[V2] Moviendo un 8.8

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 11 Nov 2005, 13:45

Sobre el bombardeo artillero; el libro dice claramente que para hacer un bombardeo artillero (bien porque eres un cohete, o un bisho con close support, como un tanque o un mortero ligero tiene que haberse quedado quieto.
El mortero ligero es el único que puede realizar tiro indirecto tras moverse. Pero es considerado un arma de infanteria y va aparte de lo demas.

Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 13 Oct 2005, 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 11 Nov 2005, 14:02

Bueno, no sé muy bien las reglas, practicamente nada, pero leyendo la traducción de Kenobi sobre este tema, hay una frase que dice: "Aunque las tropas transportadas o los vehículos no muevan en el turno en el que se apean se consideraran, a nivel de juego, que han movido si los pasajeros han desmontado." Entonces, si se considera movido ya no puede disparar la artillería, ¿no?
Imagen

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 11 Nov 2005, 14:10

No, una cosa es el bombardeo de artillería, que para hacerlo no puedes mover (excepto girar el cañon que no cuenta). Pero explicitan claramente que es para efectuar un bombardeo. En las reglas, lo de artilleria-artillery lo traducen siempre como la version de tiro indirecto.Para tiro directo utilizan cañones-guns.

El tiro directo no es un bombardeo, y en principio no le afectan las mismas condiciones.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11 Nov 2005, 14:37

Las reglas te dicen que baja a el RoF a 1 con el movimiento , no que descienda el RoF en 1
Pues es verdad, he releido el párrafo y es como dices, que si te mueves tu ROF es 1, no uno menos.... :cry:

Y yo que me pensaba que el PIIIM con su cañoncete de ROF3 era cañero porque movía y hacía ROF 2... ¡¡Qué coñazo!! Bueno, habrá que revisarlo porque también dicen que los tanques son una plataforma de fuego excelente y por eso sus MGs no reducen ROF...
El mortero ligero es el único que puede realizar tiro indirecto tras moverse. Pero es considerado un arma de infanteria y va aparte de lo demas.
No acabo de ver claro a qué te refieres....

El mortero ligero, dispara normalmente por encima de tus tropas (tiro indirecto) pero sin hacer artillería, salvo que sea Close Support
(como el americano, el Stummelverfer, etc) en cuyo caso pueden optar por hacer bombardeo de artillería...

En ese caso, yo creo que aplica la regla es universal; si quieres hacer un bombardeo de artillería tienes que estar quieto...[/quote]

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 11 Nov 2005, 14:50

pagina 67 del rulebook. Epigrafe light mortar team. Tambien miralo en la figura. Si mueve su rof es 1, con penalizacion de +1 a acertar.

Es el unico arma de tiro indirecto que puede mover y tirar el mismo turno

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11 Nov 2005, 15:01

ya, pero tú crees que es lo mismo tiro indirecto que bombardeo de artillería?

el mortero ligero, por defecto puede mover y disparar por encima de las tropas (por eso es tiro indirecto)

pero esque en la pg 67 todavía no han hablado del bombardeo de artillería :wink:

cuando hablan del bombardeo, primero dicen quién puede hacerlo (entre ellos, lo que sea close support). luego, que se tienen que quedar quietos. después dicen que si eres close-support, puedes hacer artillería a tu rangox2

osea, que yo creo que efectivamente, en la pg 67 te dicen que un mortero ligero se mueve y dispara por encima de tus tropas.

luego te dicen que si tu mortero ligero es close support, puede hacer artillería... y luego, te dicen las reglas de la artillería...

osea, que yo creo que está claro que si el mortero ligero hace close support y dispara artillería, tiene que atenerse a las reglas de ídem..

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 11 Nov 2005, 15:19

En las lessons from the front III hay una aclaración sobre morteros ligeros, y su exceptición el 60mm americano, que dice que los morteros ligeros no hacen fuego de artillería....

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 11 Nov 2005, 15:19

Si, creo que no te entendi antes. Pensaba que querias decir que no podia mover y disparar. De todos modo creo que no es considerado artilleria, aunque su tiro sea indirecto.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11 Nov 2005, 17:22

jejeje, hay otra excepción! el mortero ligero de los paracaidistas alemanes, el Stummelwerfer (o como se escriba) Esos son los mios, yupiiiii!!! 8)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados