Mensajepor kombat » 19/Mar/2015 18:48
Pero si es que la lista nunca está oculta.... simplemente se le explica con todo tipo de detalle al rival cuando lo va especificando la misión.... no es ni antideportivo, ni hay tretas, ni se omite información ni nada... simplemente se facilita en su momento.... pero vamos que..... bueno cada uno que haga lo que quiera que es muy respetable..... yo por seguir los pasos de la misión y que cada cosa se vaya declarando cuando toca no he tenido ningún problema ni creo lo vaya a tener, ni tampoco lo he visto jamás como ningún problema..... No creo que se sea más deportivo por actuar de una manera u otra.... la deportividad reside en no hacer trampas, no omitir información (y darla toda cuando toca) o antes si no condiciona el planteamiento de la partida, permitir a un jugador que haga una tirada que se le olvidó (por deferencia), no sé seguro que hay muchos casos..... Está claro que cuando uno va a un sitio acata las reglas que estén estipuladas faltaría más, y si no pues no se apuntará....
Como dice panzerkanone yo también le veo su gracia al asunto, pero entiendo que en partidas oficiales pues hay que seguir las pautas y tiempos que estipula la misión que para eso está, la lista en la mesa, con copia para tu rival y le vas explicando y el te va explicando cuando toca, al final apretón de mano revisión de listas, mas turno de preguntas (todas las que quiera y las veces que quiera) y a jugar..... jejeejejej.... A mí si alguien me pone trabas por hacer esto pues ya lo dije la mano y a tomarme una birra y 6 a 1 para él jejejeej, será su victoria más fácil.... yo por éstas cosas no discuto, y si está reglamentado en las bases de un torneo, pues si me apunto lo acepto y cumplo con las bases y si no pues me apunto a otro.... no problem... no es para tanto. Simplemente si yo tengo la opción de elegir y se todo lo que lleva el otro pues me facilita la decisión, en un sentido y en otro ojo, porque el rival también tendrá más fácil decidir que deja en reserva y que en emboscada..... No se desde mi punto de vista ésto le quita cierto componente de misterio al juego y un poco de emoción... tampoco es nada grave ojo......en fin.... poco mas que añadir y aportar. Lo dicho jamás he tenido ningún problema por actuar así.... y si algún día lo tengo cojo guardo mis cosas y a desayunar y de buen rollo....Yo no veo ninguna práctica antideportiva en no enseñar la lista de entrada sino poco a poco, ni pienso que eso aporte ninguna triquiñuela (pues en nigún momento se omite información), ni creo que se renuncie por ello al despliegue y a la tactica.... pero lo dicho, todo es la mar de respetable.....
Fin de mi participación en este hilo, no tengo nada más que añadir, un más que sincero abrazo a todos (y si alguno piensa que soy antideportivo jejejeej, pues nada si un día juega contra mí se dará cuenta de que soy todo lo contrario y se lo pasará pipa)