar unidades hay que, por lo menos, intentar entender sus reglas

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Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Reiben » 13 Dic 2014, 15:11

Las minas funcionan bien en funcion de la mesa y de lo que uno sea capaz de preparar. Unas minas detras de un puente, paso de un tren, o entre casas, bien reforzadas por infanteria, directamente pueden anular a un peloton o compañia de tanques. Unas minas puestas en campo abierto suponen jugar con 50 puntos menos. Tan sencillo como eso.
Y vamos, que dijeras de los asaltos, vale, pero decir que las reglas de las minas. no son claras cuando son una paginita pues no cuela. Como han dicho, antes de comprar unidades hay que, por lo menos, intentar entender sus reglas
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Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor OLI505 » 19 Ene 2015, 20:21

Bueno, tampoco lo veo yo para tirarse al cuello.....es mi segundo post, pero yo creo que el foro es para preguntar y dar opinion, no?
Y a lo que ibamos....yo las minas las pondria en uan defensiva tapando huecos, junto con las alambradas y para canalizar el movimiento enemigo, por ejemplo para que tenga que finalizar su movimiento exponiendo el flanco....si de paso me cargo algun equipo de infanteria o algun carro?mpues mejor.....pero las minas, alambradas y demas obtaculos son para canalizar o negar cosas

Ojo, es mi opinion

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Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Btc001 » 26 Ene 2015, 22:47

Otro asunto de las minas es que con que un equipo falle su tirada de habilidad... KABOOM, pelotón Pinned y adiós al asalto.

Y sí, puedes intentar asaltar a través de un campo de minas.
Y el enemigo tiene que cruzarlos en oleadas (pudiendo romper una ola de infantería rusa al obligarla a venir en varias oleadas consecutivas)...

Yo es que soy más de Panzerkompanie, pero como buen oficial, hay que saberse de memoria que es lo que hay en la viña del señor, no vaya a ser que te quieran dar por el culete...

Por otro lado, no esperes que las minas y las alambradas hagan su trabajo solas. Si quieres que paren de verdad al enemigo las tienes que cubrir con HMG (para que los ingenieros no puedan pegarse a ellas) y con cañones AT (para evitar que los tanques las crucen con infantería en lo alto las segundas). Un par de campos de minas crean un embudo que el enemigo tiene que sortear sí o sí si no lleva ingenieros (o no tiene los gayumbos de cruzar)...

Al final, son los cañones, tanques e infantería quienes ganan la batalla.


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