Ahora que estamos emprendiendo la recta final del verano, me gustaría avanzaros en qué hemos estado trabajando durante este lapso de tiempo. En primer lugar, os quisiera avanzar que nuestro próximo lanzamiento será el carro de entreguerras Renault TSF a escala 1/72, que es un kit mixto de plástico y resina. Todos sus componentes están ya listos y esperando fecha de arranque, que será a finales de esta semana.

Poco después daremos salida al camión Chevrolet 1937, que ya sacamos a 1/56 tiempo atrás y ahora hemos reescalado a 1/72 también. El kit es básicamente de resina, con unos pocos componentes en plástico y metal. Está también prácticamente listo, pues se están acabando de fundir los guardabarros y el diseño de caja, casi ultimado. Si nada se tuerce, saldrá a mediados o finales de este mes.

Otro modelo que tenemos finalizado y a la espera es el autoametralladora UNL-35, que, como sabréis por fotos recientes de Heresy Brush, ya había salido a 1/72 y ahora hemos reescalado a 1/100. Es de resina, con ametralladoras y faros de metal. Irá inmediatamente detrás del anterior, por lo que cabe esperarlo a finales de septiembre o principios de octubre.

Tras esto volveremos a Guerra Civil a escala 1/72 para sacar el tractor Landesa con cañón Vickers de 105mm, como habréis visto también por fotos de Heresy Brush. El modelo está ya completo también, siendo un mixto de resina y metal. Se le espera para después del UNL-35 de 15mm, por lo que no puede salir antes de octubre, por muy preparado que esté.

Y luego haremos una nueva incursión en Segunda Guerra Mundial, para sacar dos carros de combate, uno a escala 1/72 y otro a 1/100. El primero es el lanzallamas OT-130, basado en el T-26, mientras que el segundo será el carro ligero japonés Ha-Go Tipo 95. El primero tiene una primera tanda de modelos ya hechos, mientras que del segundo se están haciendo pruebas de casting ahora mismo.
Confieso que la prioridad de ambos no es muy alta, así que podrían acabar dando paso a otros modelos que tenemos en el tintero, suponiendo que éstos avanzaran lo bastante como para dicho sorpasso. En caso contrario, cabe esperarlos para noviembre y diciembre.


¿Y eso otro que está en el tintero, qué es? Pues se trata de las versiones a 1/100 del carro Sadurní y el transporte basado en éste, de los que ya tenemos prototipos y pudísteis verlos aquí fotografiados hace poco; el carro Trubia Naval a 1/72 y el tanque improvisado Landesa, que se están acabando de diseñar; o la tanqueta CV-33 y su versión lanzallamas, de los que se ha empezado a probar el prototipado y seguramente saldrían a 1/72 primero; o el auto blindado Lancia Ansaldo IZ/IZM, que está también en fase de diseño.
En cuanto a figuras, todavía ciñéndonos a los 20mm exclusivamente, hemos dado ya salida al nuevo conjunto de Milicianos, del que espero poder tener primeras fotos en corto plazo.
Bueno, planes hay muchos como véis. Ahora sólo falta que las ventas repunten un poco para darnos fuelle, que ya va siendo hora de dejar de ir con el agua siempre al cuello, ¿no?
Saludos,
Lluís