[V2] Aviación en la v2

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?

¿Qué tal te va la aviación en la v2?

No lo sé, nunca la uso
4
21%
Mal, siempre la pongo y no hace nada
5
26%
Regular, según el día
9
47%
Genial! Es la niña de mis ojos
1
5%

Votos totales: 19

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Aviación en la v2

Mensajepor bertz » 15 Oct 2006, 18:33

Bueno, en su día hicimos una encuesta sobre la aviación en la v1. Así que hagamos otra, y dejemos de prostituir el post con la lista de steiner

Yo reconozco que en las partidas que he jugado (yo, o la gente de mi grupo habitual) no estamos haciendo un uso nada nada útil de la misma.

Admito que hacer que toda la escuadrilla ataque al mismo objetivo ha rebajado la potencia devastadora de la aviación cuando llega... Pero el hecho de:
- que tengas que hacer Rangin in, que el intento en que lo consiguieras perjudique tu tirada para impactar,
- que si viene un avión (teniendo en cuenta que 1 o 2 sale un avión, y que el fuego AA te puede podar la escuadrilla) repites el impacto
- y que si hay aliados a 40cm del avión (no del objetivo) no puedas atacar

supone un hachazo en condiciones a este tema.

Vamos, yo estoy muy desilusionado, a lo mejor es que he tenido mala suerte. Pero mis Hurricanes me cuestan 135/140 puntos y no me salen nada rentables :(

¿Qué tal os va a vostros?
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15 Oct 2006, 19:34

Siempre que uso alemanes (en los últimos 5 torneos) la he llevado. Son 7 dados que vienen bien por que tienes extras, y si tu contrincante decide tratar de interceptar a tus aviones, seguirás teniendo reservas de dados para futuros ataques o incluso intercepciones.

La regla de que a 40cm si hay una unidad enemiga no se pueda tomar como objetivo es un gran inconveniente, sobre todo al final de la partida, cuando la mayoría de los pelotones están muy cerca los unos de los otros (si no hay morteros, artillerías o anticarros, claro). Ya me ha sucedido alguna vez que tras sacar mis aviones, compruebo que no puedo tomar objetivos.

En la experiencia de esos 5 torneos (15 partidas) la aviación me ha dado muy buenos resultados. En algunas partidas no ha salido muchas veces, pero en proporción, no me puedo quejar.

Siempre la incluyo en la lista los Stukas D, con Bombas, para destrozar sobre todo armas antitanque, artillerías, y si se tercia, algún carro. La infantería como objetivo es apetitosa, pero es complicada de destruir, y prefiero aprovechar las MG de mis tropas.

Está claro que en la V1 la aviación devastaba y podía cambiar el rumbo de la batalla (así ocurrió en una partida que jugué), pero ahora la han hecho más equilibrada. Al principio pensé que iba a ser la bomba (nunca mejor dicho), pero la han transformado para que sea un elemento importante en el ejército, pero no determinante.

Os animo a todos a que la incluyais, a mí me encanta ;).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 15 Oct 2006, 20:59

Me gusta añadirla a mis listas con un rol de interceptor.
Si el adversario no tiene aviación, en su papel de atacante no suele ser devastadora ni definitiva, y los 40 cm más el ranging limitan mucho.

Salu2!

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 15 Oct 2006, 21:28

bueno a mi por lo pronto me ha defraudado mucho... pero me encanta!! aún me resisto a cerrar mis listas sin un priority air support... en fin, haré caso a Nagash y le daré otra oportunidad
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 15 Oct 2006, 21:56

Puff...yo la meto y no se para que...

Entre los 40cm, todos al mismo, range in, si te viene un avion repites, te disparan a full rof (lo cual suele suponer unos 12 disparos si pasas cerca de antiaereos decentes)

Aunque sera mi mala suerte..

Saludos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 15 Oct 2006, 23:57

jijijiji con un par de AA bien situados te fundes aviones que da miedo... menos mal que los aviones destruidos no cuentan en el resulado de la partida... por que los he visto caer de 3 en 3
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Oct 2006, 12:29

jajaja, pues yo sinceramente lo que me planteo no meter son los AA. a mi es lo que realmente no me da ningun resultado, y luego para colmo tienen poco uso contra otras cosas por su en general poco alcance... no se, para petar un avion tienes que impactarle y luego hacer un firepower... y suelen tener poco!

sinceramente yo no saldria de casa sin un limited air support a menos que ya tenga asumidas las posibles perdidas por aviacion enemiga. y porque digo lo de la aviacion? porque me parece mejor meterse aviacion que AA, ya que lo de interceptar no es tan dificil y suele ser mas facil que derribar aviones. y el coste es similar!
por ultimo con los AA luego haces poca cosa aparte de intentar derribar aviones, pero con la aviacion si te sale puedes fundir.

en cuanto a la efectividad, pues depende del dia... hay veces que se funde medio peloton asi por las buenas, y otras donde casi no hace nada... pero en general depende de que salga o no! mayormente el problema es que no viene porque te la interceptan y por ello no puedes confiar en ella!

de todos modos algo que a mi me parece que sobra es el range in con la aviacion... al final si lo piensas es increible la cantidad de dados que tiras para un puñetero bombardeo de "atrilleria"... que si viene, que si te lo interceptan, ver cuantos vienen, que si fuego AA, que si range in, que si impactar que si salvacion, que si firepower.... en fin, demasiadas tiradas para que luego acabe erstrellado, se salve o no haga nada...

saludos
alvaro

p.d: una cosa que sique hay que decir, esque es un alaternativa perfecta para ejercitos de ataque, tipo panzerkompanie, ya que llevar artilleria y dejarla abandonada por ahi, suele ser mala idea!

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 18 Oct 2006, 19:08

Depende de que AA estamos hablando, el ejercito americano sin duda es el mejor en el tema. Todos los blindados y transportes (incluso jeeps y paridas asi) tienen una AA MG como poco (sino una de .5, que esto peta aviones bien) y ademas disponen del peloton de halftracks AA que es simplemente buenisimo.

Los AA siempre los puedes usar contra infanteria y carros ligeros con mucha eficacia (especialmente si tiene alcance 60)...Por poner un ejemplo mirando el peloton ese americano de halftracks blindados. Por 90 puntitos tienes 2 halftracks, 8 tiros a 60cm AT 5 FP 4+...de media cada uno peta un avion y disparan que dan gusto contra la infanteria y carros ligeros estilo humber...

Soy al reves que tu, no salgo de casa sin ellos (o en su defecto bofors que aunque no molan tanto pegan igual de fuerte) y paso de la aviacion :lol:

Saludos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19 Oct 2006, 08:14

Tener unos AA y los aviones para interceptar es la idea. Muchos jugadores no usan nunca los dados de reserva para interceptar aviones porque lo consideran un gasto inútil, y puede serlo, pero por ese motivo es por el que me gasto los puntos en la mejor aviación y tengo 7 dados.

Esto es como todo, puedes tener muchos antiaéreos y muchos aviones y no conseguir interceptar a los enemigos; o disparar sólamente con un flak y conseguir el objetivo.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 19 Oct 2006, 08:47

Ya que lo de interceptar no es tan dificil
Pues hombre, a mí llevar aviones y usarlos como "interceptores" sólo lo veo claro si llevas el Priority... Porque gastar dados de la reserva para sacar un 6 es arriesgarse musho musho... Sobre todo porque la reserva es "global", no hay una reserva para interceptar y otra para atacar... y cada vez que tiras quitas un dado :(

Sin embargo, unos AA veteran tirando a ROF 4 son bastante cañeros... Los ingleses meten 2 Breda Portee por 55 puntos, y con eso puedes además ametrallar transportes, infantería, etc.

De hecho, estadísticamente tienes más posibilidades de sacarle partido a los AA... teniendo en cuenta que la aviación tiene que hacer el RI.... y que el intento en que consigue el RI perjudica a la tirada para impactar.... y que si llevas sólo un avión (lo que ocurre sacando 1-2 o perdiendo algún avión por fuego AA) repites impactos
Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 20 Oct 2006, 20:38

Regular... según el día :roll:

La verdad es que es chungo llegar a impactar al objetivo por el montón de tiradas que hay que hacer... pero cuando lo consigues, ese top 5 y FP1+ de las bombas pueden acabar con cualquier tanque tocho que te esté tocando las narices :D
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”