Estoy seguro de que alguien va a decir: "hasta los ojos?" Y si está mirando para arriba?"
llegaremos algun dia a la conclusión que apunté, que no hay medida ESTANDAR, que cada fabricante hace lo que le sale del vientre (os recuerdo que hay neuronas allí, para el que se lo quiera creer)
Respecto a las escalas
-
Lord_Bruno
- Soldado de primera

En el link que puse miden las alturas en mm:
ejemplo, en cualquier artículo, en la sección stats:
"Average human height: 24 mm (= 1.73 m)"
Sólo me explico lo de 1:72=20mm debido a redondeos brutales por truncamiento para simplificar la cosa frente a los consumidores. Yo también me planto, todas o casi todas las minis de 1:72 que he tenido en mis manos de diversas marcas tienen unos 23mm hasta los ojos. Solamente pido que antes de fiaros de lo que diga una página comprobeis la escala con la miniatura en la mano, muy a groso modo claro, con un mínimo de cuidado se ve que por ejemplo 28mm es algo mucho más pequeño que un 1:48.
ejemplo, en cualquier artículo, en la sección stats:
"Average human height: 24 mm (= 1.73 m)"
Sólo me explico lo de 1:72=20mm debido a redondeos brutales por truncamiento para simplificar la cosa frente a los consumidores. Yo también me planto, todas o casi todas las minis de 1:72 que he tenido en mis manos de diversas marcas tienen unos 23mm hasta los ojos. Solamente pido que antes de fiaros de lo que diga una página comprobeis la escala con la miniatura en la mano, muy a groso modo claro, con un mínimo de cuidado se ve que por ejemplo 28mm es algo mucho más pequeño que un 1:48.