Peloton de transporte

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

Peloton de transporte

Mensajepor landroval » 06/Sep/2020 21:06

Una dudilla , si un pelotón de transportes es destruido ¿cuenta como pelotón destruido a efectos de puntos de victoria ?

Gracias.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Peloton de transporte

Mensajepor Pablo El Magno » 08/Sep/2020 04:44

Cualquier cosa que cuente como pelotón ha de tenerse en cuenta .
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

Re: Peloton de transporte

Mensajepor landroval » 12/Sep/2020 17:30

Gracias por la respuesta!... tras ver que éste tipo de pelotones no cuentan para
el chequeo de moral de compañía ni para el hacer el noveno pelotón para la
regla "fuerza numerosa" tenía mis dudas que contaran como pelotón destruido
(recuerdo que había algún hilo al respecto en el foro oficial de BF pero como tuvieron
a bien cargárselo... :x ).

Otras dudas que me han surgido al releer las páginas 47 y 259 en las que dice que
el pelotón de transporte y otro pelotón que está siendo transportado
son "pelotones separados" son las siguientes:
En el caso de un peloton de transporte al que se suben algunos inf. teams
mientras que otros permanecen fuera de ellos, a la hora de dispararles y
asignarles impactos, ¿se trata también como
pelotones separados?, es decir: o disparas sólo a los transportes o a los inf.
teams que no subieron a dichos transportes... correcto?
Por un lado, entiendo que al ser transport teams, no realizan
chequeo de moral de pelotón por resultar destruidos o desalojados dichos
transportes, ya que éstos se ignoran, según la pg 173, entonces,
¿la única manera de destruir un pelotón de transportes sería eliminarlos al completo no?

lo último es sólo una nota que me llamó la atención al ver que un pelotón de
transporte no tiene command team en particular, lo más parecido es un
squad que está etiquedado como "corporal". Me imagino que realmente no
es necasario ya que tienen que portar un inf/gun team y éstos han de
moverse hacia su command team correspondiente...

Gracias.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9560
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Peloton de transporte

Mensajepor Basurillas » 12/Sep/2020 18:13

Y ya puestos una duda tonta: si son destruidos los transportes deben retirarse de la mesa ¿no? al no ser tanks team. Vamos que no servirían ni para entorpecer el paso al enemigo en una callejuela (raro, pues algunas barricadas oficiales de flames of war tienen vehículos volcados o tranvías en algún caso)

https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=2423

https://www.flamesofwar.com/DesktopModu ... 710&IH=400

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Peloton de transporte

Mensajepor Laro » 22/Sep/2020 19:09

landroval escribió:Tras ver que éste tipo de pelotones no cuentan para
el chequeo de moral de compañía


¿Donde pone eso? No digo que estés equivocado, sino que no lo veo.

landroval escribió:Otras dudas que me han surgido al releer las páginas 47 y 259 en las que dice que
el pelotón de transporte y otro pelotón que está siendo transportado
son "pelotones separados" son las siguientes:
En el caso de un peloton de transporte al que se suben algunos inf. teams
mientras que otros permanecen fuera de ellos, a la hora de dispararles y
asignarles impactos, ¿se trata también como
pelotones separados?, es decir: o disparas sólo a los transportes o a los inf.
teams que no subieron a dichos transportes... correcto?


Yo creo que no está nada claro, porque los pelotones de transporte son una excepción en las reglas que es muy borrosa. Pero quiero entender que el espíritu de la regla es ese. Al fin y al cabo, si tienes subidos a esos transportes equipos de 4 pelotones, no sería lógico que pudieras impactar a esos equipos de 4 pelotones que queden fuera del transporte a la vez disparando a los vehículos. Tal y como pone en la regla "Disparar a grupos aislados" pag74. Y por tanto los equipos dentro del transporte quedarían fuera de mando. (Por lo que si metes al command Team, el único movimiento que podría hacer el resto de teams sería el de meterse en los transportes :?: )

landroval escribió:lo último es sólo una nota que me llamó la atención al ver que un pelotón de
transporte no tiene command team en particular, lo más parecido es un
squad que está etiquedado como "corporal". Me imagino que realmente no
es necasario ya que tienen que portar un inf/gun team y éstos han de
moverse hacia su command team correspondiente...


¿Seguro? Yo estoy mirando el pelotón de transporte del Market Garden y sí que tienen Command 3-ton Lorry en la HQ section.



Basurillas escribió:Y ya puestos una duda tonta: si son destruidos los transportes deben retirarse de la mesa ¿no? al no ser tanks team. Vamos que no servirían ni para entorpecer el paso al enemigo en una callejuela (raro, pues algunas barricadas oficiales de flames of war tienen vehículos volcados o tranvías en algún caso)


Página 103 Vehículos sin blindaje desaparecen mágicamente, vehículos con blindaje, se transforman en terreno slow.

Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4707
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Peloton de transporte

Mensajepor PanzerKanone » 23/Sep/2020 17:17

Imagino que la intención de los Transport Platoons es hacerlos disponibles para toda la lista, en aquellas listas que sean especialmente motorizadas, como la Lorried Rifle británica.

En la p. 176 vemos que efectivamente no cuentan para moral de ejército.

En la p. 259 encontramos una explicación de cómo se despliegan y juegan.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados