Muy buenas amigos,
Perdonadme si la pregunta es algo estúpida o si ha sido realizada varias veces. El caso es que no encuentro en ningún sitio que no sea posible (lo cual es probable que signifique que no se puede hacer).
Como todos sabemos, los bombarderos de humo sirven para cubrir nuestro avance, pero a veces, bombardear una unidad enemiga con humo, puede no hacer el efecto deseado ya sea porque esa unidad se mueva y sobrepase el humo o porque no cubre una buena zona (por ejemplo por la dirección del viento o porque el enemigo esté muy disperso).
Mi duda es simple. Puedes realizar un bombardeo de humo a cualquier zona del juego o obligatoriamente se debe realizar sobre una unidad enemiga? Pensando en términos bélicos, no veo razón por la cual no sea posible. De hecho, tácticamente sería más lógico realizar el bombardeo en una zona intermedia entre el enemigo y tu posición. No obstante, como he dicho, en el reglamento creo que solo se hace referencia a realizar bombardeos sobre una unidad enemiga sobre la cual se haya fijado blanco previamente.
Muchas gracias de antemano,
Marcos.
Bombardeo de humo
Re: Bombardeo de humo
Solo sobre unidades enemigas, el reglamento es claro: «use the normal Artillery Bombardment rules to Range In using an enemy team as the Aiming Point as usual».
Gracias. Ya imaginaba. Pero como he dicho, en la sección de bombardeo de humo no lo especifica. Lo preguntaba mas que nada por un tema "lógica militar". Por ejemplo, en caso de que se tenga que cruzar un río donde sabes o imaginas que hay enemigos apuntando, bombardear con humo la orilla para cruzar cubierto. No se. Me parece bastante lógico y normal que los observadores den las coordenadas de la orilla para hacer un bombardeo preventivo. En el juego ya imaginaba, ya que como bien dices, el reglamento es bastante claro. No obstante, preguntaba por si se me había escapado algún pequeño recuadro de esos del reglamento donde pone una excepción.
Muchas gracias por tu respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta.
No, es así (la frase que copié es de la sección de bombardeo de humo). Son más que nada cuestiones de equilibrio y mecánica del juego.
-
- Coronel
- Contactar:
Sí, es un tema de equilibrio; en este caso la penalización es que no te pueden disparar a más de 40 cm y si lo hacen a menos tienen un +2. Por supuesto, lo que suele ocurrir es que salen del humo y te disparan a ROF reducido, cosa que no puedes evitar, pero piensa que sería un poco absurdo negarle absolutamente ese disparo, hay muchas tiradas en el juego que son suerte o muerte. Por suerte el juego es en su mayoría muy interactivo, que es de lo que se trata, de pasar una tarde divertida y luego comentar jugadas.