Hola, una duda de interpretación que tengo en la evasión de los recon, a ver si mi interpretación es correcta.
Cuando se dispara a un equipo recon este puede evadirse (si no disparo, etc. y si saca la tirada de habilidad), lo que no tengo claro es como se hace: Si las armas que disparan a pleno rof (y que tengan rof > 1) por ejemplo un cañon de Panzer IV que no haya movido, estos impacto se resuelven en la posición original, así que no le vale de nada evadirse contra estos disparos. Si además el panzer IV dispara con sus mg (con rof 1 por disparar junto con el cañon), entonces: si el equipo recon al evadirse sale de la línea de visión no tendrían efecto estos disparos. ¿Es correcto?
Si por ejemplo el Panzer IV hubiera movido todos los disparos se resolverían una vez el pelotón recon se haya evadido y si este sale de la línea de visión no tendrían efectos sus disparos, ya que sus armas tienen ROF 1 si dispara el cañon. Pero si dispara la MG en vez del cañon que tiene ROF 3 aunque mueva, estos disparos si tendrían efecto en la posición original.
¿Es correcta mi interpretación?
Mil gracias de antemano, pero estoy deseando ya montar mis Jalopy y me he puesto a repasar las reglas de recon y me ha saltado la duda si mi interpretación es correcta.
DUDA EVASION RECON
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: DUDA EVASION RECON
SI tienes ROF 1 , aunque sea por haber movido, o porque acompañan a otras armas hay que esperar a que evada el recon para dispararle o perder el disparo.
SI tienes ROF 2 o más, la secuencia es: Declaras disparos, el recon decide evadir, haces 1 disparo con cada arma de ROF2 o mas, el recon evade (o lo intenta), y terminas de disparar con todo lo que te quede.
SI tienes ROF 2 o más, la secuencia es: Declaras disparos, el recon decide evadir, haces 1 disparo con cada arma de ROF2 o mas, el recon evade (o lo intenta), y terminas de disparar con todo lo que te quede.
-
xtemplario
- Soldado
SI tienes ROF 1 , aunque sea por haber movido, o porque acompañan a otras armas hay que esperar a que evada el recon para dispararle o perder el disparo.
Cuando hablas de hacer 1 disparo, ¿te refieres exclusivamente a eso: aunque tengas rof 2, solo tiras un dado para impactar? ¿y el otro disparo se resuelve después de la evasión?, me imagino que si es así, haces 1 disparo pero de todos los equipos del pelotón ¿no?
Mil gracias
-
Laro
- Cabo Mayor

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Haces un disparo por cada arma que dispare con rof 2 o más. Lo resuelves, luego tratan de evadir y por último haces el resto de disparos si es que puedes hacerlos.
Un saludo: Laro.
Un saludo: Laro.
-
Aldo_Raine
- Cabo Mayor

Aprovecho con una duda que siempre me ronda ¿qué ocurre con los zambonbazos de artillería? ¿el recon puede intentar evadir o no?
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
No, en la v3 no.
-
xtemplario
- Soldado
Gracias, creo que lo tengo claro.