Consejo lista Británica

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Toni44
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2015, 22:15

Consejo lista Británica

Mensajepor Toni44 » 10 Feb 2015, 22:36

Buenas cómo e comentado en otro apartado tengo problemillas para ganar últimamente a tropas alemanas con las que suelo jugar os paso dos listas haber si podeis aconsejarme.
British Armoured

Tank Company, 11th Armoured Division, from Overlord, page 90


Compulsory Armoured Squadron HQ (p.91) - CinC Sherman II or V, 2iC Sherman II or V, 2x Sherman II or V (245 pts)
- Sherman ARV (10 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (275 pts)


Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (275 pts)

Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (275 pts)

Armoured Regimental Recce Platoon (p.93) - Command Stuart V, 3x Stuart V (150 pts)

Lorried Rifle Platoon (p.106) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (140 pts)

Lorried Rifle Platoon (p.106) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (140 pts)

Armoured Car Platoon (2nd Household Cavalry) (p.114) - Command Daimler I, Daimler I, Daimler Dingo (90 pts)
- add littlejohn adapter to Daimler I (0 pts)

Lorried Heavy Mortar Platoon (p.110) - Command Rifle, Observer Rifle, 4x ML 4.2” mortar (120 pts)


1720 Points, 8 Platoons

British Armoured

Tank Company, Guards Armoured Division, from Market Garden, page 102


Compulsory Armoured Squadron HQ (p.103) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)
- Sherman ARV (10 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.103) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)

Recce Patrol (p.104) - Command Stuart VI, 3x Stuart VI (210 pts)

Lorried Rifle Platoon (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

Lorried Rifle Platoon (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

Heavy Mortar Platoon (p.135) - Command Rifle, Observer Rifle, 4x ML 4.2” mortar (155 pts)


1745 Points, 6 Platoons

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4676
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor PanzerKanone » 10 Feb 2015, 22:57

No veo el doble pelotón de infantería en ninguna de las dos, pero mucho menos en la veterana. En la veterana, quitaría un Stuart y uno de infantería y metería otras cosas, como más blindados y más Firefly:

(Guardia Granadera)

2 Sherman V + 2 cal 50 :170+10

2 Sherman V + 2 Firefly + 1 cal 50 en Firefly :435+5
2 Sherman V + 2 Firefly + 1 cal 50 en Firefly :435+5
3 Stuart VI :160
Lorried Rifle Platoon a full :190
2 M10 Achilles (17 pdr) :185
4 morteros 4.2 :155

Puntos 1.750
Pelotones 6

Y pensaría en comprar unos 25 pdr, que encajan mejor en las listas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor BRAVOSIX » 10 Feb 2015, 23:01

seis tiros de AT14/15 si no te mueves y a largas ...tres en cuanto te tengas que mover
yo bajaría a seis pelotones, metiendo dos FF en cada peloton, lista de guardias del MG
mandos con calibre .50 y sherman de recuperación ARV
dos combat con dos Sherman V+ dos sherman VC(firefly)+ calibres .50
peloton de infantería completo
pelotón de carriers con mg extra, calibre.50 y un PIAT
batería de 4 cañones de 25 libras y sherman OP
batería de morteros pesados
auster AOP
seis pelotones, 1750 puntos justos

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2023
Registrado: 18 Mar 2012, 19:47

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor Joexerez » 10 Feb 2015, 23:04

¿Nadie ha probado la 4th armoured brigade (black rats) del overlord? Lleva los pelotones de firefly aparte y me parece muy buena lista...

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4676
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor PanzerKanone » 10 Feb 2015, 23:30

A mí una que me parece muy válida es la de Sherman canadienses de Market Garden. Salen buenas listas y el hecho de que el mando se recicle es un incordio menos. Pierden el Unflappable pero siendo veteranos aguantan castigo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor BRAVOSIX » 10 Feb 2015, 23:32

acabo de hacerla..la verdad es que es muy "intedeznante", sí, me salen 8 pelotones metiendo incluso los achilles y tres pelotones de carros,lo malo es que son de tres unidades

Toni44
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2015, 22:15

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor Toni44 » 11 Feb 2015, 02:21

Gracias por.vuestros consejos voy a probar a jugar la que me a dicho panzerkanone por el hecho de que tengo todas esas unidades, aunque tengo preguntas ¿me comentaron que los m10 al no tener la regla americana que me los podía ahorrar, y meter otra unidad, que no sirven de mucho?
¿Y no me viene bien llevar al menos dos pelotones de infantería, que si pierdo uno ya no podría hacer asaltos?
Veo que todos me aconsejais meter calibre 50, y yo no lo e usado por el hecho de que pierdes el top ante un ataque, se ve que soy novato todavia jejejeje

Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2137
Registrado: 16 Nov 2012, 10:20
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor Covenant » 11 Feb 2015, 07:29

El M10 no es que sea malo, pero con 4 fireflys la unidad es innecesaria ya que su función es la mismas que la de estos.

Con una unidad de infanteria, en una lista acorazada veterana de 6 unidades, te basta. Ademas la infanteria esta para asaltar aquello que los tanques no puedan, pero los tanques seguirán asaltando igualmente otras cosas.
A mí una que me parece muy válida es la de Sherman canadienses de Market Garden. Salen buenas listas y el hecho de que el mando se recicle es un incordio menos. Pierden el Unflappable pero siendo veteranos aguantan castigo.
No solo ganas el mission tactics, sino tambien repetir baileds (y pinneds), aunque tambien pierdes el british bulldog. Yo de todas formas prefiero siempre ser canadiense, xD. Repetir baileds / pinneds me parece insuperable.
¿Nadie ha probado la 4th armoured brigade (black rats) del overlord? Lleva los pelotones de firefly aparte y me parece muy buena lista...
El tema no es los pelotones de firefly sueltos. Lo grande de esa lista es no pagar 20 puntos extra por firefly (la diferencia entre at 14 y 15). Los costes se reducen un monton. Lo malo es la selección de apoyos (trained de la 11 y muy limitados en comparación a otras listas los veteranos).

En el blog de breakthougt assault hablaban hace poco de ella, aunque yo haria cosas diferentes a las que sugieren, por si te interesa: http://www.breakthroughassault.co.uk/20 ... adron.html
Ours is the fury

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4676
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor PanzerKanone » 11 Feb 2015, 09:36

La unidad de 2 M10 que le he puesto es porque los tiene y porque cuadraban en el puntaje, aunque preferiría meter otras cosas. Es una mini-unidad nada dura que cae con nada (aunque son veteranos). Ya sabemos que los cazacarros americanos son mejores, pero eso no quiere decir que los británicos sean malos, usados para lo que son. Al final es una unidad que aporta AT alto, pero en su versión veterana son demasiado caros y lo ideal es jugar 4, algo que vas a hacer normalmente en listas Trained.

Otra cosa: para partidas de desgaste contra una Panzer veterana, te viene muy bien que tu unidad sea de la Guardia Granadera, con la regla de repetir moral de pelotón y compañía. Así cuando tus pelotones estén a punto de retirarse pueden luchar un poco más, y la compañía en conjunto lo mismo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2137
Registrado: 16 Nov 2012, 10:20
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor Covenant » 11 Feb 2015, 09:50

A mi me gusta poner unidades de M10 wolverine en las listas veteranas. Son mas baratos y el at 12 ayuda mucho contra blindados medios (para los gordos ya estan los fireflys, y el cañon del sherman se queda corto contra stugs, sobretodo a larga).

Lo malo es que los wolverines en holanda y fechas posteriores estan limitados a los canadienses, asi que no es opcion en la irish

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4676
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor PanzerKanone » 11 Feb 2015, 09:56

Nota: cuando Covenant se refiere al M10 Wolverine, se refiere al modelo americano en el pelotón británico. En listas americanas encuentras este modelo con las reglas americanas, no confundir. Lleva el cañón de 3" americano, que es un tubito sin freno de boca ni nada.

Luego está el M10 Achilles, que es el que tiene AT 14 ó 15 gracias a su cañón de 17 libras, que es el mismo que lleva el Firefly. Este cañón es bastante largo y tiene un freno de boca y un mantelete característicos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Reiben
Comandante
Comandante
Mensajes: 4025
Registrado: 22 May 2008, 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor Reiben » 11 Feb 2015, 12:53

No sale mala lista no..

British Armoured
Tank Company, 4th Armoured Brigade, from Overlord, page 90

Compulsory Armoured Squadron HQ (p.91) - CinC Sherman II or V, 2iC Sherman II or V (160 pts)
- 2x Equip Sherman with .50cal AA MG (10 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (355 pts)
- 3x Equip with .50cal AA MG (15 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II, 3x Sherman II (320 pts)
- 2x Equip with .50cal AA MG (10 pts)

Firefly Platoon (p.92) - Command Firefly VC, 3x Firefly VC (450 pts)

Armoureed Anti-aircraft Platoon (p.93) - Command Crusader A/A, Crusader A/A (95 pts)

Armoured Regimental Recce Platoon (p.93) - Command Stuart V, 3x Stuart V (195 pts)

Corps Field Battery, Royal Artillery (p.159) - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (140 pts)


1750 Points, 6 Platoons, todo Veterano excepto la artillería.. No se puede tener todo..

Toni44
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2015, 22:15

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor Toni44 » 11 Feb 2015, 14:52

Ummmmm esta última no me disgusta la verdad

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2023
Registrado: 18 Mar 2012, 19:47

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor Joexerez » 11 Feb 2015, 15:09

Ya os dije que la 4th es la "tapado" de ese libro...

Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1195
Registrado: 22 Sep 2012, 20:06
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Consejo lista Británica

Mensajepor Btc001 » 11 Feb 2015, 15:13

No sale mala lista no..

British Armoured
Tank Company, 4th Armoured Brigade, from Overlord, page 90

Compulsory Armoured Squadron HQ (p.91) - CinC Sherman II or V, 2iC Sherman II or V (160 pts)
- 2x Equip Sherman with .50cal AA MG (10 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (355 pts)
- 3x Equip with .50cal AA MG (15 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II, 3x Sherman II (320 pts)
- 2x Equip with .50cal AA MG (10 pts)

Firefly Platoon (p.92) - Command Firefly VC, 3x Firefly VC (450 pts)

Armoureed Anti-aircraft Platoon (p.93) - Command Crusader A/A, Crusader A/A (95 pts)

Armoured Regimental Recce Platoon (p.93) - Command Stuart V, 3x Stuart V (195 pts)

Corps Field Battery, Royal Artillery (p.159) - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (140 pts)


1750 Points, 6 Platoons, todo Veterano excepto la artillería.. No se puede tener todo..
Si llevas el Pelotón de "Fireflies" no puedes llevar "Firefly" en ningún otro pelotón.
Imagen
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado