Orugas de Tiger

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2008, 13:43

Orugas de Tiger

Mensajepor Salvitas » 24 Mar 2015, 13:10

Hola

Estoy enfrascado pintando un army que incluye Tigers y revisando fotos reales me he fijado en un detalle que me ha chocado.
Y es que los "escudos" de las orugas no quedan casi nunca tan retrasados(metidos hacia el interior) respecto al borde de la oruga.
Al principio pensé que podía deberse a que estaba viendo fotos de Tigers con cadenas de transporte para tren, que eran más estrechas y podría por tanto quedar los escudos más cercanos al borde de la oruga. Pero luego ya he visto fotos en el campo de batalla y no quedan tan atrasadas. Todo empezó por el detalle de que el escudo delantero de la oruga derecha se solía quitar por la acumulación de barro.
¿Si nos pusiéramos pejigueras habría que ponerle unos escudos dentro de la oruga?, como por ejemplo cuando se usan las cadenas de T-34 sueltas(que puedes escoger el tipo de "suspensión" para los discos).

Mirando mis fotos también he encontrado una de un Stug con cadenas más anchas de las habituales, ampliadas, estilo el duckbill americano. Me ha sorprendido, porque no había oído nada al respecto.

A ver que me cuentan los expertos. Y si he sido suficientemente claro en las explicaciones.

Hasta pronto
Salva

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Orugas de Tiger

Mensajepor BRAVOSIX » 24 Mar 2015, 14:53

no entiendo la pregunta...escudos?
las orugas de nieve del stug se laman OSTketten,eran muy habituales,pero solo en presencia de nieve o hielo,que para eso son

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2008, 13:43

Re: Orugas de Tiger

Mensajepor Salvitas » 25 Mar 2015, 04:17

Ya sabía yo que no me estaba explicando bien.

Precisamente he estado viendo fotos de viejos Tiger de Battlefront, y estos si tienen las cadenas como menciono. Es más, tengo algunos asi, de los primeros que pillé.

Un Tiger de Battlefront con la cadena a ras del disco:

Imagen

Y este otro es un Tiger de los "nuevos":

Imagen

Hasta pronto
Salva

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Orugas de Tiger

Mensajepor BRAVOSIX » 25 Mar 2015, 14:51

los viejos son una putisima castaña,tambien tuve alguno...el cubreorugas del glacis ademas está fuera de escala,como casi todo el carro...

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2008, 13:43

Re: Orugas de Tiger

Mensajepor Salvitas » 25 Mar 2015, 15:12

En los antiguos hay 4 "escudos", uno de ellos cubriendo parte de la rueda tractora.
Hace que las orugas se asemejen a la de los Panthers.
En estos otros Tigers se ven los "ejes" donde irían enganchados esos escudos.
A eso me estaba referiendo, que parece que les falta a los nuevos.

Y si, en los viejos modelos de minis hay mucho desajuste de escalas. Esas ametralladoras de Hull, la oruga con el guardabarros pegado que luego nunca encaja en el chasis...

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 21 Ago 2009, 22:17

Re: Orugas de Tiger

Mensajepor kampfgruppe chencho » 26 Mar 2015, 00:59

Eso es porque al final de guerra ponían una hilera menos de ruedas, lo leí en alguna parte, creo que para ahorrar material, si te fijas en la foto del tiger de abajo entre rueda y rueda hay un eje que es donde debería ir otra rueda exterior, que si está en las fotos de arriba

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Orugas de Tiger

Mensajepor BRAVOSIX » 26 Mar 2015, 01:08

lo que ahorraron era en caucho y rodamientos de bolas, por eso los Tiger E Late llevan ruedas de acero en lugar de con banda de rodadura de caucho, pero efectivamente, al eliminar esa hilera de ruedas queda más espacio
sin embargo no puedes cambiar el ancho de oruga, que es lo que evita que el carro se hunda en el fango, salvo las orugas de transporte, que en teoría eran solo para embarcar en tren
joder, acabo de caer en lo de los "cuatro escudos" coño, son ruedas!!! me estaba volviendo loco, copón


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados