Esa es LA regla del juego...
Ahí te doy la razón. A mi 1900 puntos he podido redondear puntos para que me entren la opción Guardias en mi lista Strelkovy confident trained de siempre.Jugable el juego es jugable a cualquier puntuaje. Yo he participado en torneos de 1500 y 1250. Supongo que a 1900 funcionara igual de validamente. Lo que si ocurre son dos cosas:
-Dependiendo el valor en puntos unas listas ganan enteros y otras los pierden: Por ejemplo, la lista de partisanos rusos o la del alzamiento polaco son perfectamente jugables a 1000 puntos pero a 1900 la ausencia de boxes con opciones at los mata totalmente. De igual forma una lista de KT es mucho mas "viable" a 1900 que a 1000. Son ejemplos extremos pero en realidad esto se aplica a casi todas las listas, que se benefician o perjudican en mayor o menor medida.
-A mas puntos, mas cacharros, menos decisiones. Esto es asi de simple. Las listas con mas puntos permiten meter mas unidades lo que te permite tener herramientas para mas situaciones. Es más facil hacer listas (si el briefing tiene suficientes opciones claro) ya que debes "sacrificar" menor cantidad de elementos al confeccionarla. Para mi esto tiene la ventaja de reducir un poco el efecto "piedra, papel, tijera" pero al mismo tiempo quita mucho encanto del tipo "podre pasar sin recon o sin humo? ¿y si me la monto trained? etc." que se suele dar en las listas a 1500.
PD: Para mi 1500 se esta convirtiendo en mi valor preferido aunque se que mata muchas listas en el proceso (ojo porque otras se vuelven mas viables, y sobretodo se toman decisiones mas duras al confeccionar las listas)
Buenas!Hero Strelkovy Polk:
Company HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, Batalion Komissar (45 pts) FT
Hero Shturmovye Group - Command SMG, 3x SMG, 9x Storm teams+ Red Banner (480 pts) FV
Hero Strelkovy - Command Rifle/MG, 8x Rifle/MG + 2 panzerfaust + maksim hmg 235 FT
Hero flame thrower -1 section 100
Hero scout platoon - Command SMG, 4x SMG, + 1 panzerfaust 175 FV
Hero strelkovy heavy mortar c. command rifle team, 6 120 PM mortar + observer 195 FT
Hero flame-tank c. -4 OT34 200 FT
Hero Guards Assault Gun c. 3 SU 100 320 FT
1750 puntos.
Versión nueva. De todas formas, en mi zona solemos jugar a 1900 puntos, que es una cantidad más redonda y entran más cosillas.
Uno de mis colegas a tomado prestada la lista para probarla en dos partidas (misión aleatoria) hoy (ha sido bastante rápida la primera). Resultados ambivalentes. En la primera, un Hold The Line, mi sperrvand ha sido totalmente sobrepasada por la infiltración de los tios veteranos con el red banner. Paliza al canto cuando la unidad se ha limitado ha arrasar en dos turnos todo lo que se le ha puesto por delante con asaltos previo flambeos tras infiltrar y un poco de ayuda de sus apoyos.Hero Strelkovy Polk:
Hero Shturmovye Group - Command SMG, 3x SMG, 9x Storm teams+ Red Banner (480 pts) FV
Hero Strelkovy - Command Rifle/MG, 8x Rifle/MG + 2 panzerfaust + maksim hmg 235 FT
Hero strelkovy heavy mortar c. command rifle team, 6 120 PM mortar + observer 195 FT
1750 puntos.
Versión nueva. De todas formas, en mi zona solemos jugar a 1900 puntos, que es una cantidad más redonda y entran más cosillas.
Efectivamente, he puesto el valor de los tanques SU100 Hero trained. Esa lista a 1750 la hice sobre la marcha cambiando la de 1900 puntos que está bien. Se le quita la maksin a la segunad unidad y el observer y cuada, por ejemplo. O rebajar los scouts a 3 peanas.Buenas!Hero Strelkovy Polk:
1750 puntos.
Estaba haciendome esta lista en el Forces, pero por más que buscó, los 3 SU-100 valen 360 no 320. No tengo el libro delante, ¿alguien lo puede confirmar?
Gracias y un saludo.
Volver a “Listas de ejército v3”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados