Mando de Compania y 2° al Mando

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
danyelsan
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jul 2012, 23:13

Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor danyelsan » 15 Feb 2015, 05:00

En el manual de reglas dicen que son equipos de heroes, mi consulta es, si por ejemplo yo tengo una compania de tanques que tiene Grupo de Mando, y 2 pelotones de tanques.
Puedo separar el Grupo de Mando y enviar al 1Cg a un peloton y el 2Cg al otro peloton? o deben permanecer juntos?
En ningun lugar encontre que diga que se pueden separar, pero como son heroes podrian hacerlo no?

Muchas Gracias

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor BRAVOSIX » 15 Feb 2015, 06:00

son héroes Y además equipos independientes,por eso pueden.ir por libre.La única "excepción" es el Kampffruppe Alemán que permite al 2IC de una compañia Alemana formar un pelotón adicional convirtiendose en su equipo de mando para toda la partida.
En otro tipo de compañias,como las acorazadas Británicas si el pelotón de mando incluye mas carros estos pasan a formar un peloton con el segundo como jefe,por ejemplo

eigualh
Soldado
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ene 2012, 23:26
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor eigualh » 15 Feb 2015, 12:06

Como dice Bravosix. Ademas si el HQ incluye armas de apoyo si no se atachan a los pelotones que se puedan, se crea un peloton con ellos y el mando del peloton seria el 2iC.

Saludos y Cervezas

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4675
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor PanzerKanone » 15 Feb 2015, 12:09

Ademas si el HQ incluye armas de apoyo si no se atachan a los pelotones que se puedan, se crea un peloton con ellos y el mando del peloton seria el 2iC.
Hay reglas específicas para asignar los equipos extra del HQ. Por ejemplo los tanques extra DEBEN formar un pelotón adicional con el 2iC, como ocurre con los tanques británicos, tal y como ha apuntado Bravosix.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 20 Sep 2006, 08:33
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor Nagumo » 15 Feb 2015, 15:58

Aprovechando el hilo, a diferencia de los equipos de cañones del HQ que pueden asignarse un máximo de la mitad a un solo pelotón, por confirmar lo siguiente ¿los equipos de infantería de apoyo del HQ pueden asignarse todos a un solo pelotón? Según las reglas en español sí, pero como las reglas referentes a cañones estaban equivocadas ...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor Pablo El Magno » 15 Feb 2015, 17:28

son héroes Y además equipos independientes,por eso pueden.ir por libre.La única "excepción" es el Kampffruppe Alemán que permite al 2IC de una compañia Alemana formar un pelotón adicional convirtiendose en su equipo de mando para toda la partida.
En otro tipo de compañias,como las acorazadas Británicas si el pelotón de mando incluye mas carros estos pasan a formar un peloton con el segundo como jefe,por ejemplo

Supomgamos que un Kampffruppe de infantería es destruido y solamente sobrevive el 2iC. A comienzo de su turno, el 2iC debe chequear el resto de la partida por último hombre, o recupera su condición de Heroe - Equipo Independiente ???
Última edición por Pablo El Magno el 15 Feb 2015, 21:34, editado 1 vez en total.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 409
Registrado: 01 Jun 2013, 22:26

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor Madelman » 15 Feb 2015, 21:14

Supomgamos que un Kampffruppe de infantería es destruido y solamente sobrevive el 2iC. A comienzo de su turno, el 2iC debe chequear el resto de la partida por último hombre, o recupera su condición de Hereo - Equipo Independiente ???
según el LFTF (pág. 10) el 2iC sigue siendo un warrior, aunque permanentemente asignado a una unidad. Al ser destruida la unidad no es que revierta a su condición inicial, lo que entiendo es que no ha dejado de tenerla.
Aprovechando el hilo, a diferencia de los equipos de cañones del HQ que pueden asignarse un máximo de la mitad a un solo pelotón, por confirmar lo siguiente ¿los equipos de infantería de apoyo del HQ pueden asignarse todos a un solo pelotón? Según las reglas en español sí, pero como las reglas referentes a cañones estaban equivocadas ...
esta parte nunca la he tenido clara, pero entiendo que en el LFTF (pág. 22) se mantiene la opción 1 de attachar todas las peanas y se cambía la 2 conforme en donde se attacha como máximo la mitad y al menos dos equipos se deben mantener con el 2iC.

No veo que diga algo de que haya un limite en cuanto al número de equipos que se puedan attacharse a una sola sección, era esa la pregunta?

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 20 Sep 2006, 08:33
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor Nagumo » 16 Feb 2015, 00:52

Más o menos. Pongo un ejemplo, un HQ está apoyado por dos panzerscherck (infantería) y dos morteros (cañones)
Según entiendo yo, puedo asignar los dos panzerscherck a un mismo pelotón, pero no más de un mortero. Así podría asignar los dos pzscherck y un mortero a un pelotón y el otro mortero a un segundo pelotón, o un pzscherck y un mortero a cada pelotón, pero nunca los dos morteros a un mismo pelotón.

Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2137
Registrado: 16 Nov 2012, 10:20
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor Covenant » 16 Feb 2015, 15:59

La regla esta bien como la explica Madelman. La limitación de attachment de guns (los dos morteros en el ejemplo de Nagumo) no existe, dado que esa limitación es para los combat attachment (de las weapons platoons por ejemplo) cuyas reglas son distintas (y extrapolamos inconscientemente, o eso me han dicho a mi) a las del HQ.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado