Pelotones de un unico carro

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 16 Mar 2017, 12:52

Hum, sí, cierto, me emocioné, tienen FP 3, van al fondo del cajón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Laro » 17 Mar 2017, 08:52

Entonces al final ¿Chequean cada turno o sólo si están bailed?
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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 17 Mar 2017, 08:56

Si no están bailed, están "in Good Spirits" (por el punto 1 de la regla) y no tienen que chequear.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Laro » 17 Mar 2017, 09:30

Entonces un peloton de dos carros ahora es tan fácil de tirar por moral como uno de un carro solo
Un saludo : Laro.
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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 17 Mar 2017, 09:32

Entonces un peloton de dos carros ahora es tan fácil de tirar por moral como uno de un carro solo
Un saludo : Laro.
Exactamente.

La cosa es que el Last Stand (la moral de pelotón) se tira después de intentar remontar, así que con esos Tiger con As y Protected Ammo malo será que no remonte uno o ambos... por supuesto se puede fallar y ahí está el juego... otros como los Hornisse de a 2 ya lo llevan más crudo :|
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor kombat » 17 Mar 2017, 11:48

Las unidades de un solo carro pasan moral cada turno. Se necesitan dos tanques operativos al menos para evitarla. El dibujo de la página 60 lo explica clarito. Así que por razones obvias los pelotones de un solo carro no suelen ser viables al menos que tu ejército tenga una buena motivación. O el tipo de carro en concreto tenga reglas especiales que le permitan pasar fácil ese tipo de tirada. Todavía no he llegado a los Tigres pero me sueno que ellos si tienen algo especial al respecto. Es muy obvio que es una versión que apuesta porque este tipo de carros tengan una supervivencia alta, ya que es una miniatura jugosa, bonita que la gente va a comprar y quiere que se note su poderío en la mesa. De nuevo lo que pienso me lo ahorro, no quiero herir sensibilidades... XD. Pero en general pelotones de carros pequeños no rentan las reglas de moral son muy claras. 1 carro moral cada turno. 2 carros 1 bailed y a moral. 3 carros, dos baileds o uno de cada y a moral. Cierto es que al pasar los remount antes que el last stand un peloton de dos o tres carros tienen alguna opción siempre que tengan una buena moral. Pero los pelotones de 1 carro van a moral cada turno (salvo cosas especiales que estén especificadas como tal)

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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor kombat » 17 Mar 2017, 11:50

Si no están bailed, están "in Good Spirits" (por el punto 1 de la regla) y no tienen que chequear.
Chequean cada turno, el dibujo de la página 60 lo explica claro

Pelotón de 4 carros, uno destruido, dos bajados, y uno operativo. Como ninguno remonta, el peloton va a moral por no tener el mínimo de dos operativo. O sea pelotones con 1 carro siempre a moral. Se necesitan al menos dos operativos para evitar el last stand.

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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 17 Mar 2017, 11:56

No os lieís, de inicio yo saco un KT, hasta que no lo baileen y así se quede (después de intentar remontar) no tengo que tirar moral.

Punto 1 de la regla In Good Spirits:

Una "unidad" está IGS si:

- No tiene ningún equipo Bailed o destruido
(justo este caso).

El dibujo de la página 60 habla de un pelotón de 4 Cromwell con 1 sano, 1 destruido y 2 Bailed. Aparte de ser un ejemplo diferente. Lo que ocurre es que el primer supuesto de la regla IGS se viola (tienes equipos Bailed y destruidos). Vas por lo tanto al segundo supuesto y ves que no tienes el mínimo de 2 equipos sanos (tienes 1). Por lo tanto chequeas.

PD: Ahora los Tiger Trained sin As como algunos de finales de la guerra y los de la Hummel son un poco mierder, si van de 2 en 2, al menos en la Hummel pueden ir de a 3.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Guti99 » 17 Mar 2017, 12:13

Es como dice kanone.

O nada destruido o al menos 2 operativos. Un kt iria a moral si esta bailed. Y creo que tanto el remount como el last stand lo pasa a 2+
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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 17 Mar 2017, 12:17

O nada destruido o al menos 2 operativos. Un kt iria a moral si esta bailed. Y creo que tanto el remount como el last stand lo pasa a 2+
El KT es diferente... según los arsenales de V3, no tienen Protected Ammo :| Así que si son Veteranos y cuentan con el As, remontan a 3+... si son Trained como esos chatarrescos RT del Bridge at Remagen van a 4+... ahora los Jagdtiger Trained de a 1 ya no son tan temibles. Claro, si te plantan 5 ó 6 mostrencos sigue siendo un problema.

Ya no les vale sólo potenciar a los gatos, potencian en concreto al Tiger I, que es el carro icónico. Normal puesto que los KT, por mucho que nos gusten hicieron un papel discretito en la guerra.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Raistd » 17 Mar 2017, 12:28

jajajaja, seguro que los 3 dias que tardaron el cutre apaño pensaron durante 2 dias en mejorar el tigre y fastidar al koning, hasta hicieron una reunion del comite de empresa.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 17 Mar 2017, 12:40

jajajaja, seguro que los 3 dias que tardaron el cutre apaño pensaron durante 2 dias en mejorar el tigre y fastidar al koning, hasta hicieron una reunion del comite de empresa.
La verdad es que me ha hecho gracia XD

Ahora ya en serio, la culpa es de no ponerle Protected Ammo al KT en V3, en otras palabras, el carro es así.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Raistd » 17 Mar 2017, 13:03

El problema panzerkanone es el tigre en mid, que lo pensaron mas y es cuasi invulnerable para los britanicos, pero lo han metido por motivos comerciales.

De hecho sus reglas de moral y remontar son muy buenas para que se use.

En la adaptacion de late, les da lo mismo que el konig salga mal parado, no han tenido ningun interes en esa adaptación.

De hecho (ojo esto es una opinion), no han dejado la v3 en early y late porque tienen miedo que la gente no se pasara a la v4, de ahi sacar de prisa y corriendo la adaptación.
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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 17 Mar 2017, 13:08

Hmmmm es posible que en la V4 de Late propiamente dicha el KT se pueda equiparar al Tiger I en cuanto a remontar, pero yo de todas formas no le pondría Protected Ammo, yo. Quizás le pongan otra cosita y a correr, no sé.

El problema del Tigre con los libros actuales de Mid es que de momento a los M10 no se les ve el pelo, si puedes llevar 4 y no digamos 8 la cosa ya estaría compensada, eso sí, en cuanto salgan van a ser una obligación, ¿política de ventas? Puede.

En ese sentido puede que los americanos lo tengan mejor contra el Tigre. Claro que igual ya nos vamos a batallas de 1943, pero es lo que tienen estos períodos del juego, además de que el Tigre se encuadra mejor en 1943.
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Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Raistd » 17 Mar 2017, 13:13

No hay periodos de juegos historicos, solo les importa ya la pasta invirtiendo la pasta.

Si, contra americanos el tigre lo va a pasar muy mal ¿y? no puedes hacer un juego con tres ejercitos y que uno lo tengo cuesta arriba contra la unidad iconica de su unico rival.
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