Gracias mozos!
Líquido para limpiador de ultrasonidos
Líquido para limpiador de ultrasonidos
Hola, ayer me compré un limpiador de ultrasonidos en Quimera para limpiar el aerógrafo. Creo que me dijeron que debía ponerle alcohol en el cazo, pero en la caja pone que funciona con agua del grifo. ¿Basta sólo con agua? ¿Con alcohol sale mejor la pintura del aero? ¿Qué tipo de alcohol debería usar?
Gracias mozos!
Gracias mozos!
-
BRAVOSIX
- Capitán

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Re: Líquido para limpiador de ultrasonidos
depende de lo que vayas a limpiar,hamijo.
mete lo que corresponda a cada cosa.
limpieza de aerografo:llimpiador de aerografo/alcohol isopropilico/agua destilada
limpieza/decapado de miniaturas:productos de decapado/alcohol
mete lo que corresponda a cada cosa.
limpieza de aerografo:llimpiador de aerografo/alcohol isopropilico/agua destilada
limpieza/decapado de miniaturas:productos de decapado/alcohol
Yo pongo un vaso de chupito con acetonay hay meto las puezas del aero,en el cazo agua
Ojo,la acetona aunque limpia muy bien es mas corrosiva y puede cuartear/agrietar juntas y demas piezas de plastico que tenga el aero.Yo apuntaria por usar alcohol de limpieza del mercadona, que ademas es un litro por un precio asequible.
Yo tengo un Evo 2 in 1 y ningún problema, y me recomendaron la acetona, supongo que tendrá que ver también con que material estén hechas las piezas del aero , si meto el ab 300 en acetona me come todas las gomas.Ojo,la acetona aunque limpia muy bien es mas corrosiva y puede cuartear/agrietar juntas y demas piezas de plastico que tenga el aero.Yo apuntaría por usar alcohol de limpieza del mercadona, que ademas es un litro por un precio asequible.
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

nunca uses agua del grifo, porque ésta contiene sales y a mediano o largo plazo terminan formando una capa de sarro.
en todo caso debes usar agua destilada, y se debería diluir la pintura a utilizar también con agua destilada (cosa que no creo que gamos la gran mayoría de nosotros).
Alcohol o acetona pura, aunque como bien te han dicho la acetona a mediano plazo puede resecar algunas piezas de goma, en fin, compra un liquido limpiador de aerografos, creo que Vallejo tiene uno.
saludos
en todo caso debes usar agua destilada, y se debería diluir la pintura a utilizar también con agua destilada (cosa que no creo que gamos la gran mayoría de nosotros).
Alcohol o acetona pura, aunque como bien te han dicho la acetona a mediano plazo puede resecar algunas piezas de goma, en fin, compra un liquido limpiador de aerografos, creo que Vallejo tiene uno.
saludos
¿Os referís a alcohol diluido en agua destilada, no? ¿O todo el cazo de alcohol?
saludos
Hoy he hecho la prueba sólo con agua destilada y la pintura se ha reído de mí.
Ahora me ha quedado mucho más claro
Al final he comprado alcohol de limpieza de Mercadona y tras meter el aerógrafo dos tandas de 10 minutos acabó por volver a funcionar. Tenía el problema de que se había quedado una costrita de pintura reseca en la boquillita donde asoma aguja, por dentro, fuera de la vista, y obstaculziaba el paso de la pintura.
Por cierto, ¿es más recomendable el alcohol de limpieza (que viene perfumado y rebajado) o el de 96º de farmacia?
Gracias!!
Por cierto, ¿es más recomendable el alcohol de limpieza (que viene perfumado y rebajado) o el de 96º de farmacia?
Gracias!!
Yo siempre uso el del mercadona para limpiar e incluso para diluir pinturas cuando no tengo el diluyente de marca y me va de fabula, el de farmacia sale mas caro creo y ademas este huele mejor!
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

Siempre al terminar de trabajar tienes que impiar la boca y sacar cuidadosamente la aguja, limpiar su punta y volverla a colocar
Acabo de ver este post, me alegro que lo solucionaras 
Volver a “Modelismo y pintura”