Contraatacando tras haber movido al doble

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ene 2011, 13:16

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Blitzkrieggarten » 26 Mar 2015, 14:28

Tiene lógica ya que una parte del pelotón puede que no haya movido al doble. Sin embargo los equipos que habían disparado a full rof en el anterior turno, podrán mover para contraatacar?

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Pablo El Magno » 26 Mar 2015, 15:14

Tiene lógica ya que una parte del pelotón puede que no haya movido al doble. Sin embargo los equipos que habían disparado a full rof en el anterior turno, podrán mover para contraatacar?

Un equipo tuyo disparó a full en la fase previa al asalto lo convierte en un equipo no asaltante, por lo tanto tampoco podrá contraatacar.
ahora, si tu enemigo disparó a full en su fase, y luego tu lo asaltas, él puede contraatacar normalmente.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Pablo El Magno » 26 Mar 2015, 15:16

Pero los cañones pueden contraatacar sin ninguna traba, desde su inmovilidad. Lo que ocurre tras un break off, voluntario o involuntario es lo mismo tanto si has movido normal como al doble.

En el caso que los cañones hayan movido al doble, no podrían hacer fuego defensivo y tampoco podrían contraatacar, solo les quedaría destrabarse a aquellos que estén a mas de 5 cm del combate (los que queden a menos de 5 cm RIP)
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor nigakero » 26 Mar 2015, 15:51

Y porqué no pueden contraatacar? Lo que no pueden es mover, por doble motivo además. Pero no estan obligados a destrabarse voluntariamente.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Pablo El Magno » 27 Mar 2015, 17:38

Y porqué no pueden contraatacar? Lo que no pueden es mover, por doble motivo además. Pero no estan obligados a destrabarse voluntariamente.

Eso quiere decir que las tropas que movieron al doble pueden chequear para contraatacar y si superan el chequeo pueden asaltar pero sin moverse de donde están ?????

Según iterpreto el reglamento creo que ni siquiera estarían en condiciones de hacer el chequeo de contraatacar/destrabar, pero ya me he equivocado otras veces y quizas lo esté denuevo.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Yllanes » 27 Mar 2015, 18:13

Las peanas que han movido al doble son non-assaulting teams, no pueden moverse para contraatacar, pero si alguien se les acerca pueden atacar.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado