As de Tiger - Top Ace

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

As de Tiger - Top Ace

Mensajepor PanzerKanone » 21 Ago 2015, 14:35

Sé que es irónico que con mi nick pregunte esto, pero ahí va...

Supongamos una Tigerkompanie para nuestros propósitos con 6 Tiger: 2 HQ + pelotón de 2 + pelotón de 2.

La regla de As de Tiger empieza diciendo que se debe tirar una vez por cada Warrior o pelotón. Eso nos daría 4 tiradas (2 para el HQ + 1 por cada pelotón).

También se comenta, esto de pasada, que las habilidades 1 a 3 del As se confieren al pelotón entero, y por extensión a los pelotones a que se unen los Warriors.

Ahora bien, el lío viene con la habilidad número 6. Se tira una segunda vez para escoger habilidad del pelotón, y una tercera para tener una habilidad extra para el jefe.

Entonces el límite absoluto para la Tigerkompanie antes descrita, si suponemos que nos liamos a sacar seises, es 4 para el HQ y 2 por cada uno de los pelotones, obteniendo un total de 8 habilidades de As (que sin embargo podrían solaparse). Es decir, que el máximo de habilidades de As que afectarían a un Tigre en un momento dado (sin añadirle Warriors al pelotón) sería de 2. ¿Es esto correcto?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: As de Tiger - Top Ace

Mensajepor nigakero » 21 Ago 2015, 14:48

El HQ ya tiene su segunda tirada, el 6 serviria para elegir. Fijate en la redaccion, dice que da dos habilidades una para el peloton y otra para el mando.
No te da opcion a tener una tercera.......ni una cuarta.

Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Salvitas » 21 Ago 2015, 14:49

Creo que tienes mucho lío mental ahí con esta regla. Y casi que me he liado yo al intentar explicarlo.

Las habilidades 1 a 3 se aplican al pelotón completo si está tirando un Comandante de Pelotón.
No creo que si la obtiene un Warrior, éste haga que un pelotón al que se una durante una fase lo gane.
(Lo estoy leyendo en inglés, y parece algo confuso. Yo he jugado muchas veces con Tiger y nuna se la he aplicado a los Tigers de pelotón al que se usan. Ni nunca he escuchado algo asi...)

El mando de la Tigerkompanie tiene 2 habilidades siempre. Eso indica 2 tiradas. Si en alguna saca un 6, es cuando escoge habilidad para si mismo. Esto creo que viene en las Lessons, he de consultarlo. No puede tener 3 habilidades, o 4...

Si hay un segundo al mando, éste sólo tiene 1 tirada. Si sacara un 6, pasaría a tener 2 habilidades.

El mando de un pelotón tira para ver las habilidades del pelotón. Si saca un 6, significa que él va a tener una extra(sólo para él) aparte de que la que saque el pelotón. Puede ocurrir que todo el pelotón tenga ROF3, y que el mando haga stormtrooper a 2+ y sus compis a 3+.

Por si acaso intentaré mirar las Lessons, que creo que algo ya respondían.

Hasta pronto
Salva

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 21 Ago 2015, 14:51

Ok, me interesa saber el máximo absoluto, para que no me hagan trujas, que la gente se pone a tirar y se queda sola.

Especialmente es jodido cuando llevas tanques contra los Tiger y su HQ saca la habilidad de moral a 2+.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 21 Ago 2015, 15:11

Ok, me interesa saber el máximo absoluto, para que no me hagan trujas, que la gente se pone a tirar y se queda sola.

Especialmente es jodido cuando llevas tanques contra los Tiger y su HQ saca la habilidad de moral a 2+.
Tu destruyelo, y si es mando, rematalo, así su moral no cuenta y fin de la historia......

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Laro » 25 Ago 2015, 15:10

Entiendo que se pueden tener las 3 habilidades comunes a la vez (el mando con 2 y el pelotón con la 3ª u otra combinación)
Ya que cuando un warrior se une, forma parte del pelotón durante esa fase.
En la regla pone que todos los miembros que formen parte del pelotón reciben los beneficios de esas reglas.
De modo que sí se pueden sufrir tigres que tengan moral y stormtroopers a +2 que además repitan los chequeos para boggearse
Un saludo: Laro.

Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor Btc001 » 25 Ago 2015, 15:29

Tiras 5 veces

-2 el CiC, los seises te permiten elegir, igual que si repites habilidad en la segunda puedes elegir la que quieres.

-1 el 2iC, si sacas en la tirada un 6 pues tiras otra vez para ver tu "primera" habilidad y luego vuelves a tirar para tu "segunda habilidad". Si repites habilidad o sacas seis en cualquiera de las tiradas eliges tú.

-1 tirada por el primer pelotón. Si sacas un 6, entonces el jefe de pelotón tendrá una segunda habilidad. Tira para ver la habilidad "general" que afecta a todo el pelotón. Luego tira por la del jefe de pelotón. Esta habilidad sólo se le aplica a él, excepto las habilidades 1-3, que se aplican a todo el pelotón mientras el mando esté vivo (creo que recordar que Mission Tactics no servía para salvar la segunda habilidad). Si para elegir la segunda habilidad te sale una repetida puedes elegir la que quieras.

-1 tirada para el segundo pelotón, con las mismas normas del de arriba.

Y salen unos "combos" tela de curiosos, con pelotones que tienen ROF3, Stormtropper a 2+, repitiendo para no quedarse Bogged y moral a 2+. Todo legal y jugoso. 12 tiros y luego desaparecen, si fallan no pasa nada, porque tienen la moral a 2+!

Pero respondiendo a tu pregunta sí, sin añadir Warriors el máximo sería de dos. Una la general y la otra de entre las habilidades 1-3 del jefe de pelotón. Si el jefe de pelotón tiene Repetir para Impactar, sólo repite el Jefecillo...

Volver a “Dudas y reglas v3”