Circulacion de esmaltes
Circulacion de esmaltes
Haver si me pueden ayudar con la cuestion de barnizar para que los esmaltes y tintas circulen bien por las ranuras y recobecos sin que la pintura se expanda.
Segun expertos, despues de acabar la carroceria, es bueno barnizar en satinado, para que los esmaltes circulen bien sin expandirse, el problema es que me parece que el que yo tengo de vallejo no sirve, pues aun que barnice se me expande.
Es mate, deberia ser brillante?
Segun expertos, despues de acabar la carroceria, es bueno barnizar en satinado, para que los esmaltes circulen bien sin expandirse, el problema es que me parece que el que yo tengo de vallejo no sirve, pues aun que barnice se me expande.
Es mate, deberia ser brillante?
http://motokitta.blogspot.com.es/
Re: Circulacion de esmaltes
Tiene que ser brillo o satinado. Y si no quieres gastar mucho puedes usar cera para parquets del mercadona,funciona igual.
-
BRAVOSIX
- Capitán

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
me estoy recuperando del.sangrado de ojos...
siempre brillo o satinado,calcas,lavados y perfilados y sellamos con barniz mate
siempre brillo o satinado,calcas,lavados y perfilados y sellamos con barniz mate
Ya entiendo, y la pintura satinada? en ese caso, le dais con barniz por si las moscas? o mezclais la pintura con barniz? a mig gimenez se lo e visto hacer
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

Si queres podes mezclar acrílicos al agua con barniz al agua (caso vallejo por ejemplo).
Ahora, para periodos históricos sobre todo post napoleónico los colores son todos mate !!!.
La técnica para aplicar calcas al agua es como dice Bravosix., Si quieres a las calcas puedes aplicarles ablandadores y/o fijadores. En la pagina de Heresy (Heresy Brush) hay un tutorial al respecto.
http://www.heresybrush.com/2010/como-ap ... s-en-mate/
Saludos
Ahora, para periodos históricos sobre todo post napoleónico los colores son todos mate !!!.
La técnica para aplicar calcas al agua es como dice Bravosix., Si quieres a las calcas puedes aplicarles ablandadores y/o fijadores. En la pagina de Heresy (Heresy Brush) hay un tutorial al respecto.
http://www.heresybrush.com/2010/como-ap ... s-en-mate/
Saludos
Buenas...
Si no barnizas.. el acrilico de vallejo se mancha con el lavado... si o si... dado que a pesar de que no se ve es poroso y absorbe el lavado, por eso se barniza con brillo... para que las aguadas se deslicen por las rendijas y recovecos... y se depositen donde deben y no donde les da la gana
Si no barnizas.. el acrilico de vallejo se mancha con el lavado... si o si... dado que a pesar de que no se ve es poroso y absorbe el lavado, por eso se barniza con brillo... para que las aguadas se deslicen por las rendijas y recovecos... y se depositen donde deben y no donde les da la gana
-
BRAVOSIX
- Capitán

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
las pinturas de AK y AMMO son satinadas,entre otras cosas,para eso.,sin embargo,nunca está de mas una manica de barniz en nuestros modelos,ya que a diferencia de una maqueta son para manosear y son hibridos de resina/metal o plastico/metal
ya entiendo, me tendre que comprar un barniz brillante para probar, ya estoy haciendo pruebas con un stug pero el barniz mate que tengo de vallejo me parece que no me ayuda nada, se expande por todas partes y en los recobecos apenas queda;) con lo que se me ensucia bastante, tanto lavados acrilicos como esmaltes, por ejemplo el brown blue.
Voy a basear uno, ponerle color base, iluminar un poco con pincel seco y barnizar en brillante... asi lo dejo listo para un buen lavado? supongo que mejor selectivo que todo entero claro.
gracias por los comentarios.
Voy a basear uno, ponerle color base, iluminar un poco con pincel seco y barnizar en brillante... asi lo dejo listo para un buen lavado? supongo que mejor selectivo que todo entero claro.
gracias por los comentarios.
Yo he probado muchos barnices de muchas marcas y como te comento, para solucion economica y eficaz y tienes barniz hasta que te jubiles por un par de euros, esta:

me da miedo esa pedazo botella de bosque verde;) es broma, seguramente mañana la pruebo, con una pasada sin dejar charcos bastara?
Si, cubre muchisimo y lo deja todo brillante como los chorros del oro XD Lo puedes disolver con un poco de alcohol si ves que esta muy espeso. Despues de todos los procesos que tengas que hacer al finalizar acuerdate de dar una capa de barniz mate!
mañana lo pruebo echando poco y esparciendo bien, ¿me jodera el pincel? con que sueles limpiar el pincel?
la cera es acrilica, con agua se limpia bien o con alcohol de limpieza del mercadona. (parece que trabajo para la marca!)
voy a probarlo haora;) me costo 2 con algo, me as timado;)
pd: si quedan burbujas asi como jabonosas en recobecos pasa algo?
pd: si quedan burbujas asi como jabonosas en recobecos pasa algo?
Última edición por motokitta el 13 Feb 2015, 13:25, editado 1 vez en total.
jaja, yo lo compre hace mas de un año y aun tengo!
Volver a “Modelismo y pintura”