[V2] Dudas surgidas en el torneo de Portugal

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
valdavia
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Dudas surgidas en el torneo de Portugal

Mensajepor valdavia » 01 Oct 2006, 18:23

Hola,
Este post es más que nada para clarificar conceptos, y que no tengamos que hablarlo luego en mitad de una partida.

1. En Portugal no toman la linea de cresta de las colinas para dar concealed y aquí sí lo hacemos.

2. Según ellos si estás tras un muro pero te disparan desde lo alto de una colina pierdes el concealed.

3. Esta creo que quedó clara al final, pero según ellos, los cañones no hacen fuego defensivo cuando son asaltados. Aquí creo que la confusión viene de que son los cañones de los carros de combate los que no disparan cuando son asaltados, pero que yo sepa nada dice de los cañones normales.

Me gustaría saber vuestras opiniones para que quede por escrito cómo lo vamos a hacer.

Gracias y un saludo.

zaknafir
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Mensajepor zaknafir » 01 Oct 2006, 18:40

Hola,

Respecto a las colinas, nosotros aplicamos que cualquier team que esté en una colina está concealed con respecto a los teams que están en un nivel inferior... más que nada para darle algo más de vidilla a estos elementos, porque antes a nadie le apetecía subirse en lo alto de la montaña para ser un blanco ferpecto.

...y respecto a los muros, nosotros sí que le aplicamos el concealed aunque los disparos provengan de un nivel superior... eso sí, el team debe estar a 5 cm ó menos del muro/seto (obstáculos lineales en general).

Talué :wink:
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Mensajepor generalinvierno » 01 Oct 2006, 19:03

Los cañones hacen fuego defensivo normalmente, y los cañones de los carros tambien hacen fuego defensivo sobre otros carros, cañones o transportes, peor no sobre infantry
All hits on defensive fire from other weapons (dsitintas a MG,s o AA weapons) must be allocated to Tank, Gun or transport teams. If only infantry teams are valid targets, those hits are ignored completely as the big guns have no target.
pag. 79 libro pequeñito

En la v1 (si no recuerdo mal) podian hacer fuego como rifle/MG, ahora no.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
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Mensajepor bertz » 01 Oct 2006, 19:35

Buenas, os respondo un poco a las tres cuestiones...

1) sobre lo de las colinas; en la v1 se citaba explícitamente en la página 54 del manual que las tropas que estaban tras la cresta de una colina cuentan como concealed a la gente del otro lado.

En la v2, en la pg 38 del minilibro (pg 60) se explica este mismo funcionamiento, incluso viene una bonita foto de un Sherman concealed tras la cresta de la colina frente a un Panzer IV... pero lo llaman "Hull Down".

Cito textualmente el pie de la foto "A team half-hidden by the hill (hull down) is Concealed to teams on the other side, but can see teams on the other side clearly".

2) Un equipo que está *adyacente* a un muro siempre puede ver y ser visto con idependencia de lo alto que sea el muro, y siempre está concealed. Pg 37 minilibro "Linear Obstacles".

Otra cosa es que no estés adyacente al muro, entonces sí que cuenta la altura relativa.

Lo de estar a 5cm del obstáculo no he visto por ningún sitio :roll:

3) Lo de los cañones que cita el gral. invierno efectivamente es la regla de fuego defensivo de los tanques; lo que pasa es que en la v1 los gun teams podían elegir comportarse como Rifle/MG team en lugar de como el cañón que tenían.

Sin embargo, esto ahora no es así; el cañón se defiende en fuego defensivo según el gun team que sea. Eso implica que los morteros no pueden hacer tiro directo y por tanto, no pueden hacer fuego defensivo, por ejemplo.
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Mensajepor zaknafir » 01 Oct 2006, 19:52

Lo de estar a 5cm del obstáculo no he visto por ningún sitio :roll:
no lo dice en ningún sitio... es una "regla de la casa" que aplicamos de mutuo acuerdo para evitar discusiones tontas por el tema de las visibilidades ("yo te digo que veo al tanke"..."pues yo te digo que no lo ves"...)
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Mensajepor bertz » 01 Oct 2006, 20:00

ya, esas discusiones son la hez :(
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valdavia
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Mensajepor valdavia » 01 Oct 2006, 21:22

Gracias a todos por responder,
Entonces entiendo que sí se aplica el concealed en las crestas de las colinas, aunque estas sean planas por funcionalidad.
Que los muros siempren dan concealed aunque se les dispare desde lo alto de una colina.
Y que los cañones tienen fuego defensivo como tales.

Lo dicho, muchas gracias por aclarar conceptos.
Un saludo.

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Mensajepor Lord_Bruno » 01 Oct 2006, 22:19

bertz todo perfecto!!!!

Una cosilla, donde puedo mirar para asegurarme que los morteros no hacen fuego defensivo como rifle/mg??

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Mensajepor bertz » 01 Oct 2006, 22:42

Pues sobre todo, en las reglas; en la versión 1 en el apartado "GUNS" había una regla llamada "Self Defense", donde decía que los Gun Teams podían disparar como Rifle/MG.

Bueno, pues esa regla no la vas a encontrar en la versión 2 de las reglas 8)

Por otra parte, las armas que sólo pueden hacer bombardeos de artillería (como los morteros que no sean Infantry teams) sólo pueden disparar en tu propio turno (porque los bombardeos de artillería ocurren en tu turno, y no en el de tu rival, que es donde ocurre el fuego defensivo)... eso sin contar con que la mínima distancia a la que podrías bombardear es 20cm

De cualquier manera, te diré que hay un post sticky en FoW que es una especie de LFTF de facto; lo gestiona un tal Nicofig, échale un vistazo que lo mismo encuentras algo :wink:

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
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Mensajepor valdavia » 01 Oct 2006, 22:50

Voy a ha mirarlo, muchas gracias.

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Mensajepor bertz » 01 Oct 2006, 22:52

Entonces entiendo que sí se aplica el concealed en las crestas de las colinas, aunque estas sean planas por funcionalidad.
pues si la escenografía es plana, deberías acordar con tu rival si hay una línea de cresta de la colina, y en ese caso por dónde pasa, vamos, digo yo

Sobre esto recuerdo que puso Nagash un mensaje hace tiempo... si el modelo es plano yo no diría que tiene cresta, porque sería raro definirla, salvo que digas que es la línea imaginaria que pasa por el centro de la pieza de escenografía o algo así, y desde luego, durante el juego ponte a ver por dónde pasa una línea imaginaria en pleno combate :roll:

de todas formas ya te digo, échale un vistazo a los diagramas del libro, porque creo que son bastante aclarativos
Que los muros siempren dan concealed aunque se les dispare desde lo alto de una colina.
pero sólo si estás adyacente a él, si estás separado del muro entonces hay que ver si desde el punto de vista del que está en lo alto le afecta o no le afecta
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