Cañones pivoteos y movimientos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Cañones pivoteos y movimientos

Mensajepor Pablo El Magno » 03 Mar 2015, 00:38

Hola a todos, tengo una consulta.

Un cañon en su fase de movimiento solamente pivotea sobre su eje para encarar a un enemigo que está fuera de su arco de tiro (No hay desplazamiento).
Este pivoteo se considera movimiento a efectos de Rof ????? y si tuviese que realizar un bombardeo, se considera que movió ???


Ahora, en otra sutiación, un equipos de cañones en su fase de movimiento pivotea para ancararse a un objetivo que Sí está en su arco de tiro, tengo la vaga sensación de haber leído que ésto no se considera movimiento si es que el objetivo está dentro del arco de tiro. Es ésto correcto ???
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Cañones pivoteos y movimientos

Mensajepor BRAVOSIX » 03 Mar 2015, 01:25

salvo que sea turntable ha movido, girarse para encarar blancos FUERA de tu arco es movimiento
si además NO es turntable olvidate de moverlo si está cavado.
a la otra, es correcto ya que al final no mueves nada
página 84 del manual

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañones pivoteos y movimientos

Mensajepor nigakero » 03 Mar 2015, 07:09

SI mueves o giras en la fase de movimiento pierdes el ROF y, por supuesto, no bombardeas.
No se pierde la condición de cavado si solamente giras.

nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 337
Registrado: 26 Nov 2012, 12:30

Re: Cañones pivoteos y movimientos

Mensajepor nasio » 05 Mar 2015, 11:23

Ojo, como ya se comentó en otro post, si el cañón está cavado y el enemigo está en su frontal no tiene, ni debe encararse al enemigo. Se queda quietecito.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado