Tercera partida: No Retreat contra Dan LarsonLa última partida del primer día me enfrentaba a una Panzerkompanie
HQ de Panzer IV F2 (uno de ellos un warrior que repetía para impactar y hacía alguna cosa más)
Panzer IIIM
Panzer IV F2
Panzer IIIN
Tres patrullas de 8-rad
Empiezo con mi infantería y artillería en la mesa y mis M10 en emboscada:
![Imagen](https://dl.dropboxusercontent.com/u/8616641/2015-03-adepticon/3/01.jpg)
La lista de Dan:
![Imagen](https://dl.dropboxusercontent.com/u/8616641/2015-03-adepticon/3/02.jpg)
Dan aprovechaba el terreno para dispararme con sus carros y, gracias a sus muchos 8-rad, no me dejaba ningún sitio para desplegar mi emboscada (colocar los M10 a larga para que tiren a seises es hacer el tonto):
![Imagen](https://dl.dropboxusercontent.com/u/8616641/2015-03-adepticon/3/04.jpg)
Mi única opción es avanzar con mi infantería e intentar ahuyentar sus 8-rad:
![Imagen](https://dl.dropboxusercontent.com/u/8616641/2015-03-adepticon/3/03.jpg)
Mis Stuarts entran bastante tarde, pero los setos son muy altos y cortan totalmente la línea de visión. Incluso si me pego a ellos, los Stuarts impactarán a su recce a seises y sus carros destruirán mis Stuarts. Finalmente, tras muchas maniobras y avances, consigo alejar a los 8-rad y abrirme un hueco para los M10:
![Imagen](https://dl.dropboxusercontent.com/u/8616641/2015-03-adepticon/3/05.jpg)
Los M10, con sus 8 tiros a 5+, consiguen deshacerse de uno de los pelotones de carros, pero hay muchos más...
![Imagen](https://dl.dropboxusercontent.com/u/8616641/2015-03-adepticon/3/06.jpg)
Naturalmente el contraataque alemán acaba con mis cazacarros a la primera. La situación es muy mala para mí. Mi único anticarro son unos pocos Stuarts (dos ya han caído) además de un pelotón AA que difícilmente podrá penetrar blindajes (y que debo proteger para evitar que me rompa la compañía).
Los Stuarts consiguen flanquear a sus Panzer III M y eliminarlos. Caerán al turno siguiente, pero me han dado una opción de victoria.
Vista la situación, decido tirar para adelante con todo. El pelotón rojo ha sufrido pocas bajas, lo saco de las trincheras como cebo para los 8-rad:
![Imagen](https://dl.dropboxusercontent.com/u/8616641/2015-03-adepticon/3/09.jpg)
La jugada funciona, Dan avanza con su recon para intentar destruir mi pelotón y ganar la partida, pero no tiene suficientes disparos para acabar con ellos en un turno. Al turno siguiente, mi pelotón rojo avanza contra los dos 8.rad de la carretera y contra los dos de mi flanco derecho:
![Imagen](https://dl.dropboxusercontent.com/u/8616641/2015-03-adepticon/3/08.jpg)
El pelotón central enemigo cae, gracias al apoyo de mis AA y los tiros de mis bazookas. El del flanco derecho sobrevive y fallo el tank terror. Todo se decidirá en el flanco izquierdo, tengo que conseguir destruir un pelotón enemigo porque, si sobrevive, Dan me podrá ametrallar a 3+ sin trincheras ni nada...
Mis armas son el el pelotón azul, muy tocado, con solo dos bazookas, un mando y un rifle, además de mi pelotón recce. Este último ha entrado desmontado en la mesa (dos bazookas y un mando). Intento asaltar primero con el recce, pero fallo el tank terror a pesar de tener el 1iC con ellos. Mi ARP azul, sin embargo, está a la altura:
![Imagen](https://dl.dropboxusercontent.com/u/8616641/2015-03-adepticon/3/10.jpg)
Con los disparos de los bazookas solo quedaba un carro operativo antes del asalto, que es destruido. Elimino así de un golpe a un pelotón de 8-rad, otro de Panzer y a su HQ. Dan tiene cuatro pelotones destruidos y ningún mando para tirar moral.
Victoria 4-3. Esta fue la mejor partida del torneo, tremendamente emocionante. Debimos de jugar unos 10-11 turnos y se produjeron todo tipo de cambios de fortuna. Varias veces parecía que tenía la situación controlada (mis M10 destruyen un pelotón de carros y hacen tirar moral a su 1iC) y varias veces pareció que estaba perdido (me quedo sin casi AT y mi rival aún tiene muchos carros).