No hay límite al fuego defensivo que puede hacer un equipo en un turno, mientras esté operacional.mi duda es la siguiente. Si en el mismo turno luego el pelotón de Comandos B decide asaltar al Tiger, puede el blindado volver a hacer fuego defensivo ?? ( yo creo que sí, pero aun tengo dudas)
Fuego defensivo de tanques
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Re: Fuego defensivo de tanques
Retomo este post sobre un par de dudas de Fuego Defensivo y Asaltos:
La primera es si en un contraataque una infanteria debe chequear Tank Terror
La Segunda es si un vehiculo Bailed o Booged puede realizar Fuego defensivo.
-
Btc001
- Equipo Ranking Nacional

- Contactar:
Respuesta hiper corta.Retomo este post sobre un par de dudas de Fuego Defensivo y Asaltos:
1) Sí.
2) No.

ok lo del tank terror es que hoy me decian que no porque en un contraataque como el tanque habia asaltado ya no hacia falta pero yo leo la regla y entiendo que siempre que la infanteria asalta tanques tiene que chequear sea asalto o contraataque.
Lo segundo medio lo tenia claro
Lo segundo medio lo tenia claro
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
A ver en el asalto cuando hay un contrataque no hay tank terror, pero siempre hay que tirar moral para hacerlo aunque no hayan sufrido impactos.
En cambio si la infanteria no te impacta no es necesario tirar moral para contraatacar.
En cambio si la infanteria no te impacta no es necesario tirar moral para contraatacar.
vale a ver, pq entonces uno de los dos esta equivocado, ya que Btc001 dice que si y Raistd que no, a ver tal y como yo lo veo, en la regla Tank Terror dice que cualquier peloton de infanteria que asalta debe chequear, y en las reglas de contraataque dice que cuando este se produce se intercambian los papeles, es decir Defensor pasa a asaltante y viceversa, pero no dice que no haya que hacer ese chequeo, ante lo cual si es que no me gustaria saber porque exactamente.
Técnicamente los dos tienen razón (y «technically correct is the best kind of correct» como nos decían en Futurama).
La regla tank terror propiamente dicha se refiere al asalto inicial solamente.
Lo que pasa es que en las reglas del contraataque te dice que normalmente puedes contraatacar automáticamente si no has recibido impactos y debes chequear si los has recibido. Pero si contraatacas a tanques tienes que chequear siempre, haya habido impactos o no (pág. 162). No es un chequeo de tank terror a mayores, sino el chequeo para contraatacar, pero «coloquialmente» se le suele llamar tank terror también cuando se hace sin que haya habido impactos.
La regla tank terror propiamente dicha se refiere al asalto inicial solamente.
Lo que pasa es que en las reglas del contraataque te dice que normalmente puedes contraatacar automáticamente si no has recibido impactos y debes chequear si los has recibido. Pero si contraatacas a tanques tienes que chequear siempre, haya habido impactos o no (pág. 162). No es un chequeo de tank terror a mayores, sino el chequeo para contraatacar, pero «coloquialmente» se le suele llamar tank terror también cuando se hace sin que haya habido impactos.