Mensajepor PanzerKanone » 09 Jun 2020, 18:26
No había visto este hilo que ya tiene cerca de un año.
Mi hermano se hizo americanos durante V3 como segundo ejército. Primero identificó la lista más abusiva que se podía hacer, la Task Force A del Overlord, que ahora ya no está disponible (hubiese sido bonito conseguir vencerla alguna vez). Luego amplió las fuerzas para poder hacerse indistintamente la lista de cazacarros, con Hellcat (reciclados de la Task Force, creo que ni siquiera tiene M10 lo cual es una osadía), o la lista de rifles blindados.
El pelotón de rifles blindados me parece uno de los más potentes del juego por sí solo. Eso no significa que tengas que dejar que haga todo el trabajo sin ningún apoyo, necesitas Sherman vainilla, portamorteros, Stuart, artillería... La cuestión es que el pelotón te da una buena base para asaltar y además incluye un montón de armas de apoyo dentro de él como morteros ligeros, bazookas, LMGs, que pueden dar buena cuenta del típico pelotón de infantería alemán defendiendo. Vamos, que tienes para disparar y asaltar, usando cada arma como es debido, pero mejor si tienes otras armas actuando junto a ellos.
Utiliza el mortero de 60 mm para preparar el asalto pineando a la infantería que va a recibir tu asalto, en V4 tiene como AT 1 en bombardeo así que lógicamente no vale para amenazar a tanques, para eso tienes los bazookas. No dependas del mortero ligero porque muchas veces te dejará tirado, pero cuando consigas hacer un bombardeo te sacará una sonrisa. Las LMG, disparando 5 tiros quietas, y los tiros del resto de peanas pueden asegurar un pineo de la infantería enemiga (o quizá las HMG) cuando falle el mortero.
Ahora en V4 con las órdenes de movimiento, el pelotón es aún mejor, ya que depende menos de los semiorugas para llegar a donde tiene que hacer su trabajo (pero sí que depende de las tiradas). Añade a eso que en Dash mueven 35 cm (en Late) gracias a lo que ha quedado del Truscott Trot y te queda que dependen menos de los semiorugas. Eso sí, como toda infantería, llévalos por escenografía y cosas que oculten para que no sean acribillados, por ejemplo bosques o edificios.
Cierto que el pelotón a tope cuesta la friolera de 15 puntos pero es que son 14 peanas. Tienes una base de 6 peanas mondas y lirondas para asaltar (los fusileros), 5 bazookas para asaltar tanques (y por supuesto hacer fuego de apoyo, que lo harían a diario en la guerra, como se ve en pelis también), 2 LMG para utilizar en ataque o defensa, y el mortero que es la peana más tonta pero que ya te he dicho que tiene sus usos, aunque muy limitados.
En cambio el pelotón por 12 puntos es mucho menos atractivo ya que sólo tienes 4 peanas de fusileros para asaltar sin penalizador (los bazookas asaltan a 5+ en Late por ser peanas pequeñas; tanto el pelotón Trained como el Veterano asaltan de base a 4+), y si quieres hacerlo veterano, que gana ser impactado a 4+, te vuelve a costar lo mismo que el pelotón grande Trained, otros 15 puntos. Si comparamos las 4 peanas con los británicos, el equivalente es el Motor Platoon, que fundamentalmente es de carácter defensivo y que además está equipado con ametralladoras, siendo 3 tiros y 2 si están Pinned. Por lo tanto, no creo que sirva para atacar. Y para defender, sólo tienes un tiro del rifle automático de cada peana. No tiene muy buena pinta meter el pelotón al mínimo, la verdad.
Los semiorugas, por cierto, gracias a las reglas de V4 no es soltar a los ocupantes e irse como antes, o como solía hacer la gente, dejar un ocupante dentro para poder disparar la ametralladora. Ahora te darán fuego de apoyo cercano aunque tu pelotón esté haciendo su trabajo. Como los semiorugas se mueren con apenas nada te recomendaría que pases la menor cantidad de tiempo montado en ellos, ya que si te destruyen uno no sólo pierdes el vehículo en sí sino que sus ocupantes tienen muchas papeletas para morir. Quizá estaría bien avanzar con los semiorugas junto a la infantería desmontada, aunque sea en campo abierto. Puedes usar un bombardeo de humo para cubrirte. Y luego usar el bombardeo normal para pinear a los desdichados que van a recibir tu asalto o, como ya te he dicho, usar las armas del pelotón o quizá usar las armas de una patrulla Recon, por ejemplo.
Eso sí. El pelotón de rifles blindados no te va a llevar por delante la infantería enemiga y además los Tiger. Calculo que si en la guerra lo lanzasen contra una compañía de Tiger morirían igual, acribillados. Llévate armas como los M10, Hellcat si llegan a salir, aviones, o artillería a tope para no dejarlos vivir ni un minuto. Los cañones remolcados de 3 pulgadas son como un M10 pero te ahorras un punto por cada uno. Es cierto que la artillería americana con su AT 3 no es efectiva contra los Tiger, así que sería darle con todo todos los turnos, muy americano. Lo malo de los Tiger es que son muy efectivos a distancia, con lo cual son capaces de causarte bajas desde el principio de la partida, por eso ocúltate todo lo que puedas. Cuando llegues cerca, entonces le sueltas el chorrazo, por ejemplo con los M10.