PATROCINA: http://www.Lowcostwargames.com COLABORA: Breaking War, Encobertura, Resina Planet, Suurus Creation.
BASES DEL TORNEO
LUGAR DE JUEGO
Jornadas Hispania Wargames 2015
Polideportivo de Alhaurín de la Torre (Málaga)
Fecha: 1 de Marzo de 2015 de 9:30 a 19:00
Para contactar con la organización del torneo vía email a laultimaalianza@hotmail.es
INSCRIPCIÓN HASTA las 23:59 DEL 23-02-2015,
hay que enviar un correo a laultimaalianza@hotmail.es con la siguiente información:
- Nombre, teléfono de contacto, e-mail.
- Nick.
- Lista de ejército.
- La Cuota de inscripción será de 18 €. (se notificara nº CC por email junto a la confirmación de la preinscripción)
- El número máximo de participantes será de 20 jugadores, ampliados a 30 !!!.
1. - LISTAS DE EJÉRCITO EN FORMATO OFICIAL DE BATTLEFRONT
2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS
Periodo LATE 1900 ptos.
Valido cualquier libro y PDF oficial de Battlefront, (menos los UNDER REVIEW) que salgan antes del 15 de Febrero de 2015
DETALLAD DE QUE LIBRO ES LA LISTA!!!!!!!!
Se Permiten WARRIORS !
3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Todas la miniaturas han de presentarse pintadas (minimo 3 colores)… vamos no cuesta tanto!
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.
- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.
- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.
- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.
- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas. No obstante, ante la asistencia de jugadores noveles, la organización asistirá amablemente a estos jugadores en función de las circunstancias.
- La peana de la aviación debe ser oficial de BF y el avión del modelo adecuado a escala 1:144
4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, evitando en lo posible que coincidan jugadores del mismo club o grupo de juego. Los siguientes emparejamientos se optará por el sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.
Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.
IMPORTANTE. Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Igualmente, a partir del instante en que el árbitro anuncia que el tiempo de la ronda en vigor a expirado, los jugadores deberán culminar la partida con el mismo numero de turnos jugados.
Nota importante: A excepción de las misiones tipo Fair Fight “batalla equilibrada”, los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno, si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se considerará empate y se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight. Por lo que deberíais dejar la parsimonia fuera del torneo y llevar cierto ritmo de juego si queréis optar a las puntuaciones más altas

Por supuesto cualquier retraso escandaloso e injustificado en las partidas puede ser sancionado por el árbitro (punto que por supuesto no hará falta aplicar

5.- HORARIO
Un retraso de más de 15 minutos sin causa justificada podrá ser penalizado. Se ruega por respeto a los demás jugadores del torneo puntualidad.
DOMINGO DÍA 1 DE MARZO
9:30 sorteo emparejamientos.
9.45 - 12:15 1ª MISION (aleatoria entre las DEFENSIVE BATTLE)
12:30 - 15:00 2ª MISION (aleatoria entre las MOBILE BATTLE)
15:00 - 16:00 A COMER!!!!!
16:15 - 18:45 3ª MISION (aleatoria entre las FAIR FAIGHT)
6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN
---LOS ESCENARIOS DE LAS TRES RONDAS SE DETERMINARAN MEDIANTE SORTEO EL DIA DEL TORNEO. No se repetirán dos misiones del mismo tipo, adjudicando para la primera ronda una misión DEFENSIVE BATTLE, para la segunda ronda una misión MOBILE BATTLE y la tercera y última ronda una misión FAIR FIGHT.
7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN Y PREMIOS
Los jugadores acumularán los puntos de victoria correspondiente a cada una de las rondas según la tabla de puntos de victoria de la pag 275. Resultando una puntuación entre 3-18 (más cualquier modificación por regla especial de warrior). Además se contabilizarán el valor en puntos de los pelotones enemigos destruidos con el fin de deshacer empates.
El 90% de la recaudación se destinará a premios que serán elegidos por los jugadores en el orden de clasificación, según los puntos de victoria obtenidos. La clasificación (y el orden de elección de los premios) sería:
1.CAMPEON ABSOLUTO. Jugador de mayor puntuación
2.MEJOR ALIADO / MEJOR EJE. Elegirá antes el de mayor puntuación
3.ARBITRO. Sí, esa personita que se ha quedado sin jugar por el bien del torneo!

RESTO DE JUGADORES, en orden de puntuación
8.- ESCENOGRAFÍA
En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.
9.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; laultimaalianza@hotmail.es
BANDO ALIADO
Juanete PAGADO LISTA CORRECTA
Alfonso Doctor LISTA CORRECTA
Nigakero PAGADO LISTA CORRECTA
Tovarishch PAGADO LISTA CORRECTA
Viriato TR PAGADO LISTA CORRECTA
Juan Escribano PAGADO LISTA CORRECTA
Laconius PAGADO LISTA CORRECTA
Quini PAGADO LISTA CORRECTA
Valdavia PAGADO LISTA CORRECTA
Eardin (David) PAGADO LISTA CORRECTA
Diego Duality LISTA CORRECTA
Gaekan PAGADO LISTA CORRECTA
Mekaa93 PAGADO LISTA CORRECTA
BANDO EJE
Noiseman PAGADO LISTA CORRECTA
Nasio (David) PAGADO LISTA CORRECTA
Nando toyota PAGADO LISTA CORRECTA
Borja Payá PAGADO LISTA CORRECTA
Salvitas LISTA CORRECTA
Nagumo PAGADO LISTA CORRECTA
Tecto PAGADO LISTA CORRECTA
Black_Hev PAGADO LISTA CORRECTA
Milhouse PAGADO. LISTA CORRECTA
Darklord PAGADO LISTA CORRECTA
Francisco-Flames PAGADO LISTA CORRECTA
Salvador Rojo PAGADO LISTA CORRECTA
Alestat LISTA CORRECTA