peanas de las minis
peanas de las minis
Hola, voy hacer la pregunta del millón, e buscado antes y todo pero por mas que veo y leo no consigo aclararme mucho. Normalmente pego la mini directamente a la peana que trae tal cual lisa cuando pinto también pinto la peana le hecho arena algo de hierba y la decoro bien hasta ay todo de lujo. Ahora e probado hacer peanas mas llamativas con masilla verde milliput y no se si debo de pegar la mini antes o después de pintar la peana y decorarla. Otra duda es de que si hago la peana con milliput y le doy con un cepillo de dientes no se si hace falta echarle arena o le hago los efectos directos con el pincel sin echarle arena ya que también tengo washes de ak efecto barro y tal. Otra duda mas jejejeje me he comprado el equipo de mortero alemán de bolt action y mi sorpresa es que no trae peana e comprado peanas y mi duda es que las minis son de metal y traen una pequeña peanita de metal y ahora si lo pego en la peana directamente se nota que sobresale e pensado en hacer la peana con millput pero no se como dejarle los buecos de las minis para después pegarlas, ¿ alguien sabe otra manera de hacer las peanas o alguna manera de algo no se? jajaja muchas gracias por vuestra paciencia. un saludo.
Re: peanas de las minis
Te puedo ayudar en lo de las minis de bolt. Efectivamente las minis de 28mm de metal vienen con una "peanita" como dices. Yo la lijo bien por debajo para que no cojeé y la pego a una peana, al principio eso canta mucho porque ves el escalón, pero si texturizas la peana con un poco de maña no se nota casi nada.
Yuri cuando dices texturizar te refieres a lo de echarle arena y estas cosas?? muchas gracias.
Tete086, para gustos colores... Te cuento cómo lo hago yo y quizás te sirva.
En 15mm [léase FOW] yo soy un enamorado del plástico. Uso las peanas ya preparadas (con agujeros para las bases) lo que me permite "diseñar" las posiciones de las minis previamente a hacer nada. Luego preparo la base, pinto los quecos por separado y para terminar, coloco el césped/ tierra, etc. para disimular cualquier junta que pueda quedar, barniz mate con aerógrafo para matar brillos y a la mesa.
En 28mm, que es lo que he pintado toda la vida, si es metal, hago precisamente lo contrario. Pego con cianocrilato, preparo la base con alguna masilla (a mí para las bases me gusta usar POXILINA porque fragua rápido y la base gana "peso"), luego texturizo (Sí,entiendo que Yuri se refiere a tierras, escombros, etc.), imprimación y a cadena de pintado.
Si es en plástico suelo hacer lo mismo (con pegamento de plástico pues uso peanas también de este material) salvo que quiera algo más elaborado... En el caso de los morteros, HMG, etc. a mí me va muy bien preparar una peana adicional para colocar la dotación y la pieza a modo de lo que te he explicado de FOW con la diferencia que no pego las minis en esta segunda peana; también las hay preparadas (de 60mm, creo) -Ojo! Yo en 28mm no juego a Bolt Action sino un juego "de la casa" por lo que no sé si hay medidas estándar, mira el reglamento-. Así, lo único que pego en la peana "grande" es el mortero.
Si por lo que fuera no te interesa pegar una mini sin base, cuando estés preparando la base "marca" sobre la masilla la posición. Te servirá de guía y a la hora de colocar la mini parecerá integrada en la base, no superpuesta.
Un truquito... En 28mm yo imprimo a pincel. primero suelo usar un barniz brillante y una vez seco uso TITANLUX MATE PARA MADERA. No amarillea, es mate de verdad (como vallejo) y cuando me lo recomendaron la primera vez puse el grito en el cielo... hasta que vi como cogia dos minis de metal y las frotaba enérgicamente una contra la otra!! Después de recuperarme del susto (porque encima estaban resultonas) no tenían ni un rasguño! Por descontado que en las mías no lo he probado pero hasta la fecha están impolutas...
Salu2
En 15mm [léase FOW] yo soy un enamorado del plástico. Uso las peanas ya preparadas (con agujeros para las bases) lo que me permite "diseñar" las posiciones de las minis previamente a hacer nada. Luego preparo la base, pinto los quecos por separado y para terminar, coloco el césped/ tierra, etc. para disimular cualquier junta que pueda quedar, barniz mate con aerógrafo para matar brillos y a la mesa.
En 28mm, que es lo que he pintado toda la vida, si es metal, hago precisamente lo contrario. Pego con cianocrilato, preparo la base con alguna masilla (a mí para las bases me gusta usar POXILINA porque fragua rápido y la base gana "peso"), luego texturizo (Sí,entiendo que Yuri se refiere a tierras, escombros, etc.), imprimación y a cadena de pintado.
Si es en plástico suelo hacer lo mismo (con pegamento de plástico pues uso peanas también de este material) salvo que quiera algo más elaborado... En el caso de los morteros, HMG, etc. a mí me va muy bien preparar una peana adicional para colocar la dotación y la pieza a modo de lo que te he explicado de FOW con la diferencia que no pego las minis en esta segunda peana; también las hay preparadas (de 60mm, creo) -Ojo! Yo en 28mm no juego a Bolt Action sino un juego "de la casa" por lo que no sé si hay medidas estándar, mira el reglamento-. Así, lo único que pego en la peana "grande" es el mortero.
Si por lo que fuera no te interesa pegar una mini sin base, cuando estés preparando la base "marca" sobre la masilla la posición. Te servirá de guía y a la hora de colocar la mini parecerá integrada en la base, no superpuesta.
Un truquito... En 28mm yo imprimo a pincel. primero suelo usar un barniz brillante y una vez seco uso TITANLUX MATE PARA MADERA. No amarillea, es mate de verdad (como vallejo) y cuando me lo recomendaron la primera vez puse el grito en el cielo... hasta que vi como cogia dos minis de metal y las frotaba enérgicamente una contra la otra!! Después de recuperarme del susto (porque encima estaban resultonas) no tenían ni un rasguño! Por descontado que en las mías no lo he probado pero hasta la fecha están impolutas...
Salu2
muchas gracias gizmo algo me e aclarado jejeje mirare lo del mortera en los reglamentos y pondré en practica muchísimas gracias de nuevo, un saludo!!
En Bolt no hay una medida estándar para las peanas, puedes poner el mortero y los soldados en una peana de 50mm de 60... Poner a cada miembro una peana y el mortero sin, o todo en una grande pero de forma que se puedan retirar a los miembros... Libertad total.
Mejor que Milliput usa DAS o similares para las peanas. Es más barata y más fácil de modelar. Al fin y al cabo necesitas algo "grandote" para cubrir la peana, no una masilla para modelar accesorios ni nada por el estilo.
lo del mortero los he puesto todos en una peana a ver como queda, y la peana la he echo con millput respetando los huecos de las minis a ver como me sale el invento jejeje muchas gracias
Volver a “Modelismo y pintura”