Mensajepor Nagumo » 28/Nov/2006 01:41
Realizar a turno único es complicado como hemos visto, por eso en su lugar, creo que se puede hacer un híbrido, esto es, dar una intervención parcial en el turno del oponente, para ello propongo aplicar las reglas del squad leader, incorporando las fases que en el mismo se denominan pre fire fase y defensive fase, la primera de ellas tiene lugar antes del movimiento en el turno propio, y equivaldría a realizar un fuego de cobertura, para dfender tu propi9o moviento (el que dispara en esta fase evidetemente, no puede moverse en la fase de moviento). La fase de fuego defensivo por parte del jugador cuyo turno no corresponde, tiene lugar simultáneamente a la de movimiento del jugador que mueve, aquí, cada unidad (no pelotón), podría realizar un disparo con RoF (que podría reduvirse a uno, (o en su caso aplicar el +1 de modificador), si el turno anterior hubiera movido al doble, y el disparo lo haría también a una unidad individual pudiendo hacerlo tanto antes como durante o después del moviento, pero antes de la fase de disparo, de ésta forma se consiguen dos cosas, limtar la libertad de moviento, en el sentido de que hasta ahora, una unidad se podía cruzar sin peligro, por delante de las narices del enemigo, entre dos obstáculos separados por campo habierto, lo que no es muy real, y al fin al cabo casi se simultanea los disparos de ambos ejercitos, ya que ambos disparan tanto en su turno como en el del enemigo. Además se da cabida a la regla de fuego de cobertura, ya que éste se realizsa previo al moviento.