Problemas con Aerógrafo y dudas sobre compresor

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Alvaro
Soldado

Problemas con Aerógrafo y dudas sobre compresor

Mensajepor Alvaro » 20 Sep 2015, 13:35

Muy buenas
resulta que después de varios meses sin pintar, tras la reciente compra de algunos materiales para weathering y despues leerme no pocas guias sobre el tema he decidido ponerme a pintar unos Pz IV con la técnica del modulado con aerografía. El problema es que cuando estoy dando las capas de pintura con el aerógrafo me salen las gotitas estas mas espesas y tan molestas:
Imagen
he intentado diluir la pintura y solo consigo el efecto contrario :

Imagen
además me extraña que se por problema de dilución porque estoy utilizando el Dunkelgelb de ModelAir y además suelo echar una o dos gotitas de thiner. He leído que otra causa puede ser que se lleve la aguja demasiado hacia atrás, de forma que quede más cantidad de pintura en la punta y esta se rocíe luego en forma de gotas, pero también lo he intentado solucionar no llevando el pistón tan hacia atrás. Por último he probado a cambiar la aguja de 0,3 a 0,5 (con su correspondiente boquilla) y sigue igual (no he probado con la de 0,2mm aun ) por lo que he llegado a la conclusión de que quizás sea un problema de presión porque mi compresor es una patata (es uno de un kit de iniciación de artesanía latina, que no regula nada, solo tiene función de encendido-apagado y hace un ruidazo terrible)

Quizás será que con el tiempo se ha estropeado el compresor??? (llevaba unos meses sin usar aerógrafo, pero la ultima vez no recordaba estos problemas..)

Al hilo de todo esto (si alguien tiene alguna solución que me comente por favor.... ) he decidido comprar un compresor medio en condiciones, con su calderin y regulador de presión etc... He visto que por aquí habláis muy bien de los compresores JRG, pero no sé dónde encontrarlos. Lo que si he encontrado son estos dos modelos, que me parecen bastante similares pero quería saber vuestra opinión antes de comprarlos:

http://www.hobbiesguinea.es/es/compreso ... s-186.html
http://www.hobbiesguinea.es/es/compreso ... s-18a.html

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Problemas con Aerógrafo y dudas sobre compresor

Mensajepor Joexerez » 20 Sep 2015, 13:47

Me huele a falta de caudal de aire del compresor porque Modelair normalmente viene muy bien diluida para usar del mismo bote si quieres.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 20 Sep 2015, 14:06

Según mi experiencia el problema de la primera foto puede venir porque el aerógrafo no está bien limpio. Tenía bastantes problemas así hasta que me recomendaron comprarme un limpiador de ultrasonidos (unos 25 euros en Quimera), y al final ha sido lo que mejor me funciona. Es la única forma de la que he conseguido que se suelten los pegotitos de pintura que se quedan en la parte de dentro de la boquilla.

Alvaro
Soldado

Mensajepor Alvaro » 22 Sep 2015, 20:52

gracias por las respuestas! y sobre los compresores qué opináis?

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Joexerez » 22 Sep 2015, 21:26

gracias por las respuestas! y sobre los compresores qué opináis?
Con calderin siempre y si tienes pasta pillate los silenciosos de JRG. Esa sera mi proxima compra.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Volver a “Modelismo y pintura”