Cual es el mejor carro en terminos de FoW?

Foro General de Flames Of War
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 03 Sep 2006, 01:46

Facil, en early el Char pesado (frances, tiene blindaje 6 4 1 creo recordar, es lento y tiene radiaor y mil cosas, pero es casi imposible petarlo en early)

En mid...el panther, seguido de cerca por el sherman, despues el panzer, y despues el T-34...el churchill es demasiado lento y tiene muy poco alcance en comparacion con todos los de arriba (un panther se come los churchill que quieras)

En late...algun minino de ultima generacion aleman...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 03 Sep 2006, 08:34

creo que tenemos que definir claramente el criterio de la comparativa; y siempre pensar en la traducción del tanque que ha hecho FoW.

porque aquí algunos han mencionado la relación calidad-precio; pero el precio cuál es... ¿el coste en puntos de una unidad? ¿o el de la mínima estructura organizativa? y la calidad, ¿cómo se mide? ¿Por el blindaje?, ¿por la movilidad? ¿por la portencia de fuego?

Demonio dice que un panther es mejor que un churchill, pero 3 panthers cuestan 730 puntos, y 6 churchills 740. A mí eso me basta para pensar que es mejor el churchill que el panther.

Así que podemos hacer dos cosas, o dejar que cada uno diga su opinión y sus criterios subjetivos, o definimos unas métricas objetivas y cada cual la calcula para sus tanques favoritos.

No sé, ¿qué os parece?
Imagen

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 03 Sep 2006, 09:17

Si fuera matematico propondria una matriz de la decision puntuada de 1 (el peor) a 5 (el mejor):
Potencia de fuego 1=45mm, 5=75LL(middle)
Blindaje 1=T-70, 5=Tiger/Panter)
Movilidad/Velocidad 1=very Slow, 5= Lith Tank
Restar o sumar 1 por cada caracteristica especial (ej. protected ammo) y dividir por el coste unitario:
Ejemplo, T-34
Pot fuego=3
Blin=3
Mov=4 (fast tank)
-2 (por el pollo y la gallina)
Total 8/75 (coste con cupula)=.106
otro, Cherman
PF=4
Blin=3
Mov=3
total 10/115=0.086
Joder, me sale mejor el T.
Bueno, esto es una idea, se podria hacer mas detallado. Por el momento yo creo que valdria la intuicion personal dividida entre coste.
Podiamos hacer una votacion,
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 03 Sep 2006, 10:28

GeneralInvierno, creo que una comparación matemática es lo peor que se puede hacer para saber qué tanque es mejor. Hay tantos matices...

Por ejemplo, un Churchill puede ser peor que un Panther en enfrentamiento directo, pero puede ser mejor en su labor de apoyo a la Infantería, también hay que tener en cuenta la integración del tanque con el resto de la lista, etc, etc

Incluso el estilo del jugador es importante. Un jugador ofensivo se sentirá más cómodo con Stuarts y uno defensivo con Churchills o Tigers...

Quizá lo mejor sea hacer una encuesta entre los nombres que han salido en este post y entre todos votamos y estudiamos el resultado.

Y para que la comparacion sea más fácil, deberíamos votar el mejor tanque ligero, el mejor tanque medio y el mejor tanque pesado (siempre calidad/precio)

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 03 Sep 2006, 20:45

"porque aquí algunos han mencionado la relación calidad-precio; pero el precio cuál es... ¿el coste en puntos de una unidad? ¿o el de la mínima estructura organizativa? y la calidad, ¿cómo se mide? ¿Por el blindaje?, ¿por la movilidad? ¿por la portencia de fuego? "

Al elegir los tanques que elegi tuve en cuenta todo eso, si no seria simplemente decir ferdinand y ya esta :lol: . Por que con blindaje 16 8 2 alcance 100 AT 16 es el mejor sin lugar a dudas, pero por coste/calidad no
Imagen

US-4500 Puntos

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 03 Sep 2006, 20:48

Ligero-Stuart
Medio-Sherman
Pesado-KV1s

Calidad puntos digo, y en mid war
Imagen

US-4500 Puntos

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 03 Sep 2006, 22:27

Una matriz para la decision es lo mas correcto para evaluar, al menos a si me lo enseñaron y asi lo hago. Es tanto mas eficaz cuantas mas variables o campos evalues. Solo puse tres campos en la fetoevaluacion y no iba mal (me equivo al comparar un trained Cherman con un conscript T). Lo demas es subjetivo e intuitivo, osea, cosas de artistas.
Esto necesita un poll.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 03 Sep 2006, 22:32

pues nada nada, y qué ponemos en la encuesta, ¿toda la lista de tanques? no seré yo el que la dé de alta :P

mejor hacemos un filtro inicial... o hacemos varias encuestas... el mejor carro americano, el mejor carro inglés, el mejor carro alemán, el mejor carro italiano y el mejor carro ruso; y luego otra encuesta con los respectivos ganadores :roll:
Imagen

Volver a “General”