Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12 Abr 2014, 18:10

Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor gawain » 22 Jun 2021, 18:49

Debido al reglamento ser en inglés, a veces me asaltan dudas y he aquí cosas que creo hago bien, pero no estoy seguro.

a) En Mistaken Target, tengo un HQ con una sola peana al lado de una unidad de igual tipo. Si me impactan 3 tiros al HQ y hago Mistaken ¿Se intercambia eso 3 impactos con otra sola peana de la Unidad que recibirá esos 3 impactos, o se intercambia con 3 peanas cada una con 1 impacto? Supongo es el primer caso, pero...

b) Hasta ahora la posibilidad de un doble Remount de los Tanques próximos a un Commander lo consideraba por tanques como viene explicado en el dibujo de la pag. 61. Si el tanque a Remontar está a 15cm del Comandante puede hacer una segunda tirara para Remontar si falló la primera.
Pero recordando, leo en la pag.27 que dice que quién debe estar a 15cm es el Líder de la UNidad. ¿Donde está la incongruencia?
¿Si quiero volver a intentar una segunda tirada de Remount qué tanque es el que debe estar a 15cm de Comandante: El Propio tanque a Remount o el Lider de la unidad de ese Tanque a REmount? Supongo es el primer caso, pero...

c) En un pasado ya tuve una duda con el PAnzerfaust cuando asaltaban juntos una unidad y su HQ (LEading From The Front pag.73)

viewtopic.php?f=67&t=35787&p=360979&hil ... st#p360979

Ahora vuelvo a lo mismo. ¿Seguís jugando que al asaltar esa "single Unit" cuenta con 2 Panzerfaust?
Si es afirmativo, por tanto con los rusos pasa lo mismo con su carta RPG-6 Anti-tank Grenades. Un asalto de una unidad rusa de infanteria unida a su HQ asalta con 4 RPG-6, si ambos tienen comprada esta carta. ¿Correcto?
No sé. Lo veo un poco excesivo por eso lo pregunto a ver como lo jugais el resto.

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12 Abr 2014, 18:10

Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor gawain » 26 Jun 2021, 17:34

Please. ¿Nadie puede aclararme/confirmarme esas dudas?

Gracias

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ago 2016, 00:01
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor Aermon » 26 Jun 2021, 23:00

Buenas,

te contesto sobre tus preguntas,

a) En Mistaken Target, tengo un HQ con una sola peana al lado de una unidad de igual tipo. Si me impactan 3 tiros al HQ y hago Mistaken ¿Se intercambia eso 3 impactos con otra sola peana de la Unidad que recibirá esos 3 impactos, o se intercambia con 3 peanas cada una con 1 impacto? Supongo es el primer caso, pero..

- si disparan al HQ, este automáticamente se une a la unidad más cercana de tener alguna, con lo que el primer impacto le darían y los otros dos deben ir a otras dos peanas de esa unidad, después se aplica el mistaken target, si es posible.

b) Hasta ahora la posibilidad de un doble Remount de los Tanques próximos a un Commander lo consideraba por tanques como viene explicado en el dibujo de la pag. 61. Si el tanque a Remontar está a 15cm del Comandante puede hacer una segunda tirara para Remontar si falló la primera.
Pero recordando, leo en la pag.27 que dice que quién debe estar a 15cm es el Líder de la UNidad. ¿Donde está la incongruencia?

Es diferente, lo que indica la pagina 27 es exclusivo para repetir tiradas que afectan a la unidad completa, como puede ser quitarse el inmovilizado en infantería, ó lanzar un contraataque.

Siguen siendo dos unidades diferentes, la única diferencias es que se pueden unir al asalto ó contraataque.

Te pongo un ejemplo, asaltas una posición donde hay dos pelotones de infantería mezclados , y un hq, al contraatacar, lo harían los dos pelotones y el HQ, con lo que serían 3 panzerfaust diferentes siempre que la tirada de contraataque lo permita según su moral.

Ahora vuelvo a lo mismo. ¿Seguís jugando que al asaltar esa "single Unit" cuenta con 2 Panzerfaust?
single unit a efectos de recibir un fuego defensivo. Poco más.

No , la carta de RPG-6 Anti-tank solo la tiene la unidad que la utiliza, o la tiene el HQ , ó la tiene la unidad rusa de infantería, pero no ambas.

Espero haber resuelto tus dudas,
Un saludo!

pacofores
Sargento
Sargento
Mensajes: 1796
Registrado: 08 May 2009, 13:22

Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor pacofores » 27 Jun 2021, 14:14

No , la carta de RPG-6 Anti-tank solo la tiene la unidad que la utiliza, o la tiene el HQ , ó la tiene la unidad rusa de infantería, pero no ambas.
¿Y si se la he comprado tanto al HQ como a la unidad? Entonces al ser limit 2 si uno hq+unidad son 4 ataques de RPG
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ago 2016, 00:01
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor Aermon » 27 Jun 2021, 16:04

Si la has comprado a ambas unidades, todas las peanas la usarían.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 660
Registrado: 05 Nov 2015, 18:04
Contactar:

Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor valendune » 28 Jun 2021, 11:26

Todo resuelto y aclarado salvo la asignación de impactos y mistaken al HQ.

Lo primero es el atacante/quién dispara quién asigna los impactos. Si dispara a una unidad de HQ tiene dos opciones. Asignar todo los impactos a la unidad. O si el HQ tiene unidades/equipos del mismo tipo( infantería o tanque) a 15 cm, puede distribuirlos equitativamente.

Ahora después se hace el mistaken entre los equipos del HQ y los que estén a 15 cm o menos siempre que sean del mismo tipo.

En el caso que planteas, Gawian, si el atacante asignó los tres impactos a un equipo del HQ( habiendo entonces sólo un equipo del HQ, y decidió no repartirlos entre unidades amigas a 15 cm del mismo tipo o por que no hubiera), tú puedes hacer un mistaken target y asignar esos 3 impactos( no de uno, si no los tres juntos) a un equipo del mismo tipo a 15 cm o menos de ese equipo del HQ.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12 Abr 2014, 18:10

Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor gawain » 28 Jun 2021, 12:25

Si la has comprado a ambas unidades, todas las peanas la usarían.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Disculpa, pero la frase no la entiendo. ¿Todas las peanas usarían, qué?
Quiere decir que usarían 4 RPG o solo usarían 2 RPG?

Gracias por adelantado :D
Última edición por gawain el 28 Jun 2021, 12:27, editado 1 vez en total.

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12 Abr 2014, 18:10

Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor gawain » 28 Jun 2021, 12:26

Todo resuelto y aclarado salvo la asignación de impactos y mistaken al HQ.

Lo primero es el atacante/quién dispara quién asigna los impactos. Si dispara a una unidad de HQ tiene dos opciones. Asignar todo los impactos a la unidad. O si el HQ tiene unidades/equipos del mismo tipo( infantería o tanque) a 15 cm, puede distribuirlos equitativamente.

Ahora después se hace el mistaken entre los equipos del HQ y los que estén a 15 cm o menos siempre que sean del mismo tipo.

En el caso que planteas, Gawian, si el atacante asignó los tres impactos a un equipo del HQ( habiendo entonces sólo un equipo del HQ, y decidió no repartirlos entre unidades amigas a 15 cm del mismo tipo o por que no hubiera), tú puedes hacer un mistaken target y asignar esos 3 impactos( no de uno, si no los tres juntos) a un equipo del mismo tipo a 15 cm o menos de ese equipo del HQ.

Gracias. Es como pensaba.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ago 2016, 00:01
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Re: RE: Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor Aermon » 28 Jun 2021, 13:39

Si la has comprado a ambas unidades, todas las peanas la usarían.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Disculpa, pero la frase no la entiendo. ¿Todas las peanas usarían, qué?
Quiere decir que usarían 4 RPG o solo usarían 2 RPG?

Gracias por adelantado :D
Usarían las que indique la carta.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ago 2016, 00:01
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Re: RE: Re: RE: Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor Aermon » 28 Jun 2021, 13:39

Si la has comprado a ambas unidades, todas las peanas la usarían.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Disculpa, pero la frase no la entiendo. ¿Todas las peanas usarían, qué?
Quiere decir que usarían 4 RPG o solo usarían 2 RPG?

Gracias por adelantado :D
Usarían las que indique la carta.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Que me pillaste sin la carta a mano.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ago 2016, 00:01
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor Aermon » 29 Jun 2021, 18:46

Todo resuelto y aclarado salvo la asignación de impactos y mistaken al HQ.

Lo primero es el atacante/quién dispara quién asigna los impactos. Si dispara a una unidad de HQ tiene dos opciones. Asignar todo los impactos a la unidad. O si el HQ tiene unidades/equipos del mismo tipo( infantería o tanque) a 15 cm, puede distribuirlos equitativamente.

Ahora después se hace el mistaken entre los equipos del HQ y los que estén a 15 cm o menos siempre que sean del mismo tipo.

En el caso que planteas, Gawian, si el atacante asignó los tres impactos a un equipo del HQ( habiendo entonces sólo un equipo del HQ, y decidió no repartirlos entre unidades amigas a 15 cm del mismo tipo o por que no hubiera), tú puedes hacer un mistaken target y asignar esos 3 impactos( no de uno, si no los tres juntos) a un equipo del mismo tipo a 15 cm o menos de ese equipo del HQ.
Es correcto, estaba confundido. Un saludo!

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12 Abr 2014, 18:10

Re: Dudas pequeñas: Mistaken, Remount y Assault HQ

Mensajepor gawain » 01 Jul 2021, 19:44

Si la has comprado a ambas unidades, todas las peanas la usarían.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Disculpa, pero la frase no la entiendo. ¿Todas las peanas usarían, qué?
Quiere decir que usarían 4 RPG o solo usarían 2 RPG?

Gracias por adelantado :D
Vale. Ya me lo han aclarado. Sería con 4 RPG.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados