Hola,
En primer lugar deciros que lo hemos pasado muy bien tanto Javier como yo en el torneo de Portugal. A ver si a la próxima se apunta algún español más al viaje.
Agradecer a Pombeiro y el otro chico, perdón pero no recuerdo su nombre, el que que nos llevaran y recogieran de la estación, fueron muy amables.
Las partidas fueron muy interesantes.
Las fotos que tomé no han salido bien así que espero que nuestros amigos suban algunas.
Acudimos al torneo con dos compñías del DAK de mil puntos cada una.
La primera de carros:
HQ PZIIIN
2IC PZIVF2
2PZIVF2+1PZIVF1
2PZIIIH +1PZVIF2
Y la segunda de infantería:
HQ
2IC con Pzkr
Pzgranaderos 225
Pzgranaderos 225
3 Pak36r Antitanque
4 105 Artillería
2 Antiaéreos 10/5
Jugamos tres partidas y en nuestro caso, lamentablemente, las tres las jugamos contra alemanes, pero bueno....no estuvieron nada mal.
La primera fué un Breakthruoug.
No tengo la lista a mano, pero recuerdo que al igual que nosotros llevaban una compañía de carros, similar a la nuestra pero con más PZIIIN, y en la de infantería llevaban un tigre y apoyo aéreo, también tenían artillería.
Fué una partida muy interesante. El centro de la mesa estaba dominada por una colina en la que desplegamos nuestros AT, y con la infatería marcamos nuestros sectores para que tuviesen que desplegar lo más atrás posible.
Cargaron con un pelotón de carros y el HQ de esa compañía, reforzados por el tigre contra la débil linea de infantería, perdimos el asalto y nos fuimos replegando. Lo bueno fué que nuestros antitanques pudieron empezar a disparar contra sus carros causándoles alguna baja, que no tenían donde esconderse.
Hubo un segundo y tercer turnos de intercambio de disparos y de artillería y en el turno cuatro entraron primero un pelotón de carros como refuerzo suyo, con el que atacó nuestro único AT defensor del otro objetivo y lo mató y tómo el objetivo....pero un carro se quedó bogged en un seto.
En nuestro turno entró un pelotón de carros de refuerzo por el flanco izquierdo de sus carros y lograron, con ayuda de los AT, liquidar el HQ de la compáñía de carros y un pelotón de carros. En la retaguardia, donde estaba el otro objetivo la artillería liquidó un carro y el otro fué asaltado por la infantería que venía replegándose....Perdido el HQ y los dos pelotones de esta compañía....ganamos la partida, 5-2.

Al fondo a la izquierda el despliegue enemigo. Al fondo a la izquierda entran mis reservas, al frente a la izquierda mi artillería, al frente a la derecha las reservas enemigas. En el centro la posición de mis pak 36r y a su frente los carros enemigos.
Segund partida, Free for all.
Está partida fué preciosa, desde mi punto de vista
Blindad alemana con apoyo aéreo, HQ con dos PZIIIN, 4 38T,3 PZIIIL, y apoyo aéreo prioritario....apoyados por italianos alpinos...dos pelotones de infantería de nueves equipos cada una, dos batería de 100/17 con cuatro cañones cada una y una baría más dos cañones de 65/17.
Encima en el centro de la mesa había un río que sólo se podía pasar por tres puentes o muy a los flancos de las mesa.
Parecía perfecto para morir a disparos de artillería y bombardeos de aviación.
Era necesario jugar con la psicología del despligue dando a entender una táctica defensiva para jugar de la forma contraría....fácil de decir...
Así que nos armamos de valor y decidimos lanzarnos a todo trapo con la compañía de carros contra el flanco que consideramos más débil de su despliegue. En el primer turno movimos todos nuestros carros contra su flanco izq. que defendían un pelotón de inf. y una batería de 100/17, pero que dejaba puntos ciegos y dividía sus cañones por parejas para el tiro directo.
Pudimos eliminar un cañón en el primer turno y un carro de los que estaban en el centro de su despligue...ahora quedaba rezar.
Entraron sus aviones pero no fuero capaces de destruir ningún tanque, tampoco su artillería y sus carros de alcance 60cm estabán demasiado lejos...
Cargamos con todo y tomamos el objetivo destruyendo otro cañón.
En su segundo turno la aviación ya no nos podía atacar pues estábamos demasiado cerca de sus tropas.
Trajeron tres carros y el resto de su infantería, que murió en el asalto tras dejar bailed dos de nuestros carros.
No pudieron recuperar el objetivo.
Blitzkrieg perfecta....!!!!

para lo que hace falta mucha suerte. Al final 6-1
Era eso o esperar ocho turnos de bombardeo contínuo que nos hubiese ido debilitando para luego ser arrasados.
Esta es la vista general de la mesa de juego. Nosotros desplegamos a la derecha y ellos a la izquierda. La parte más próxima que es la que no se ve es por donde hicimos el avance.
La tercera partida fué un Encounter, contra dos compañías de infantería e ingenieros alemanas apoyadas por dos Brumbar y dos Stugs F8.
Muy dura la partida, sobre todo cuando ametrallas a los ingenieros, les disparas con artillería dos turnos y con AT otro y no matas ni uno!!! Y siguen avanzando y avanzando...un ejército de "nomuertos" y de "nuncamoriremos"...jejeje
Pero bueno es que jugamos muy bien

yo tampoco me quejo de mi suerte.
Difícil de hacer un resumen pues no nos dió tiempo a acabarla, jugamos cuatro turnos en los que logramos tomar uno de los objetivos y luego estuvimos viendo diferentes interpretaciones de las regasl que ya comentaré en su correspondiente post.
Perdimos el carro con el que logramos tomar el objetivo y ambos eliminamos un pelotón enemigo, al final 2-2
Esta es la vista general de la mesa en la que jugamos la tercera partida.
Nosotros desplegamos a la izquierda de la imagen y ellos a la derecha.
Nos dieron el premio al ejército mejor pintado y quedamos primeros en la clasificación de generales, pero como no recordé que tenía que prepara un trasfondo histórico para este torneo, quedamos en la segunda posición absoluta, una pena.
Lo dicho estuvo muy bien, a ver si repetimos.
P.D.: Aprovecho aquí para comentar el interés de nuestros amigos portugueses por venir al torneo de Diciembre de Mikika, pero claro no podemos hacer un torneo de 16 jugadores ni meter más mesas en la tienda, así que habrá que ponerse manos a la obra para que sea en otro sitio y quepamos todos. ¿Cómo lo veis?
Vienen con ganas de revancha según nos dijeron